Project Description

Dulces,Navidad,Popular

Cascaritas de
Naranja Confitadas
Bañadas en
Chocolate

Abril 4, 2020

Una de las recetas más hechas del blog. ¡Estas cascaritas de naranja confitadas bañadas en chocolate no desilusionan! Exquisitas, muy fáciles de hacer y no requieren muchos ingredientes.

Saltar a la receta
Resumen
  • 45 minutos + Tiempo de secado

  • 4 Naranjas

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Cascaritas de Naranja Confitadas Bañadas en Chocolate

Lo mejor de esta receta es que para hacerla aprovechamos algo que normalmente botamos a la basura, la cáscara de las naranjas, y las transformamos en algo MUY rico. Estas naranjitas son una opción perfecta para regalar, llevar a un cumpleaños, o simplemente hacerlas para uno mismo! Hasta ahora no he conocido a nadie que pueda resistir la tentación de comerlas.

Además, no te imaginas el olor que sale de la olla cuando se cocinan las cascaritas en el almíbar con clavos de olor, anís y vainilla, que deja toda la casa perfumada. Una vez que el almíbar se reduce y las cascaritas están listas, las dejamos secar en una rejilla por 12 horas aproximadamente, o hasta que estén secas. Este tiempo puede variar dependiendo de la temperatura ambiental, y de la humedad, así que mejor guiarse más por cómo se ven que por el tiempo. Una vez que están secas, viene la mejor parte: ¡bañarlas en chocolate derretido! Ideal si puedes usar chocolate amargo o semi-amargo de muy buena calidad para que queden lo más ricas posibles. ¡Espero que hagas esta receta y disfrutes el proceso y resultado tanto como yo!

Las cascaritas estarán listas cuando el almíbar se haya reducido y las cascaritas estén cubiertas en él, como en la siguiente foto:

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Cascaritas de Naranja Confitadas Bañadas en Chocolate

Una de las recetas más hechas del blog. ¡Estas cascaritas de naranja confitadas bañadas en chocolate no desilusionan! Exquisitas, muy fáciles de hacer y no requieren muchos ingredientes.

  • Tiempo de Preparación: 10 MINUTOS

  • Tiempo de Cocción: 35 MINUTOS

  • Tiempo Total: 45 MINUTOS + TIEMPO DE SECADO

Ingredientes
  • 3 Naranjas Grandes (o 4 medianas), bien lavadas

  • 2 Tazas Agua
  • 2 Tazas Azúcar

  • 1 cdta Extracto de Vainilla
  • Esepcias a gusto (opcional), yo usé 2 Estrellas de Anís y 10 Clavos de Olor

  • Chocolate, para bañarlas

Preparación
  1. Cortar la parte de arriba y abajo de las naranjas. Hacer cuatro cortes a la cáscara desde arriba hacia abajo para poder pelarlas con facilidad con la mano, cuidando no romper la cáscara. No quitar la parte blanca ya que luego las herviremos para quitar el amargor de esa parte. Guardar las naranjas para otro uso, sólo usaremos las cáscaras.
  2. Cortar la cáscara en bastones de 1 cm de ancho aproximadamente.
  3. Poner las cáscaras en una olla, cubrirlas con agua fría y llevar a ebullición. Dejar hervir por 5 minutos, verter sobre un colador, y volver a poner las cáscaras en la olla para repetir el proceso 2 veces más. Esto ayudará a eliminar el sabor amargo de la cáscara.
  4. En una olla, poner el agua, azúcar y cáscara de naranja para hacer un almíbar. Llevar a ebullición para disolver el azúcar y bajar un poco el fuego para llevar a un hervor suave.
  5. Agregar las especias y dejar hervir suave por 35-45 minutos o hasta que quede poco almíbar y las cáscaras estén casi traslúcidas. No subir el fuego, ya que se puede quemar.
  6. Dejar enfriar por unos minutos en la olla, fuera del fuego, y luego con un tenedor sacar las cascaritas y ponerlas a secar sobre una rejilla. Dejar secar por 12 horas o hasta que estén secas. El tiempo puede variar dependiendo de la temperatura y humedad ambiental.
  7. Una vez secas, derretir chocolate a baño maría, cubrir con chocolate las cascaritas hasta la mitad (o completas si prefieres), y dejar secando sobre papel mantequilla. Puedes ponerlas en el refrigerador para que se endurezca bien el chocolate.
Tips

Si no las quieres bañar en chocolate, ¡también son exquisitas solas! O también las puedes cubrir con azúcar granulada una vez secas.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?