SOBRE MÍ

¡Hola!

Mi nombre es Carolina Rocco, pero todos me dicen Caro, y soy la chef detrás de este Blog. Me encanta cocinar, compartir recetas y mis mejores tips, ¡y me encanta ver que ustedes también las hagan, queden felices y me manden fotos!

Siempre estoy compartiendo recetas desde mi instagram @caroroccos y por acá, pero también me gusta compartir con ustedes datos de utensilios de cocina, recomendaciones de restaurantes y conversar sobre cualquier tema relacionado con el mundo de la gastronomía. ¡Siempre feliz de leer sus recomendaciones, datos y experiencias!

Mi pastelería es un reflejo de mí. Tuve la suerte de crecer en una casa en Concepción que está rodeada por árboles, naturaleza y animalitos, que sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Por eso me encanta agregar elementos naturales a mis preparaciones y fotos como flores, y van a encontrar en mis fotos cosas como platos con animalitos o floreros de ardilla. Me gusta jugar en la cocina y hacer que las preparaciones se vean lo más lindas posibles, y por lo mismo me preocupo mucho de cada detalle que entra en ellas.

Les cuento un poco de mí. Estudié Cocina y Pastelería en Le Cordon Bleu de Londres, donde me gradué del Grand Diplôme de Cuisine et Patisserie el 2012. En mi familia mis papás no cocinaban mucho, pero yo empecé a cocinar leyendo blogs de cocina (como este :)) y me enamoré.

Apenas terminé de estudiar cocina, estudié Ingeniería Comercial, y me gradué el 2018.

Amo mis dos carreras, pero mi pasión está en la cocina (especialmente en la pastelería), es lo que más me hace feliz. Me encanta el proceso creativo, se me ocurren mil preparaciones nuevas para cocinar al día que voy anotando en una lista eterna en las notas de mi celular. A veces funcionan a la primera, y otras recetas requieren varios intentos, pero siempre se aprende en el camino. Disfruto muchísimo todo el proceso, pero por sobre todo, decorar y hacer que las preparaciones se vean lindas, ¡podría estar horas haciendo eso!

Trabajé un tiempo con restaurantes como ingeniera comercial, en una plataforma de reservas y guía gastronómica online, y fue una experiencia muy linda que me permitió recorrer muchísimos restaurantes de Santiago.

Aproveché el tiempo de cuarentena en la pandemia para (por fin) empezar mi blog y empezar a compartir recetas. Siempre había querido hacerlo pero encontraba mil excusas para posponerlo, y no puedo estar más feliz de haberme atrevido. Además, en el camino me enamoré también de la fotografía gastronómica y me encanta tomarle fotos lindas a mis recetas.

¡Espero que les gusten mis recetas y contenido! Es todo creado con mucho amor ❤️.

Close
© Caro Rocco Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Workbazr
Close