Project Description

Desayunos,Dulces

CREPES
DE COCO
CARAMELIZADO

Octubre 15, 2020

Estos crepes están inspirados en un postre típico de Bali que se llama Dadar Gulung. Están rellenos con una mezcla de coco caramelizado y los serví con una salsa de mango, plátano y leche condensada. ¡Son exquisitos y perfectos para un desayuno distinto y entretenido!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 30 Minutos

  • 6 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Crepes de Coco Caramelizado

Desde hace muchísimo tiempo que quería hacer estos crepes. Con Tomás viajamos al sudeste asiático en enero del 2019 y obvio que como siempre en los viajes, mi principal misión era ir probando las distintas comidas de cada lugar.

Cuando estuvimos en Bali, Indonesia, nos quedamos en un hotel donde todos los días nos llevaban un desayuno al balcón de la pieza, y ahí conocí unos crepes que se llaman Dadar Gulung  y es un postre típico balinés.

Los Dadar Gulung son crepes rellenos con coco tostado/caramelizado, donde tanto la mezcla del crepe, como el relleno se saborizan con hoja de pandan que es una planta asiática que tiene un sabor dulce, del estilo de la vainilla. Además del sabor, el pandan es lo que le aporta el color verde a los crepes.

Como acá en Chile nunca he visto pandan (puede que haya en algún mercado chino, pero de igual forma no es algo que encontremos fácilmente), quise tratar de replicarlos sin utilizar pandan. Para darles el color verde a los crepes usé hojas de espinaca, pero no muchas porque quería que el color verde no fuera tan oscuro, y fuera más clarito como los que yo comí en Bali (aunque igual me quedaron más oscuritos, más abajo publiqué la foto de los que me sirvieron en el hotel).

¡Me encantó como quedaron! El relleno es como comer cocadas, pero más ricas. Para hacer el relleno cocinamos en una olla coco rallado con leche de coco, azúcar rubia, vainilla (en vez de pandan) y agua hasta que la mezcla se seque, y se dore. El coco queda como caramelizado, y muuy rico.

A mí me los sirvieron con una salsa que era de plátano y yaca (jackfruit) y me acuerdo que cuando la probé la encontré exquisita y le encontré un poco de sabor a leche condensada, así que yo hice una salsa de leche condensada, mango y plátano que quedó muy rica. Si no quieres hacer la salsa, puedes acompañarlos simplemente con leche condensada.

¡Cuéntame si los haces! Son perfectos para un desayuno o postre distinto. Además el color verde llama mucho la atención, sobre todo si se sirve con frutas frescas rojas como frutillas, porque hacen una linda combinación de colores.

Esta es la foto de los crepes que comí en Bali, ¡esperemos que pronto se pueda volver a viajar y seguir descubriendo nuevos sabores y comidas del mundo!:

Acá hay unas fotitos más en Bali, para recordar esos lindísimos días:

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Crepes de Coco Caramelizado

Estos crepes están inspirados en un postre típico de Bali que se llama Dadar Gulung. Están rellenos con una mezcla de coco caramelizado y los serví con una salsa de mango, plátano y leche condensada. ¡Son exquisitos y perfectos para un desayuno distinto y entretenido!

  • Tiempo de Preparación: 1 Hora 10 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 20 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Hora 30 Minutos

Ingredientes
Para los Crepes:
  • 300 ml Leche de Coco

  • 1 Huevo

  • 15 g Espinacas, sin sus tallos

  • 20  g Mantequilla derretida

  • 125 g Harina sin polvos de hornear

  • 10 g Azúcar

  • 1 Pizca de Sal

Para el Relleno:
  • 100 g Coco Rallado

  • 100 g Azúcar Rubia

  • 100 ml Leche de Coco

  • 100 ml Agua

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

Para la salsa:
  • 200 g Mango, pelado (1 Mango aprox)

  • 150 g Plátano (1 Plátano grande aprox)

  • 100 g Leche Condensada

Preparación

Para los Crepes:

  1. Agregar a una licuadora la leche de coco, el huevo, las espinacas y la mantequilla, y licuar hasta que la espinaca esté completamente molida y no se vean trocitos de espinacas.
  2. Agregar el resto de los ingredientes de los crepes y licuar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Refrigerar la mezcla por al menos 30 minutos.
  4. Calentar un sartén a fuego medio. Cuando ya esté caliente agregar un poco de aceite, distribuirlo bien, y agregar un poco de la mezcla de crepes con un cucharón. Rápidamente ladear el sartén para esparcir bien la mezcla.
  5. Cuando veas que se está secando, utiliza una espátula para darlo vuelta. Repetir el proceso con toda la mezcla.

Para el relleno:

  1. Agrega a una olla pequeña todos los ingredientes del relleno. Cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente con una espátula de silicona, cuidando que no se queme.
  2. Cocinar hasta que la mezcla esté seca, no quede líquido, y la haya adquirido un tono dorado. Tomará cerca de 10 minutos.
  3. Traspasar la mezcla a un pocillo y dejar enfriar.

Para la salsa:

  1. Agregar todos los ingredientes de la salsa a una licuadora (o usar una mini pimmer), y procesar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Para el armado:

  1. Agregar una montoncito de relleno en una línea a un crepe, cerca de un extremo, dejando bordes libres.
  2. Cubrir el relleno con el extremo de crepe más cercano. Una vez cubierto, doblar hacia dentro los lados para que quede un rollito del largo del relleno, y seguir enrollándolo hasta el final.
  3. Servir los crepes junto con la salsa y frutillas frescas.
Tips
  • Si no quieres hacer la salsa, puedes acompañarlos sólo con leche condensada, van a quedar exquisitos también.
  • Recomiendo muchísimo que no te saltes el paso de refrigerar la mezcla de los crepes antes de cocinarlos. Esto evitará que se peguen al sartén.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?