Project Description

Dulces,Popular

CONITOS CON
CHOCOLATE Y
CREMA PASTELERA
DE CAFÉ

Septiembre 25, 2020

¡Conitos para sorprender de lo ricos y lindos que son! Con una capa interna de chocolate y rellenos con crema pastelera de café es imposible que desilucionen, y te enseño a hacerlos paso a paso.

Saltar a la receta
Resumen
  • 2 Horas + Tiempo de Reposo de la Masa

  • 15 Conitos

  • Carolina Rocco

  • Media

Conitos con Chocolate y Crema Pastelera de Café

No sé cómo explicar lo ricos que son estos conitos, ¡me sorprendieron!

Desde hace un tiempo que andaba por mi cabeza la idea de hacer algo del estilo de los clásicos “Cachitos”, pero normalmente se hacen con masa de hoja que es súper laboriosa de hacer.

Me puse a pensar en qué masa podría usar en vez de la de hoja, y pensé hacer una prueba con mi masa de Hojarasca (la misma que usé para mis Alfajores de Hojarasca con Manjar de Vainilla), porque es distinta a la clásica hojarasca, y lleva harta mantequilla entonces es más húmeda, más blandita (y a mi gusto más rica). ¡El resultado fue perfecto! Los conitos quedaron perfectos, no se desarman, la forma se mantiene firme, ¡y de sabor y textura quedan exquisitos!

Después venía el tema del relleno… No sé si a alguien más le ha pasado pero la pandemia y cuarentena me tienen más adicta al café que nunca, así que tenía muchas ganas también de hacer alguna preparación con café, así que de ahí nació la idea de hacer una crema pastelera de café para rellenar mis conitos.

Como quería que la masa no perdiera su textura al rellenar los conitos, y no se humedeciera, se me ocurrió también agregarles una capa interna de chocolate (además que el chocolate NUNCA está de más, y siempre es bueno tanto para la vista como para el sabor jajaja), así que voilà, así nacieron mis conitos rellenos con chocolate y crema pastelera de café, y creo que es lo mejor que he hecho últimamente.

Para los que no me conocen tanto todavía, no sé cómo imaginan que soy, pero me emociono mucho siempre con todo jajaja. AMO lo que hago, me encanta cocinar, crear cosas nuevas, soy súper perfeccionista (lo que no es tan bueno a veces), me frustro mucho si las cosas no salen como quiero (ahí está el por qué lo perfeccionista no es tan bueno, es un work in progress 🙄), y como cocinar me gusta tanto, lo hago con mucho entusiasmo, dedicación y cariño.

Esto se remonta a mucho tiempo atrás, no estoy orgullosa de esto, pero si le preguntan a mi familia les pueden contar de muchas veces en que cociné algo cuando chica y amenacé con botarlo a la basura porque no me gustó cómo quedó (no me juzguen jaja, ya no hago eso). Incluso, podía estar bueno de sabor, pero si de presentación no quedaba como me gustaba me frustraba muchísimo.

Bueno, pero contaba esto porque estos conitos de verdad me tenían muuuy emocionada en el proceso, y con el resultado quedé en llamas 🔥🔥🔥.

Recomiendo muchísimo que los hagas, son entretenidos de hacer, ¡y son exquisitos!

Si no quieres hacer la crema pastelera, o no tienes tiempo, los puedes rellenar con manjar (dulce de leche), van a quedar riquísimos.

Otra detalle importante: yo usé unos moldes de conos (se llaman moldes de “cornetes”, “conos”, o “cachitos”), que no son caros y recomiendo que si compran, compren varios. Yo compré un set de 4 moldes de 12 cm de largo, marca Ibili, y me arrepiento de no haber comprado más porque tuve que ir haciéndolos de sólo 4 a la vez.

Si no encuentras los moldes, o no quieres comprar, puedes hacer conitos con papel aluminio y usarlos de molde. Los aceitaría un poquito antes de usarlos sólo por si acaso, para evitar que se peguen.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Conitos con Chocolate y Crema Pastelera de Café

¡Conitos para sorprender de lo ricos y lindos que son! Con una capa interna de chocolate y rellenos con crema pastelera de café es imposible que desilucionen, y te enseño a hacerlos paso a paso.

  • Tiempo de Preparación: 1 HORA 50 MINUTOS

  • Tiempo de Cocción: 20 MINUTOS

  • Tiempo Total: 2 HORAS + Tiempo de Reposo de la masa

Ingredientes
Para la Masa Hojarasca:
  • 420 g Harina sin polvos de hornear

  • 200 g Mantequilla sin sal, fría y en cubos pequeños

  • 3 Yemas

  • 180 ml Leche

  • 2 Cdas Pisco

  • 1 Huevo, batido, para pincelar

  • Azúcar flor (impalpable/en polvo) para espolvorear

Para la Crema Pastelera de Café:
  • 500 ml Leche Entera

  • 100 g Azúcar

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 5 g Café Instantáneo

  • 7 Yemas

  • 20 g Harina sin polvos de hornear

  • 30 g Maicena

Para la capa de chocolate:
  • 250 g Chocolate, picado o en gotas (yo usé de 54% de cacao)

