Cheesecake de Chocolate y Frambuesa
Este cheesecake esconde en su base frambuesas molidas y queda increíble. La capa de frambuesas hace que este cheesecake sea completamente distinto a otro que hayas probado y estoy segura que te va a encantar.
Lo hice pensando en un cheesecake un poco más veraniego que los típicos, ¡y objetivo logrado! Aunque sea de chocolate, la frambuesa le aporta mucha frescura. Además la combinación chocolate-frambuesa es increíble, entonces de verdad no tiene cómo fallar.
Entre la base de galletas y la frambuesa hay una capa de chocolate derretido… que hace que quede aún más rico y hace que la base no se ablande con las frambuesas.
¡Tienes que hacerlo!



¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Cheesecake de Chocolate y Frambuesa
Un cheesecake facilísimo, sin horno, que tiene una base de oreos, una capa de frambuesas molidas y un cheesecake de chocolate. La combinación es increíble y perfecta para el verano, ¡te va a encantar!
Ingredientes
Para la Base:
Para el relleno de frambuesa:
Para el Cheesecake:
Para decorar:
Preparación
Para la base:
- Preparar un molde de tarta rectangular largo aceitándolo ligeramente.
- Mezclar en un bowl las galletas oreo molidas junto con la mantequilla.
- Distribuirlo sobre el molde, cubriendo bien la base y bordes.
- Cubrir la base con chocolate derretido y refrigerar.
Para el relleno de Frambuesa:
- Mezclar las frambuesas junto con el azúcar flor y dejarlas sobre un colador con un bowl abajo para que escurra el exceso de líquido.
- Esparcir sobre la base y refrigerar.
Para el relleno de Cheesecake:
- Agregar a un bowl el queso crema y azúcar flor, y batir para mezclar y corroborar que la textura esté suave. Es muy importante que el queso crema esté a temperatura ambiente para evitar que se formen grumos.
- Agregar el chocolate derretido (debe estar a temperatura ambiente), y batir hasta incorporar.
- En un bowl aparte, batir la crema hasta que esté medianamente firme. Incorporar a la mezcla anterior en etapas utilizando una espátula de silicona, con movimientos envolventes suaves.
- Distribuir sobre la frambuesa. Recomiendo utilizar una manga de repostería y luego terminar de esparcir con una espátula pequeña.
Para decorar:
- Batir la crema junto con el azúcar hasta que esté firme.
- Llevar la crema batida a una manga de repostería con la boquilla que prefieras (yo usé una boquilla saint honoré) y decorar.
- Terminar de decorar utilizando fruta fresca y/o flores comestibles. Me gusta espolvorear la crema con frambuesa liofilizada molida antes de servir.
- Mantener refrigerado.
Tips
- Es muy importante que todos los ingredientes del relleno del cheesecake estén a temperatura ambiente.
Genial