Project Description

Dulces,Navidad

Bastones
Navideños
de Galleta

Diciembre 12, 2021

¡Estas galletas no pueden ser más navideñas! Son ideales para colgarlas en el arbolito, o para regalar. ¡Quedan muy lindas y siempre sorprenden!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora

  • 20 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Bastones Navideños de Galleta

Hacer estas galletas me dio muchísima felicidad. Probablemente ya se dieron cuenta que amo la navidad y estas galletas gritan navidad jaja, así que fui feliz haciéndolas y decorándolas con cintas, ¡encuentro que quedan muy lindas!

Tenía ganas de hacer galletas pensando en colgarlas en el arbolito, y estas son ideales para eso, se verían preciosas y creo que a los niños (y adultos) les encantarían.

La masa en sí es súper fácil de hacer, pero para formarlas hay que dedicarles un poquito de tiempo y paciencia, aunque encuentro que es la parte más entretenida a mi gusto. Grabé un video mostrando el armado así que puedes verlo en mi instagram.

¡Cuéntame si las haces!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Bastones Navideños de Galleta

¡Estas galletas no pueden ser más navideñas! Son ideales para colgarlas en el arbolito, o para regalar. ¡Quedan muy lindas y siempre sorprenden!

  • Tiempo de Preparación: 20 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 10 Minutos

  • Tiempo Refrigeración: 30 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Hora

Ingredientes
  • 90 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

  • 140 g Azúcar blanca granulada

  • 1 cdta Vainilla

  • 1 Huevo, a temperatura ambiente

  • 200 g Harina sin polvos de hornear

  • ¼ cdta Sal

  • Colorante Rojo

Preparación
  1. Agregar a un bowl la mantequilla, el azúcar y la vainilla y batir hasta conseguir una mezcla cremosa.
  2. Agregar el huevo y batir sólo hasta incorporar.
  3. En un bowl aparte, mezclar la harina y la sal, y agregarla a la mezcla anterior en dos etapas. Batir hasta conseguir una mezcla uniforme.
  4. Pesar la masa y dividirla en dos.
  5. Llevar una mitad de la masa de vuelta al bowl, agregar gotas de colorante rojo y batir para teñir la masa de manera uniforme (resulta mejor y más rápido con una batidora que a mano). Recomiendo partir con poca cantidad de colorante (sólo un par de gotas) y luego agregar más colorante de ser necesario.
  6. Formar bolitas de igual tamaño con masa roja y blanca. Recomiendo pesar las bolitas e ir trabajando con 25 g de masa de cada color a la vez, manteniendo el resto de la masa sin utilizar cubierta con film plástico de cocina para evitar que se seque.
  7. Con las palmas de las manos y sobre una superficie sin enharinar, formar un rollito con cada bolita de masa intentando que queden lo más parejas posibles y de igual tamaño. Juntarlos poniendo uno al lado del otro, y seguir formando un rollito pero ahora con ambas masas juntas para que se adhieran. Luego ir rodando de a un extremo a la vez para que el rollito se gire y se vaya formando un espiral con los colores (para que quede como un bastón navideño).
  8. Cortar un hilo de 15 cm de largo (o del tamaño que quieres que sean tus bastones) para utilizarlo como guía. Cortar dos trozos de 15 cm de largo del rollito formado, traspasarlos con cuidado a una bandeja preparada con papel para hornear o mat de silicona (puedes utilizar una raspa para ayudarte a trasladarlos) y en la bandeja doblar un extremo para formar el bastón navideño. Puedes acomodar la forma del bastón sobre la bandeja.
  9. Llevar al refrigerador durante al menos 30 minutos, o al congelador para que estén bien firmes y no pierdan su forma al hornearlos.
  10. Llevar los bastones directo desde el refrigerador o congelador al horno precalentado a 190ºC durante 10-12 minutos, o hasta que se vean cocidos. No deberían dorarse.
  11. Dejar enfriar completamente sobre la misma bandeja en la que se hornearon antes de trasladarlos a una rejilla, para evitar que se rompan.
  12. Si tienes glitter comestible en polvo, puedes espolvorearle una vez frío. Yo tenía uno plateado y le combinaba perfectamente.
  13. Puedes decorarlos con cintas navideñas y puedes agregarle un hilo para colgarlos en el arbolito.
Tips
  • Recomiendo congelar las galleetas antes de hornearlas para asegurar que mantengan su forma al hornearlas.
  • También sugiero no formar muy gordas las galletas, porque en el horno crecen entonces quedarán muy gorditas horneadas, así que ideal formarlas más delgadas.
  • Si encuentras extracto de “peppermint” que es lo que llevan los bastones navideños de caramelo, ¡puedes utilizarlo en esta receta!

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?