Ginger Beer

Rating: 0.00
(0)
Junio 3, 2020

¡Tienes que probar esta cerveza de jengibre! Es mucho más fácil de hacer de lo que suena y lleva sólo 5 ingredientes.

Esta es una forma simplificada del proceso porque lleva levadura (la forma original de hacerla requiere hacer un “bug” de jengibre que es una especie de “masa madre” de jengibre), pero queda muy muy rica ¡y el proceso es haaaarto más rápido!

Puedes tomarla sola con harto hielo y rodajas de limón como en la foto ?, puedes mezclarla con jugos de fruta (como de piña), ¡o la puedes usar para hacer cocktails como Moscow Mule!

También existe una forma de saltarse el proceso de fermentación y hacer una versión más simplificada aún, que es mezclando el syrup de jengibre con agua con gas. El sabor no es tan profundo como el que se obtiene con la fermentación, ¡pero igual es muy rica! Queda como una Ginger Ale (la bebida) casera.

Esta cerveza de jengibre teóricamente tiene alcohol porque la levadura se alimenta del azúcar y libera CO2 (que permite que sea gaseosa) y alcohol, pero es muy muy poco.

¡No botes el jengibre rallado que se filtra del syrup! Queda caramelizado al haberlo cocinado en el syrup entonces es muy rico Yo lo guardé y lo usé para hacer un exquisito Queque de Naranja y Jengibre.

Como mencioné en el procedimiento: ¡no te olvides de ir destapando la botella una vez al día! Esto es MUY importante, porque si no, al estar generando gas, podría explotar ?, ¡y no queremos eso! Si la abres una vez al día no vas a tener ningún problema. Por esta misma razón es importante usar botellas de plástico, no de vidrio. 

Espero que te motives a hacer esta Ginger Beer y seas tan feliz como yo con ella ?.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recipe Rating




Like
Close
© Caro Rocco Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Workbazr
Close