Project Description

Navidad,Saladas

BRIE

Y PERA

BRÛLÉE

Noviembre 30, 2020

Un Crème Brûlée versión Queso, perfecto para picoteos. Este Queso Brie tiene un centro suave, ligeramente derretido y muy cremoso, y su superficie caramelizada y crujiente, al igual que un Crème Brûlée. Arriba lleva una delgada capa de láminas de pera también caramelizada, y miel. ¡Lo puedes tener listo en menos de 15 minutos!

Saltar a la receta
Resumen
  • 15 Minutos

  • 4 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Brie y Pera Brûlée

Esta es una de siete recetas que hice para el Especial “Dulce y Salada Navidad” de Revista Paula.

La idea de este especial era compartir recetas que fueran dulces y saladas al mismo tiempo, es decir, que la misma preparación tenga toques dulces y salados. Entonces la idea es que si era una preparación salada, tuviera un toque dulce, y si era dulce, que tuviera un toque salado.

De las siete recetas que desarrollé, esta es la más simple y rápida de hacer, pero es muy muy rica. ¡Es especial para compartir en un picoteo navideño!

Se trata de un queso Brie, que espolvoreamos con azúcar granulada que caramelizamos con un soplete (al igual que en un Crème Brûlée), al que luego le agregamos encima pera laminada muy delgadita que también espolvoreamos con azúcar flor y caramelizamos con el soplete. Para finalizar, le agregamos miel a gusto, ¡y listo!

El resultado es exquisito. Se forma una capa superior durita, igual que en el Crème Brûlée, y el centro del queso queda blandito y cremoso por el calor del soplete. Es perfecto para acompañar con galletitas.

Si no tienes un soplete, también se puede hacer en el horno a temperatura máxima con el grill encendido, sin perderlo de vista para evitar que se queme.

¡Cuéntame si lo pruebas!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Brie y Pera Brûlée

Un Crème Brûlée versión Queso, perfecto para picoteos. Este Queso Brie tiene un centro suave, ligeramente derretido y muy cremoso, y su superficie caramelizada y crujiente, al igual que un Crème Brûlée. Arriba lleva una delgada capa de láminas de pera también caramelizada, y miel. ¡Lo puedes tener listo en menos de 15 minutos!

  • Tiempo de Preparación: 15 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 0 Minutos

  • Tiempo Total: 15 Minutos

Ingredientes
  • 1 Queso Brie

  • 1 Pera firme

  • Azúcar granulada, para espolvorear

  • Miel, a gusto

Preparación
  1. Cortar la corteza superior de una rueda de queso Brie, cuidando que sea lo más delgada posible para no desperdiciar queso.
  2. Espolvorear la parte superior con azúcar, cubriendo toda la superficie, y caramelizarla con un soplete de cocina. También puedes utilizar el horno a velocidad máxima con el grill encendido, cuidando no quemarlo.
  3. Cortar láminas de pera muy delgadas, conservando la cáscara. Distribuir una capa de láminas de pera sobre la cubierta del brie caramelizada, volver a espolvorear con azúcar y a caramelizar con el soplete. Agregar azúcar y caramelizar hasta que esté completamente cubierto en caramelo.
  4. Agregar miel derretida, a gusto, y servir inmediatamente acompañado de galletitas para picar.
Tips
  • Si no tienes un soplete puedes usar el horno a temperatura máxima con el grill encendido, sin perderlo de vista para evitar quemarlo.
  • Puedes sustituir la pera por manzana laminada muy delgada.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?