Brie y Pera Brûlée

Rating: 0.00
(0)
Noviembre 30, 2020

Esta es una de siete recetas que hice para el Especial “Dulce y Salada Navidad” de Revista Paula.

La idea de este especial era compartir recetas que fueran dulces y saladas al mismo tiempo, es decir, que la misma preparación tenga toques dulces y salados. Entonces la idea es que si era una preparación salada, tuviera un toque dulce, y si era dulce, que tuviera un toque salado.

De las siete recetas que desarrollé, esta es la más simple y rápida de hacer, pero es muy muy rica. ¡Es especial para compartir en un picoteo navideño!

Se trata de un queso Brie, que espolvoreamos con azúcar granulada que caramelizamos con un soplete (al igual que en un Crème Brûlée), al que luego le agregamos encima pera laminada muy delgadita que también espolvoreamos con azúcar flor y caramelizamos con el soplete. Para finalizar, le agregamos miel a gusto, ¡y listo!

El resultado es exquisito. Se forma una capa superior durita, igual que en el Crème Brûlée, y el centro del queso queda blandito y cremoso por el calor del soplete. Es perfecto para acompañar con galletitas.

Si no tienes un soplete, también se puede hacer en el horno a temperatura máxima con el grill encendido, sin perderlo de vista para evitar que se queme.

¡Cuéntame si lo pruebas!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recipe Rating




Like
Close
© Caro Rocco Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Workbazr
Close