Preparación

Para los Conitos:

  1. Agregar a un bowl la harina y mantequilla. Pellizcar la mantequilla con la harina con la punta de los dedos para integrarla, hasta conseguir una textura arenosa.
  2. En un bowl aparte, revolver las yemas con la leche y el pisco, y agregarlos a la mezcla anterior. Integrar con las manos o con la ayuda de un tenedor (a mí me gusta usar un raspador de masa), hasta conseguir una masa firme. Al principio parecerá que queda muy húmeda la masa, pero al seguir mezclando la harina irá absorbiendo el líquido.
  3. Envolverla en un film plástico y llevarla al refrigerador durante la noche para dejarla reposar.
  4. Pasado el tiempo de reposo, precalentar el horno a 180°C y preparar una bandeja de horno con papel mantequilla o mat de silicona (silpat).
  5. Estirar la masa de modo que quede un rectángulo largo de 3 mm de grosor, y con un cuchillo cortar cintas de 3 cm de ancho. Pincelarlas ligeramente con huevo batido y enrollar cada cinta en un molde de cono (o “cachito” o “cornete”), empezando desde la punta y superponiendo la masa a medida que se va enrollando hacia arriba. Si con una cinta no logras cubrir el cono completo puedes pegar un trozo de otra y seguir enrollando.
  6. Poner los conitos sobre la bandeja de horno preparada, pincelar con huevo batido y espolvorear con azúcar flor.
  7. Hornear por 14 minutos (o hasta que estén dorados), pasado ese tiempo sacar los moldes de cono y volver a llevarlos al horno por 5 minutos adicionales para que se cocine bien la masa por dentro.
  8. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Para la Crema Pastelera de Café:

  1. En un bowl y con un batidor de mano, batir las yemas con la mitad de la cantidad de azúcar y con la harina y maicena.
  2. Agregar a una olla la leche, la otra mitad de azúcar y la vainilla, y calentar a fuego medio. Cuando ya esté caliente, agregar el café instantáneo y revolver bien hasta que esté completamente disuelto, seguir calentando.
  3. Apenas comience a hervir, sacar del fuego y verter 1/3 de la leche sobre las yemas e inmediatamente mezclar con un batidor de mano (debe ser rápido para que no se cocinen las yemas).
  4. Cuando esté bien mezclado, devolver la mezcla de leche y yema a la olla con el resto de la leche, revolver con el batidor de mano y cocinar a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente con el batidor. Cocinar hasta que la crema pastelera haya espesado (si hierve significa que ya está lista), debería quedar espesa y suave.
  5. Transferir la crema pastelera a un bowl, cubrir con film plástico de cocina de modo que esté en contacto con la crema pastelera (es importante que el film toque la superficie de la crema pastelera, si no se formará una costra), y dejar enfriar completamente.

Para el armado:

  1. Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas. Si lo derrites en el microondas, recomiendo poner el chocolate picado en un bowl, e ir parando el microondas cada 30 segundos, revolviendo bien entremedio. Derretir hasta que la mayor parte esté derretida, pero aún queden trocitos sin derretir, en este punto, sacar de la fuente de calor y revolver hasta que termine de derretirse con su propio calor, así evitaremos que se queme.
  2. Con una cuchara, llenar (de a uno) los conos con chocolate derretido y luego verter el exceso de chocolate de vuelta al bowl. La idea es que sólo las paredes interiores queden con chocolate derretido (luego lo rellenaremos). Luego hundir ligeramente la parte de arriba del cono en el chocolate para hacer un borde de chocolate, dejar escurrir el exceso y ponerlo sobre una bandeja con papel mantequilla para dejarlo endurecer. Puedes agregar algún adorno en el borde antes que se endurezca (yo le puse pétalos de flores). Repetir con todos, y llevarlos al refrigerador para que termine de endurecerse el chocolate.
  3. Rellenar los conos: Con una espátula batir un poco la crema pastelera ya fría para que vuelva a estar suave. Ponerla en una manga de repostería con una boquilla que te guste (yo usé una estrellada curva), y rellenar cada cono. También puedes usar una bolsa ziplock y cortarle una punta.
  4. ¡Disfrútalos!
Tips
  • Puedes rellenar los conitos con manjar (dulce de leche) si no quieres hacer la crema pastelera.
  • Si prefieres hacer una crema pastelera de vainilla sólo debes dejar fuera el café instantáneo y agregar sólo extracto de vainilla.
  • Recomiendo hacer la masa de hojarasca y la crema pastelera el día anterior, así al día siguiente sólo tendrás que armarlos.
  • Yo usé unos moldes de cono o de “cornetes” de 12 cm de largo (los venden en varias tiendas de repostería, o incluso los vi por mercado libre). Los míos eran marca ibili, y tenían una capa antiadherente, pero venden de varios tipos. Si no, puedes hacer conos con papel aluminio y usarlos de molde! (Los aceitaría un poco para evitar que se peguen).

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?