Project Description

Desayunos,Dulces

DUTCH BABY
CON PERAS
CARAMELIZADAS

Abril 19, 2020

DUTCH BABY, baby. Si nunca has probado estos panqueques gigantes para compartir, ¡es tu momento! Facilísimos de hacer y perfectos para compartir de desayuno, brunch, postre, ¡o cuando quieras! Pueden ser dulces o salados, y puedes modificar el topping por lo que más te guste.

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora

  • 4 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Dutch Baby con Peras Caramelizadas

Por si no los conoces, te presento los Dutch Baby 🙌🏻.  Son unos panqueques gigantes que se cocinan en el horno bien caliente,  donde se inflan 🤤, y son muuuuy ricos!

Tal vez no lo parezca, ¡pero son facilísimos de hacer! A diferencia de otros panqueques que se hacen individualmente, este es uno sólo versión gigante que se comparte, así que se ahorra muchísimo tiempo al no tener que ir haciendo panqueques individuales. Además, la mezcla se hace agregando todos los ingredientes en la licuadora, así que es facilísima. Si no tienes una licuadora, o no quieres ensuciarla, también se pueden mezclar los ingredientes a mano con una batidora manual, pero la verdad es que es mucho más fácil y rápido licuar la mezcla, además que de esta aforma te aseguras que esté todo bien mezclado.

Puedes ponerles encima lo que quieras, incluso pueden ser dulces o salados, pero esta vez los quise hacer con peras caramelizadas, helado de vainilla, y Salted Caramel, ¡y quedaron exquisitos!

También los puedes hacer más simples, y servirlos espolvoreados con azúcar mezclada con canela y frutas frescas como frutillas, por ejemplo. Los puedes tratar igual como tratarías panqueques normales.

También tengo muchas ganas de hacerlos salados, agregándoles encima champiñones y espinacas salteados encima, y huevos fritos o pochados 🤤

Pueden dejar volar la imaginación, manteniendo como base la mezcla de Dutch Baby ❤️.

Dependiendo de lo que les agregues encima, pueden ser de desayuno, brunch, o postre, son muy versátiles y extremadamente ricos. Un panqueque gigante no puede salir mal 🤩.

Es importante servirlos inmediatamente una vez salido del horno ya que irá desinflándose a medida que se enfríe, así que te recomiendo tener todos los toppings que le quieras poner listos para agregarlos apenas termine de hornearse.

Los Dutch Baby se hacen tradicionalmente en un skillet o sartén de hierro fundido, pero se pueden hacer en un molde de tarta/pie de cerámica o vidrio apto para el horno. Yo usé un skillet de hierro (el que aparece en la foto).

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Dutch Baby con Peras Caramelizadas

DUTCH BABY, baby. Si nunca has probado estos panqueques gigantes para compartir, ¡es tu momento! Facilísimos de hacer y perfectos para compartir de desayuno, brunch, postre, ¡o cuando quieras! Pueden ser dulces o salados, y puedes modificar el topping por lo que más te guste.

  • Tiempo de Preparación: 30 MINUTOS

  • Tiempo de Cocción: 30 MINUTOS

  • Tiempo Total: 1 HORA

Ingredientes
PARA EL DUTCH BABY:
  • 85 g Harina sin polvos de hornear

  • 165 ml Leche

  • 4 Huevos, a temperatura ambiente

  • 20 g Mantequilla sin sal, derretida

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 15 g Azúcar

  • Especias a gusto (Opcional: canela, clavo de olor, nuez moscada, etc)

  • 20 g Mantequilla fría para el molde o sartén a utilizar

PARA LAS PERAS CARAMELIZADAS:
  • 4 Peras (peladas, partidas en dos y sin el centro)

  • 40 g Mantequilla fría

  • 50 g Azúcar

  • 1 Cdta Extracto de Vainilla

Preparación

*Necesitarás un sartén de fierro o un molde de tarta o pie de vidrio o cerámica apto para el horno, de 23-25 cm de diámetro.

  1. Precalentar el horno a 200°C. Poner en el horno el sartén o molde que se va a utilizar, para calentarlo. Verifica que sea apto para el horno.
  2. Para el Dutch Baby: Agregar a una licuadora todos los ingredientes del dutch baby, a excepción de los 20 g de mantequilla fría. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, dejar reposar por 10-15 min y volver a licuar por un par de segundos.
  3. Una vez que el horno esté a 200°C, sacar el molde o sartén del horno y con mucho cuidado agregar la mantequilla fría y ladearlo para que la mantequilla cubra toda la superficie.
  4. Agregar toda la mezcla del dutch baby al sartén o molde e inmediatamente llevar al horno. Hornear por 20-25 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. No abrir el horno mientras se esté horneando.
  5. Para las peras caramelizadas: Calentar un sartén a fuego medio-alto. Agregar la mantequilla y poner las peras boca abajo. Bajar el fuego a medio, dejarlas un par de minutos para que se doren y luego darlas vuelta para dorar el otro lado. Dejar un par de minutos y agregar el azúcar, junto con una cucharada de agua. Dejar un par de minutos para que espese la salsa y sacar del fuego
  6. Para servir: espolvorear el dutch baby con azúcar flor y agregar encima las peras caramelizadas. ¡Puedes servirlo con helado de vainilla! Servir inmediatamente ya que el dutch baby se irá desinflando.
Tips
  • Puedes no hacer las peras caramelizadas, y sólo espolvorearlo con azúcar granulada mezclada con canela!
  • También puedes hacer una versión salada, agregándole una pizca de sal en vez del azúcar a la mezcla y poniéndole encima huevos fritos, champiñones salteados, espinacas salteadas, ¡o lo que más te guste!

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?