Project Description

Saladas

Cheese
Bomb

Mayo 6, 2021

Esta recetas es IMPACTANTE. Esta creación personal, la Cheese Bomb, es un disco grande de queso frito, muy crujiente por fuera, que al cortarlo deja salir muchísimo queso derretido, manteniendo su crocancia por fuera. ¡Tienes que probarla! Queda exquisita servida en un pan brioche y acompañada de crema de palta y pepinillos caseros que también te enseño a preparar.

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora

  • Porciones a gusto

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Cheese Bomb

Esta es una de las mejores recetas que les he compartido jajajaja, o de las más entretenidas (aunque poco dietética). La enseñé a hacer en el live de ayer que hice junto a Hacedor de Pan!

Nico, de Hacedor de Pan, me invitó a un live para hacer una receta con Brioche (una de las recetas de su nuevo Ebook), y me pidió que le inventara un relleno con queso. Antes que dijera lo del queso, yo ya estaba pensando en un relleno dulce para hacerle, porque aunque cocino cosas dulces y saladas, siempre lo primero que se me viene a la cabeza es lo dulce, jajaja, pero estoy muy feliz que me haya desafiado con algo salado, y con queso, porque si no, no habría creado esta receta.

Se me ocurrió hacer una “hamburguesa” pero sólo de queso, crujiente por fuera, y frita, imitando los “mozzarella sticks” pero en vez de bastones, con forma de hamburguesa gigante. No estaba muy segura de si iba a funcionar o no, ¡pero funcionó taaaaan bien!

El resultado fue un bloque gigante de queso, que pasé por harina, huevo y panko, que quedó muuuy crujiente por fuera, pero al partirlo, sale muchísimo queso derretido, ¡es increíble!

Además, si vieron el live, pudieron ver que no es para nada difícil de hacer, y no usa ningún ingrediente extraño, son pocos ingredientes, pero se logra algo riquísimo y que llama mucho la atención. De hecho, las historias que hice en instagram mostrándola, son de las historias que más han compartido mías!

Para acompañar esta Cheese Bomb y Brioche, hice dos recetas que enseño en algunas de mis clases de cocina: pickles caseros de pepino y una crema de palta. Recomiendo mucho que hagan también estas recetas si hacen la Cheese Bomb, porque se complementan perfectamente.

Los pickles caseros son facilísimos de hacer, y se hacen en 5 minutos, y quedan increíbles, se que los van a amar. Es una forma muy simple de hacer pickles.

Por otro lado, la crema de palta también es exquisita, es una crema de palta, queso crema, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, que queda muy rica y cremosita.

A mi cheese bomb también le quise agregar un toque agridulce, le agregué mermelada de pimientos que compré, y fue una excelente decisión porque con el queso quedó increíble.

¡Espero que te animes a hacer esta receta! Se que la vas a amar.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Cheese Bomb

Esta recetas es IMPACTANTE. Esta creación personal, la Cheese Bomb, es un disco grande de queso frito, muy crujiente por fuera, que al cortarlo deja salir muchísimo queso derretido, manteniendo su crocancia por fuera. ¡Tienes que probarla! Queda exquisita servida en un pan brioche y acompañada de crema de palta y pepinillos caseros que también te enseño a preparar.

  • Tiempo de Preparación: 58 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 2 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Hora

Ingredientes
Para las Cheese Bombs:
  • 1 Trozo de Queso mantecoso (trozo, no laminado)

  • Harina

  • Panko

  • 2 Huevos, batidos

  • 2 Litros Aceite para freír

Para los Pickles de Pepino:
  • 250 ml Vinagre de Manzana

  • 250 ml Agua

  • 1 cdta Sal

  • 1 Cda Azúcar granulada

  • 1 Pepino de ensalada, en rodajas delgadas  (sin pelar)

  • Especias a gusto

  • Cayena en escamas (a gusto, opcional)

Para la Crema de Palta:
  • 1 Palta

  • 100 g Queso Crema

  • 1 Cda Aceite de Oliva

  • Jugo de 1 Limón (yo uso limón sutil)

Otras opciones de Relleno:
  • Mermelada de pimientos

  • Mermelada de Cebolla

  • Lechuga

  • Pesto

Preparación

Para la Cheese bomb:

