Project Description

Saladas

Cheese Balls de
Pesto, Pistachos
y Almendras

Noviembre 7, 2020

Estas Mini Cheese Balls son perfectas para agregar a tus tablitas de picoteo y untar con galletitas. Las flores van a aportarle mucho color y alegría a tus tablas y van a llamar mucho la atención. ¡Son exquisitas y lindas!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora

  • 20 – 25 Mini Cheese Balls

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Cheese Balls de Pesto, Pistachos y Almendras

Hace unos días hice una ronda de preguntas por Instagram, y me escribieron diciendo que les gustaría ver recetas de dips o preparaciones para picoteo y celebraciones, así que se me ocurrió crear algo para agregar a las clásicas tablitas para picar. Tenía ganas de hacer “cheese balls” de queso crema, que son súper gringas, pero me gustan porque son ricas, fáciles de hacer, hay mucho espacio para jugar con los ingredientes, y se ven bien en las tablitas de picoteo.

Normalmente las cheese balls se hacen grandes, y cubiertas con frutos secos, queso, etc, pero quise probar hacerlas pequeñitas y cubiertas con pétalos de flores comestibles, ¡y amé como quedaron!

Se ven muy lindas, llaman la atención, y son muy coloridas entonces le dan mucha vida a las tablas para picar. Son perfectas para untar con galletitas.

Las quise rellenar con pesto, pistachos, almendras, y queso rallado, y amé cómo quedaron (me gustó también que el queso crema quedara ligeramente verde), pero se pueden sustituir fácilmente los ingredientes por otros que tengas a mano y que te gusten. Me gustaría probar agregándoles cranberries picados, por ejemplo.

La próxima semana estoy de cumpleaños, así que puede que vuelva a hacerlas jaja, me entretuve mucho haciéndolas, quedaron ricas y, como sabes, amo las flores comestibles entonces sólo con verlas me alegro.

¡Anímate a hacerlas!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Cheese Balls de Pesto, Pistachos y Almendras

Estas Mini Cheese Balls son perfectas para agregar a tus tablitas de picoteo y untar con galletitas. Las flores van a aportarle mucho color y alegría a tus tablas y van a llamar mucho la atención. ¡Son exquisitas y lindas!

  • Tiempo de Preparación: 30 Minutos

  • Tiempo de Refrigeración: 30 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Hora

Ingredientes
  • 630 g Queso Crema, a temperatura ambiente (3 paquetes)

  • 40 g Hojas de Albahaca

  • 25 g Queso Parmesano

  • 20 g Almendras

  • 1 Diente de Ajo

  • 70 ml Aceite de Oliva

  • 50 g Queso rallado de preferencia (yo usé un mix de parmesano y mozzarella)

  • 50 g Pistachos pelados, picados finos

  • 50 g Almendras, picados finos

Preparación
  1. Hacer el Pesto: Agregar a una procesadora (o con una mini pimmer) la albahaca, queso parmesano, almendras, ajo, y pizca de sal y procesar hasta que estén picados finos, agregando el aceite de oliva mientras se va procesando. Reservar.
  2. Agregar a un bowl el queso crema a temperatura ambiente y revolver con una espátula de silicona para que esté bien distribuido y con textura suave.
  3. Agregar al queso crema el pesto, el queso rallado, y los pistachos y almendras picados finos. Mezclar hasta conseguir una mezcla uniforme.
  4. Cubrir una bandeja con film plástico de cocina, y con una cuchara, distribuir entre 20 y 25 montoncitos de la mezcla de queso crema (sin darles forma aún, sólo queremos porcionarlo). Si quieres hacer bolitas más grandes, puedes hacer menos porciones. Llevar la bandeja al refrigerador por al menos 30 minutos.
  5. Por mientras, preparar los pétalos de flores: separar los pétalos de flores comestible y ponerlos en un bowl pequeño. También podrías usar sésamo negro, o más frutos secos picados.
  6. Sacar la bandeja del refrigerador, y con las manos, tomar cada montoncito y formar las bolitas con las palmas de las manos. Si ves que aún está muy suave, puedes llevarlo al refrigerador por unos minutos más.
  7. Pasar las bolitas por los pétalos de flores (o por lo que quieras usar para cubrirlas), y mantener refrigeradas hasta servir. En mi caso, quise cuidar bien el lugar donde iba cada pétalo, así que los fui agregando uno por uno, pero puedes simplemente rodar las pelotitas por ellos.
  8. Servir con galletitas, bastones de verduras, ¡o lo que más te guste!
Tips
  • También puedes usar 150 g de Pesto que ya tengas, o comprado, en vez de hacerlo.
  • Puedes sustituir los frutos secos por otros que te gusten. También podrías agregar cranberries.
  • Puedes hacer la mitad de la receta.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?