Project Description

Dulces,Navidad,Popular

Barritas de Caramelo y Chocolate

Julio 16, 2020

Barritas rellenas de un caramelo de leche condensada y con una cubierta de chocolate de leche y chocolate blanco, ¡va a ser tu próxima receta favorita!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora

  • Para un molde de 22 x 22 cm

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Barritas de Caramelo y Chocolate

¡Estas barritas son carta segura! Hasta ahora no he conocido a nadie que no les gusten 🙌🏻.

Fueron de las primeras cosas que aprendí a cocinar y las sigo amando❤️

Como dato, el nombre de estas barritas en inglés es “millionaire’s shortbread” o “caramel slice” y en español también les dicen “galletas de millonario”.

Como base tiene la misma masa de la receta de Lemon Bars, con harta mantequilla, el centro es un caramelo de leche condensada y arriba tiene una capita de chocolate 🤤. Con esos ingredientes, no pueden ser malas, ¡¿cierto?!

Yo quise hacerle un marmoleado de chocolate de leche con chocolate blanco arriba, pero podrías no hacerlo y ponerle sólo chocolate de leche por ejemplo (o el que más te guste), pero el marmoleado es más fácil de hacer de lo que parece, ¡y hace que se vean muy lindas!

Otra cosa buena de estas barritas, ¡es que son muy fáciles de hacer!

Partiendo por la masa, es facilísima porque sólo hay que mezclar todos los ingredientes y luego presionar la masa contra el molde.

El caramelo de leche condensada requiere un poco más de cuidado, pero también se hace agregando todos los ingredientes a un sartén y cocinarlos por unos 5 minutos desde que comienza a hervir (no cocinar de más porque si no se puede endurecer mucho cuando se enfríe).

Para terminar, el chocolate lo puedes derretir en el microondas o a baño maría, como prefieras. Si lo derrites en el microondas, debes ir parándolo cada 30 segundos y revolverlo (aunque pareciera que no ha pasado nada al principio), para evitar que se queme. Siempre recomiendo parar de derretirlo cuando esté casi todo derretido, pero aún queden pedacitos de chocolate sin derretir (tanto a baño maría como en el microondas). En este punto lo sacas de la fuente de calor, y lo revuelves con una espátula o con una cuchara para que termine de derretirse con su propio calor. Así te aseguras que no se queme.

¡Motívate a hacerlas! Van a ser tus nuevas favoritas ❤️

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Barritas de Caramelo y Chocolate

Barritas rellenas de un caramelo de leche condensada y con una cubierta de chocolate de leche y chocolate blanco, ¡va a ser tu próxima receta favorita!

  • Tiempo de Preparación: 30 MINUTOS

  • Tiempo de Cocción: 30 MINUTOS

  • Tiempo Total: 1 HORA

Ingredientes
PARA LA MASA:
  • 260 g Harina sin polvos de hornear

  • 80 g Azúcar flor

  • 220 g Mantequilla sin sal, derretida

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 1 Pizca de Sal

PARA EL CARAMELO DE LECHE CONDENSADA:
  • 400 ml Leche Condensada (1 tarro)

  • 100 g Mantequilla sin sal

  • 60 g Azúcar rubia

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 1 Pizca de Sal

PARA LA CUBIERTA DE CHOCOLATE:
  • 200 g Chocolate de leche

  • 50 g Chocolate blanco, opcional

Preparación
  1. Precalentar el horno a 170° Preparar un molde cuadrado de 22×22 cm con papel para hornear/mantequilla.
  2. Preparar la masa: Agregar a un bowl todos los ingredientes de la masa. Mezclar con una espátula hasta que se forme una masa homogénea. Transferir la masa al molde preparado y presionarla contra la base del molde con la punta de los dedos hasta cubrir completamente de manera pareja. Hornear por 20 minutos, o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Sacar del Horno y dejar enfriar completamente, sin desmoldar. La masa será blanda recién salida del horno y al enfriarse se endurecerá.
  3. Preparar el caramelo de leche condensada: Agregar todos los ingredientes del caramelo a un sartén antiadherente caliente a fuego medio (muy importante que sea un buen sartén antiadherente). Revolver constantemente con una espátula de silicona, y una vez que comience a hervir, bajar el fuego y seguir cocinando sin dejar de revolver por 5 minutos, o hasta que haya espesado y adquirido un tono más dorado. Verter el caramelo sobre la masa cocinada, ya fría y aún en el molde. Dejar enfriar completamente.
  4. Para la cubierta de chocolate: Derretir por separado el chocolate de leche y el chocolate blanco a baño maría o en el microondas. En caso de utilizar el microondas, pararlo cada 30 segundos y revolver.
  5. Una vez derretidos los chocolates, verter el chocolate de leche sobre el caramelo de leche condensada ya frío y esparcirlo de manera pareja. Apenas esté esparcido, hacer líneas horizontales y verticales con el chocolate blanco sobre el chocolate de leche, utilizando una cuchara, manga de repostería o bolsa ziplock con un corte en la punta. Una vez hechas las líneas, hacer el marmoleado de chocolate utilizando un palito de madera y haciendo movimientos circulares y en forma de “S” en varias direcciones. Endurecer el chocolate en el refrigerador, y una vez que esté firme, desmoldar y cortar las barritas.
Tips
  • Puedes derretir el chocolate a baño maría o en el microondas. Al derretirlo en el microondas es importante ir deteniéndolo cada 30 segundos y revolver.
  • Recomiendo siempre derretir el chocolate hasta que esté casi todo derretido, pero aún queden trozos sin derretir. En este punto, sacarlo de la fuente de calor, y revolverlo con una espátula o cuchara para que se termine de derretir completamente con su propio calor. De esta forma te aseguras que no lo calientas en exceso y evitas que se queme.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?