Project Description

Dulces

Churros de
Corazón con
Caramelo Salado

Febrero 14, 2021

¡Una receta ideal para celebrar y compartir para el 14 de Febrero! Los mismos churros de siempre, crujientes y rebozados en azúcar con canela, pero con forma de corazón. ¡Quedan exquisitos untados en la salsa de caramelo salado!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 30 Minutos

  • 14 Churros

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Churros de Corazón con Caramelo Salado

¡Feliz 14 de Febrero! Para celebrar este día les comparto esta receta de Churros con forma de corazón que unté en salsa de caramelo salado (que saben que amo). 

Es la misma receta de mis churros normales, pero la forma de corazón hace que queden muy lindos y son especiales para esta ocasión. 

Esta vez los quise acompañar de salsa de caramelo salado, pero también puedes usar el chocolate caliente especiado que está publicado en mi otra receta de churros. 

¡Espero que pases un muy lindo día!

Cuéntame si haces esta receta!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Churros de Corazón con Caramelo Salado

¡Una receta ideal para celebrar y compartir para el 14 de Febrero! Los mismos churros de siempre, crujientes y rebozados en azúcar con canela, pero con forma de corazón. ¡Quedan exquisitos untados en la salsa de caramelo salado!

  • Tiempo de Preparación: 1 Hora

  • Tiempo de Cocción: 30 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Hora 30 Minutos

Ingredientes
Para los Churros:
  • 125 ml Agua

  • 125 ml Leche

  • 100 g Mantequilla sin sal

  • 5 g Azúcar granulada

  • 2 g Sal

  • 150 g Harina sin polvos de hornear

  • 2 Huevos, batidos

  • Aceite, para freír

  • 100 g de Azúcar granulada mezclada con 1,5 Cdas de Canela (para terminarlos)

Para la salsa de Caramelo Salado:
  • 200 g Azúcar granulada

  • 85 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

  • 120 ml Crema de leche, a temperatura ambiente

  • 3 g Sal en escamas, o de mar molida

Preparación
  1. Agregar a una olla el agua, leche, mantequilla, sal y azúcar y llevar a ebullición. Dejar hervir por unos segundos, sacar del fuego y agregar la harina de golpe. Revolver con una espátula o cuchara de madera hasta integrar y regresar al fuego medio, revolviendo constantemente por 1-2 minutos para secar la masa. Debería despegarse de la olla con facilidad, y al fondo de la olla se formará una costra ligera.
  2. Traspasar la masa a un bowl y esparcirla a lo largo del bowl para dejarla enfriar. Una vez que haya enfriado, incorporar de a poco los huevos, mezclando bien con una espátula de silicona después de cada incorporación.
  3. Traspasar la masa a una manga de repostería con una boquilla con punta de estrella (recomiendo la Ateco 844, estrellada cerrada y mediana). Preparar una bandeja con papel mantequilla y dibujar sobre ella corazones con la manga de repostería. Primero dibujar un lado del corazón, de arriba hacia abajo, y luego el otro lado. Con tus manos puedes acomodar los corazones y presionar suavemente los extremos para que estén juntos. Recortar el papel mantequilla de modo que cada corazón esté en un cuadrado de papel.
  4. Llevar los corazones de churro al congelador (uno al lado del otro) hasta que estén firmes. Esto tardará entre 10 a 15 minutos. Una vez firmes puedes ponerlos todos en una bolsa ziplock (con su papel) para conservarlos hasta el momento de freírlos.
  5. Preparar una olla honda con aceite bien caliente para freír (debería estar a 180°C). Dejar caer los churros de corazón (directamente desde el congelador, no esperar a que se descongelen) lo más del aceite posible para evitar que salpique. Dependiendo del tamaño de la olla, cocinar de a 2 – 4 a la vez, hasta que estén dorados y girándolos para que se cocinen de manera pareja.
  6. A medida que estén listos (deben estar dorados) sacarlos con una espumadera, dejar escurrir el exceso de aceite sobre la olla y pasarlos inmediatamente por el azúcar mezclada con canela.

 

Para el Caramelo Salado:

  1. Preparar todos los ingredientes: tener los ingredientes a mano ya pesados antes de empezar a prepararlo, ya que el proceso debe hacerse rápido.
  2. A una olla grande, agregar el azúcar a fuego medio para hacer caramelo. Cocinar el caramelo hasta que adquiera un color ámbar profundo, cuidando que no se pase de su punto ya que si no quedará amargo. (Nota: estamos haciendo un caramelo “seco”, sin agregar agua). Ir ladeando la olla de ser necesario, para que se derrita el azúcar de manera pareja.
  3. Apenas el caramelo alcance el color deseado, con mucho cuidado, agregar de golpe la mantequilla y mezclar rápidamente con un batidor de mano. El caramelo burbujeará y subirá (por eso es importante usar una olla más grande de lo que crees que necesitas). Apenas esté derretida y mezclada la mantequilla, sacar del fuego.
  4. Fuera del fuego, agregar lentamente la crema, batiendo al mismo tiempo con el batidor de mano, hasta que quede una consistencia pareja y suave.

Agregar la sal, y mezclar con el batidor.

Tips
  • Muy importante dejar caer los churros en el aceite desde lo más cerca de la olla posible para evitar que salpique, y así no te quemes.
  • No cocines de a muchos churros a la vez, aunque veas que quepan más. Si agregas muchos al mismo tiempo absorberán más aceite y quedarán grasientos. Además, se enfriará más el aceite y no quedarán tan crujientes.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?