Alfajores de Almendra y Naranja
Esta es una receta muy simple y rica que hice pensando en el día de la mamá de este Domingo. Desarrollé la receta para Revista Paula ❤️.
Son unos alfajores de masa sablée que llevan almendras y ralladura de naranja en su masa, y están rellenos con manjar (recomiendo usar un manjar firme).
Para hacerlos un poco distintos, les hice decoraciones a la mitad de las tapitas de alfajor con un glaseado y manga de repostería usando distintos colores, y haciendo diseños florales.
¡Es una receta facilísima de hacer! La almendra y naranja le dan un toque muy rico a estos alfajores.

¡Espero que los hagas!


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Alfajores de Almendra y Naranja
Estos alfajores son de masa sablée y llevan almendras y naranja en la masa, ¡son exquisitos y muy fáciles de hacer! Los hice pensando en el día de la mamá de este domingo, son un lindo regalo para hacer.
Ingredientes
Para la masa:
Para el Glaseado:
Para Rellenar:
Preparación
Para la masa:
- Agregar a un bowl la mantequilla fría, junto con la ralladura de limón, harina, azúcar flor, harina de almendras y sal y mezclar bien con una batidora eléctrica hasta que parezcan migas.
- Agregar el huevo, y mezclar hasta incorporar. Traspasar la masa a un mesón y unirla con las manos.
- Formar un disco y envolverlo en film plástico de cocina. Llevar al refrigerador por al menos 30 minutos.
- Sacar la masa del refrigerador y estirarla entre dos trozos de papel mantequilla, hasta que quede de unos 3 mm de grosor. Cortar círculos de 7 cm de diámetro y volver a llevar al refrigerador por 20 minutos.
- Distribuir los círculos de masa sobre una bandeja preparada con un mat de silicona o papel para hornear. Llevar al horno precalentado a 170ºC por 10-12 minutos, o hasta que se vea ligeramente dorados en los bordes.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para el Glaseado:
- Agregar todos los ingredientes del glaseado a un bowl y batir a velocidad alta por unos 5 minutos, o hasta que adquiera consistencia de glaseado. Puedes ajustar la consistencia según lo que necesites, agregando un poco de agua si está muy espeso, o un poco de azúcar flor si está muy líquido. Estos ajustes deben hacerse de a muy pocas cantidades, ya que un poco cambia mucho la consistencia final.
- Dividir el glaseado entre varios pocillos pequeños (dependiendo de cuántos colores quieras usar) y teñir cada uno con colorante comestible. La consistencia debería quedar bien espesa para hacer detalles pequeños (casi como pasta de dientes).
- Traspasar cada glaseado a una manga de repostería con una boquilla pequeña (yo uso una redonda número 1), y decorar la mitad de las tapas con el diseño que más te guste.
Para armarlos:
- Con una manga de repostería, agregar manjar a la mitad de las tapas no decoradas, y tapar con las que tienen decoración.
- Puedes emparejar los bordes utilizando una espátula pequeña.
Tips
- ¡Puedes sustituir la ralladura de naranja por ralladura de limón!
- Recomiendo seguir los tiempos recomendados de refrigeración para que las tapitas mantengan perfectamente su forma al hornearlos.
Leave A Comment