Brownie con Cheesecake de Frutilla
Sé que siempre digo que las recetas son muy ricas y que tienen que hacerlas… ¡pero nunca miento! Sólo subo recetas que me encantan y realmente me gustan, así que créeme cuando te digo que esta receta es MUY rica.
Siempre he sido fan del brownie y del cheesecake y me encanta mezclarlos así que quise probar haciendo barras de brownie y cheesecake con un sabor distinto (tengo también una receta de barras de brownie y cheesecake clásicas), y el resultado con frutilla (o fresas) fue increíble.
La combinación de frutilla y chocolate es clásica (¡¿a quién no le gustan las frutillas bañadas en chocolate?!) y en formato brownie/cheesecake no decepciona. Además, el contraste del brownie denso pero húmedo, con el cheesecake suave, cremoso y ligeramente ácido es increíble.
Lo mejor es que la receta es facilísima de hacer. El brownie se hornea por sí solo primero, luego se le agrega la mezcla de cheesecake y se lleva al refrigerador. Así de simple. Este cheesecake no requiere horneado ya que no lleva huevo, por lo que sólo requiere refrigerarlo por unas horas. Recomiendo dejarlo durante la noche en el refrigerador para que así sea más fácil desmoldarlo conservando su forma y cortarlo en barras con bordes perfectos.
Antes de servir, recomiendo también sacarlo del refrigerador unos 20 minutos antes, para que el brownie y cheesecake estén cremosos.
¡Cuéntame si haces esta receta!



¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Brownie con Cheesecake de Frutilla
La combinación perfecta en una barra: brownie húmedo y denso, con un cheesecake de frutilla cremoso y suave. El cheesecake no se hornea, ¡por lo que es aún más fácil y rápido de hacer!
Ingredientes
Para el Brownie:
Para el Cheesecake de Frutilla:
Preparación
Para el Brownie:
- Precalentar el horno a 170° Preparar un molde cuadrado de 22×22 cm con papel para hornear/mantequilla. Dejar exceso de papel por los bordes para luego poder tirarlos y desmoldarlos con más facilidad.
- Derretir el chocolate y la mantequilla juntos en un bowl grande a baño maría, hasta que esté casi todo el chocolate derretido. Sacar del fuego y terminar de derretir fuera del fuego, revolviéndolo con una espátula de silicona, para que se termine de derretir con su propio calor y evitar que se queme.
- Agregar el azúcar y mezclar con la espátula de silicona hasta incorporar. Agregar la harina, cacao en polvo y sal y mezclar.
- Agregar los huevos, de a uno, mezclando hasta incorporar luego de cada incorporación, hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Transferir la mezcla al molde cuadrado preparado, emparejar la superficie y hornear por 30 minutos. Cuando estén listos tendrán una capa superior quebradiza y el centro seguirá estando suave. No hornear en exceso ya que los bordes se endurecerán.
- Dejar enfriar completamente, sin desmoldar.
Para el Cheesecake de frutilla:
- Si estás usando frutillas en almíbar: pasar las frutillas por un colador para drenarlas. Procesarlas en una licuadora y usar 35 g para esta receta.
- Agregar el queso crema a un bowl y batir para corroborar que esté suave y a temperatura ambiente. Es muy importante que esté a temperatura ambiente para que no se formen grumos.
- Agregar azúcar flor y batir sólo hasta incorporar.
- Agregar la pulpa de frutilla, ralladura y jugo de limón y batir hasta incorporar.
- En un bowl aparte, batir la crema hasta que esté firme. Agregar 1/3 de la mezcla al bowl con el queso crema e incorporar con movimientos envolventes suaves. Agregar el resto de la crema en dos etapas, mezclando siempre con movimientos envolventes. Evitar mezclar en exceso, sólo hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Traspasar la mezcla de cheesecake al molde con el brownie completamente frío. Llevar al refrigerador por al menos 6 horas, o preferiblemente durante la noche.
- Transcurrido este tiempo, desmoldar tirando el papel mantequilla. Cortar en barras del tamaño deseado con un cuchillo grande limpio. Recomiendo limpiar el cuchillo luego de cada corte, para obtener bordes perfectos. Puedes calentar ligeramente el cuchillo entre cada corte con agua tibia o con un soplete de cocina.
- Puedes decorarlos con más crema batida, flores comestibles o chocolate rallado.
Tips
- Para decorar las barras de brownie y cheesecake usé 200 g de Crema para batir fría, con azúcar y vainilla que batí hasta que la crema estuviera firme. Luego usé una manga de repostería con una boquilla Saint Honoré para hacer la decoración.
- Si no encuentras frutillas en almíbar puedes usar pulpa de frutilla (la que usarías para hacer jugo), o también podrías picar frutillas, agregarles un poco de azúcar y dejarlas unos minutos para que se suavicen y suelten líquido. Luego las procesas hasta obtener una pulpa.
- Antes de servir, recomiendo sacarlos del refrigerador unos 20 minutos antes, para que el brownie y cheesecake estén cremosos.
Leave A Comment