Project Description

Dulces

Brownies

Julio 4, 2020

Los MEJORES brownies. Perfectamente húmedos, densos, con una capita quebradiza irresistible arriba, y MUY chocolatosos. ¡Imposible hacerlos sólo una vez!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora

  • 1 Molde de 22 x 22 cm

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Brownies

AMO LOS BROWNIES. Punto final, jajaja. ¡Lo mejor de todo es que son fáciles de hacer!

Para mí los brownies tienen que ser bien húmedos, densos, o como dicen los “gringos”: fudgy, si no, son un queque 🤷🏻‍♀️. Gran parte de esa consistencia, se debe al uso de chocolate derretido en la mezcla, y a la baja cantidad de harina en relación al resto de los ingredientes. Los brownies que llevan sólo cacao en polvo en vez de chocolate derretido van a tender a tener más textura de queque que de brownie.

En esta receta, yo también agrego un poco de cacao en polvo para disminuir la cantidad de harina necesaria, pero el chocolate derretido no es transable en esta receta 🙅🏻‍♀️.

Por otro lado, la alta cantidad de azúcar, hace que se forme esa capita delgadita quebradiza de arriba 🤤, que también son un must para mí en los brownies.

Una de las cosas más importantes de los brownies está en el horneado. Los brownies son húmedos, y es fundamental no hornearlos en exceso. Si se hornear en exceso los bordes se ponen muy duros y el centro comienza a secarse un poco.

Lo que yo hago y siempre recomiendo, es hornearlos lo justo y necesario (deben seguir blanditos en el centro), dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla, y luego llevarlos al refrigerador durante toda la noche. Al refrigerarlos por un largo tiempo, los brownies terminan de afirmarse bien y son más fáciles de cortar, si no quedan muy blanditos.

¡Tienen que hacerlos! Son realmente ricos y de mis recetas favoritas. Llevo muchos años haciéndolos y siempre son un hit cuando los comparto con mi familia y amig@s.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Brownies

Los MEJORES brownies. Perfectamente húmedos, densos, con una capita quebradiza irresistible arriba, y MUY chocolatosos. ¡Imposible hacerlos sólo una vez!

  • Tiempo de Preparación: 30 MINUTOS

  • Tiempo de Horneado: 30 MINUTOS

  • Tiempo Total: 30 MINUTOS

Ingredientes
  • 200 g Chocolate Semi-Amargo

  • 175 g Mantequilla sin sal

  • 350 g Azúcar granulada

  • 90 g Harina sin polvos de hornear

  • 50 g Cacao en polvo (sin endulzar)

  • 1 Pizca de Sal

  • 3 Huevos, a temperatura ambiente

Preparación
  1. Precalentar el horno a 170° Preparar un molde cuadrado de 22×22 cm con papel para hornear/mantequilla
  2. Derretir el chocolate y la mantequilla juntos en un bowl grande a baño maría, hasta que esté casi todo el chocolate derretido. Sacar del fuego y terminar de derretir fuera del fuego, revolviéndolo con una espátula de silicona, para que se termine de derretir con su propio calor y evitar que se queme.
  3. Agregar el azúcar y revolver con la espátula de silicona hasta incorporar. Agregar la harina, cacao en polvo y sal y revolver.
  4. Agregar los huevos, de a uno, mezclando hasta incorporar luego de cada incorporación, hasta conseguir una mezcla uniforme.
  5. Transferir la mezcla al molde cuadrado preparado, emparejar la superficie y hornear por 30 minutos. Cuando estén listos tendrán una capa superior quebradiza y el centro seguirá estando suave. No hornear en exceso ya que los bordes se endurecerán mucho.
  6. Para cortarlos con facilidad, esperar a que se enfríen completamente a temperatura ambiente y luego llevarlos al refrigerador por al menos 2 horas, o durante la noche. Desmoldar y cortarlos del tamaño preferido.
  7. Puedes dejarlos así, espolvorearlos con azúcar flor, o agregarles más chocolate derretido encima.
Tips
  • ¡No los hornees en exceso! Es importante hornearlos lo justo y necesario para lograr esa consistencia húmeda y densa.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?