  1. Calentar abundante aceite en una olla onda (yo usé 2 Litros), hasta que llegue a 180ºC. Si no tienes un termómetro, puedes probar introduciendo una cuchara de madera en el aceite, si burbujea es porque está lo suficientemente caliente.
  2. Mientras el aceite de calienta, preparar las cheese bombs. Cortar un trozo de queso de 1,5 cm de grosor aprox, y luego utilizar un cortador redondo (yo usé uno de 8 cm de diámetro) para que quede un disco de queso.
  3. Preparar 3 bowls grandes: uno con harina, otro con panko, otro con los huevos, batidos. Agregar sal y pimienta a los 3, mezclar, y puedes agregar también cayena en escamas o merkén, a gusto, para darle un toque picante.
  4. Pasar el disco de queso primero por el huevo, luego harina, huevo nuevamente, panko, huevo y panko de nuevo. Preocuparse de cubrir completamente el disco de queso en cada etapa, por ambos lados, bordes y alrededor. Recomiendo usar una mano para untar en el huevo, y la otra mano para los ingredientes secos (harina y panko).
  5. Llevar el disco de queso al aceite preparado a 180ºC, y freír hasta que esté bien dorado por ambos lados. Es normal si se sale un poquito de queso en algunos puntos. Mientras más cubierto quede de harina y panko, menos se saldrá.
  6. Sacar del aceite con una espumadera, dejar escurrir el exceso de aceite, y poner sobre un plato con papel de cocina / papel absorbente.
  7. Comer en un pan con rellenos a gusto. Te recomiendo hacer la crema de palta y pickles caseros que detallo más abajo. No dejar que se enfríe mucho ya que el queso se enfriará y endurecerá nuevamente. Si necesitas volver a calentarlo, puedes llevarlo nuevamente al aceite a 180ºC, sólo para volver a calentar y derretir.

Para los Pickles de Pepino:

  1. Tener listo un frasco limpio.
  2. Agregar al frasco especias a gusto: yo usé 1 trozo de jengibre fresco pelado, 1 cdta pimienta entera.
  3. Picar en rodajas delgadas el pepino. Agregarlas al frasco con las especias.
  4. Agregar a un bowl el agua, vinagre, azúcar y sal. Revolver con un batidor de mano hasta disolver el azúcar y sal. El agua y vinagre deben estar fríos, ya que esto permitirá que el pepino conserve el color verde brillante y que mantenga
  5. Verter sobre el frasco con el pepino, tapar bien, agitar levemente para que se integren las especias, y asegurar que el pepino esté completamente cubierto por el líquido.
  6. Llevar al refrigerador por al menos 24 horas antes de abrirlo. A medida que pase el tiempo se irán poniendo más “fuertes”, y una vez abiertos duran unos 3 días, ya que comienzan a tomar más sabor a vinagre (puedes ir probando).

Para la Crema de Palta:

  1. Con una mini pimmer o juguera, procesar la palta junto con el queso crema, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto, y jugo de limón hasta conseguir una mezcla uniforme.
  2. Probar y ajustar sal, pimienta y jugo de limón de ser necesario.

Para armar las Cheese bombs:

  1. Cortar por la mitad el pan que vas a utilizar (yo usé pan brioche). Calentar un sartén de fierro (o sartén normal), agregar un trozo de mantequilla, y poner ambas tapas del pan en el sartén con el lado de la miga hacia abajo. Presionar suavemente el pan contra el sartén y calentar sólo hasta que se haya dorado con la mantequilla.
  2. Poner la base del pan sobre un plato, agregar la crema de palta, luego pickles de pepino caseros, la Cheese Bomb, la mermelada de pimientos (u otra), lechuga fresca, y tapar. Servir inmediatamente.
Tips
  • Para las Cheese Bombs es muy importante que estén completamente cubiertas por harina y panko (ver procedimiento) y recomiendo muchísimo que las pasen doblemente por el panko (huevo, harina, huevo, panko, huevo, panko), y que el aceite esté bien caliente (a 180ºC) al momento de freírlas.
  • Si se te enfría la Cheese Bomb, puedes volver a freírla unos segundos sólo para volver a calentarla y volver a derretir el queso, antes de servirla.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?