Ensalada Navideña
Esta ensaladita navideña es facilísima de hacer, y tiene algunos toques distintos que la convierten en la ensalada perfecta para acompañar tu comida navideña.
Para hacerla, quise hacer un mix de ingredientes dulces y salados, que combinados quedan exquisitos.
Por el lado dulce, tiene manzana laminada, frutillas, cranberries, pero lo más rico de todo son las nueces caramelizadas. Si nunca las has hecho, te van a encantar porque son muy fáciles y rápidas de hacer (se hacen en 5 minutos o menos), y son un graaan aporte para la ensalada. Aportan crocancia, y un leve sabor a caramelo exquisito, ¡se las vas a querer agregar a todo!
Otro detalle que amo y replico siempre en todas mis ensaladas, es que me gusta incorporar la zanahoria en forma de cinta. Es sólo un detalle, y muy simple, pero me encanta como queda en las ensaladas visualmente y también para comerlas es muy cómodo. Para hacerlas simplemente las pelo con un pelador de verduras, y luego sigo utilizando el mismo pelador para cortar la zanahoria en cinta, ¡queda muy linda!

Personalmente, por mucho que pruebe distintos aderezos, siempre me quedo con los aderezos más simples, en base a jugo de limón. Para mí no tienen comparación jajaja, es algo personal y es cosa de gustos, pero por eso quise acompañar esta ensalada con un aderezo muy simple hecho a partir de jugo de limón, aceite de oliva y miel. Me gusta agregarle ralladura de limón (también podrías agregarle ralladura de naranja) porque hace que la ensalada se sienta aún más fresca. Además, con este aderezo simple dejamos brillar a los ingredientes de la ensalada.
Lo más importante para una rica ensalada es que todos los ingredientes estén lo más frescos posibles, para que así tengan intactos su crocancia, sabor y color.
Espero que la hagas!


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Ensalada Navideña
Una ensalada perfecta para la navidad y fiestas de fin de año, por su combinación de ingredientes dulces, salados y crocantes. ¡Es un acompañamiento perfecto! Rico, fresco, simple y facilísimo de hacer, ¡pero con mucho sabor!
Ingredientes
Para las Nueces Caramelizadas:
Para el aderezo:
Preparación
- Cortar los tomates cherry por la mitad. Pelar la zanahoria y laminarla con el mismo pelador de verduras, pasándolo a su largo. Con un cuchillo, laminar la manzana, picar la palta y cortar las frutillas en cuartos.
- Para las nueces caramelizadas: Preparar una bandeja con papel mantequilla. Agregar a un sartén a fuego medio todos los ingredientes y revolver constantemente con una espátula de silicona. Una vez que se haya disuelto completamente el azúcar, seguir revolviendo hasta que adquiera un color ámbar (color caramelo) y las nueces estén cubiertas en él. Verter las nueces sobre la bandeja con papel mantequilla y rápidamente separarlas, ya que si no quedarán amontonadas cuando se enfríe el caramelo. Dejar enfriar.
- Para el aderezo: agregar a un bowl pequeño el jugo de limón, ralladura, miel derretida, aceite de oliva, sal y pimienta, y mezclar bien.
- Distribuir todos los ingredientes de la ensalada sobre una fuente, y terminar con las nueces caramelizadas encima. Puedes mezclarla con el aderezo o servirlo aparte.
Tips
- Puedes dejar hechas las nueces caramelizadas con anticipación, y el aderezo también.
- Recomiendo utilizar ingredientes muy frescos.
Leave A Comment