SOBRE MÍ

¡Hola!

Mi nombre es Carolina Rocco y soy la chef detrás de este Blog/Espacio Gastronómico. Me encanta cocinar, compartir recetas y mis mejores tips, ¡y me encanta ver que ustedes también las hagan, les gusten y queden felices!

Quise llamarle Espacio Gastronómico porque la idea es que sea eso, un espacio donde compartir todo tipo de datos relacionados a la gastronomía, ya sean recetas, datos de utensilios de cocina o recomendaciones de restaurantes, donde ustedes también puedan participar, comentar y compartir sus propios datos y experiencias.

Les cuento un poco de mí: estudié Cocina y Pastelería en Le Cordon Bleu de Londres, donde me gradué del Grand Diplôme de Cuisine et Patisserie el 2012.

Apenas terminé,  estudié Ingeniería Comercial en la UAI, y me gradué el 2018.

Amo mis dos carreras, pero mi pasión está en la cocina, es lo que más me hace feliz. Me encanta el proceso creativo, se me ocurren mil cosas nuevas para cocinar al día (tengo una lista eterna pendiente en mi celular jaja), y probarlas y ver que resultan es muy gratificante. A veces funcionan a la primera, y otras requieren varios intentos, pero siempre se aprende en el camino. Mi parte favorita, y el momento que siempre espero, es cuando ya está todo listo y sólo queda decorar 🤩.

Trabajé un tiempo con restaurantes, en una plataforma de reservas y guía gastronómica online, y me encantan. Recorrí muchísimos restaurantes de Santiago y fue una muy linda experiencia. Cada uno es su propio mundo y me encanta ir descubriendo y probando nuevos restaurantes.

Aproveché el tiempo de pandemia para (por fin) armar mi blog y empezar a compartir recetas. Siempre había querido hacerlo pero encontraba mil excusas para posponerlo, y no puedo estar más feliz de haberme atrevido. Además, en el camino me enamoré también de la fotografía gastronómica.

¡Espero que les gusten mis recetas y contenido! Es todo creado con mucho amor ❤️