Biscotti de Almendras, Anís y Naranja
Esta receta es especial para partir bien la semana, untando un rico biscotti en café con espumita.
Por si no los conoces, los Biscotti son unas galletas típicas Italianas. Son bien duritas, es normal que sean así, porque están hechas para untarlas en el café, o incluso en vino, entonces si fueran blandas, se deshacerían rápidamente al untarlas en líquido.
El anís es un ingrediente típico en la elaboración de los biscotti, y a mí personalmente me encanta cómo queda, especialmente en esta combinación de almendras, anís y naranja. Para el anís, usé semillas de anís (las venden en el supermercado o en tostadurías), ¡y el resultado fue tan rico!
Tradicionalmente, el biscotti no lleva ninguna materia grasa, razón también por la que son duritos. Yo probé de dos formas, sin agregarle aceite, y agregándoles aceite (aceite de oliva), y preferí el resultado con aceite. Le agregué sólo una cucharada de aceite y creo que se nota la diferencia.
Lo más característico de los biscotti, es que se hornean dos veces (de ahí su nombre). Primero se separa la mezcla completa en dos, y se arman dos rollos largos, y se llevan al horno de esa forma. Una vez cocidos, se sacan del horno y se dejan enfriar completamente. Luego, con un cuchillo de pan (con serrucho), se cortan rebanadas en un ligero ángulo, y se llevan nuevamente al horno.

Si nunca los has comido antes, puede que te llame la atención lo duros que son, pero está perfecto, se supone que sean así. Cuando empieces la mañana (o la tarde) untando uno de ellos en café recién servido vas a acordarte de mí y sé que los vas a amar.
¡Anímate a hacerlos!


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Biscotti de Almendras, Anís y Naranja
Estas galletas tradicionales italianas te van a enamorar al untarlas en café recién servido. Es la manera perfecta de empezar bien el día, de relajarte por la tarde, y de empezar bien una nueva semana.
Ingredientes
Preparación
- Precalentar el horno a 170ºC.
- Agregar a una bandeja con papel para hornear las almendras, y tostarlas en el horno por 7 minutos a 170ºC, cuidando que no se quemen. Sacarlas del horno, picarlas y dejarlas enfriar completamente.
- Agregar a un bowl grande la harina, polvos de hornear, sal, azúcar blanca, azúcar rubia, semillas de anís y mezclar bien.
- En un bowl aparte, batir ligeramente los huevos junto con la yema, y agregar el aceite de oliva, extracto de vainilla, jugo y ralladura de naranja y batir sólo hasta integrar.
- Agregar la mezcla con los huevos y las almendras picadas al bowl con los ingredientes secos y mezclar con una espátula de silicona. Puedes terminar de integrar bien usando las manos. Al principio parecerá que la mezcla es seca, pero al terminar de integrar quedará una mezcla muy húmeda y pegajosa (está bien que sea así).
- Preparar una bandeja con un mat de silicona o con papel para hornear. Dividir la mezcla en dos y formar dos rollos largos, lo más separados posibles entre ellos. Puedes terminar de formarlos usando tus manos ligeramente aceitadas. Llevar al refrigerador por 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos, de ser necesario, ajustar la forma de los rollitos con manos aceitadas (es normal que se esparzan un poco) y hornear a 170ºC por 30 minutos, o hasta que se vean ligeramente dorados y craquelados.
- Sacar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
- Una vez que los estén completamente fríos, con un cuchillo para pan (aserrado), cortar rebanadas de 1 cm de ancho en un ligero ángulo. Es muy importante que estén completamente fríos ya que de contrario se desmigajarán.
- Distribuir los biscotti cortados sobre una bandeja de horno y volver a llevar al horno a 170ºC por 10 minutos. Pasados los 10 minutos, sacar la bandeja del horno, dar vuelta todos los biscotti y volver a llevar al horno por 10 minutos.
- Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
- Servir fríos, idealmente acompañados de un café. Untados en el café quedan exquisitos.
Tips
- Recomiendo mucho que las comas untándolas en café, quedan exquisitas, los biscotti se suavizan y se van a deshacer en la boca.
- Puedes jugar con otras especias y frutos secos.
Que cantidad de piezas salen