Flatbread
Los flatbreads son panes planos, y al igual que a las pizzas, se les agregan toppings encima. Esta masa de flatbread es facilísima y muy rápida de hacer, y muy muy rica.
¡Puedes jugar agregándole los toppings que quieras! Yo quise agregarle ingredientes dulces y salados y la combinación es exquisita, aunque suene un poco extraña. Mi flatbread tiene salsa de tomate, mozzarella fresca, zapallito italiano grillado, duraznos grillados, ricotta, miel, ralladura de limón y cayena en escamas. ¡Es una bomba de sabores!
También podrías hacer uno con hummus, aceitunas, aceite de oliva, etc, o utilizar los ingredientes que más te gusten.
¡Cuéntame si lo haces!




¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Flatbread
Este flatbread es muy fácil de hacer ¡y tiene una combinación de ingredientes salados y dulces exquisita! Es una explosión de sabores en la boca. ¡Anímate a hacerlo y vas a ver cómo te sorprendes!
Ingredientes
Para la masa del Flatbread:
Para los Toppings:
Preparación
Para la Masa:
- Agregar a un bowl la harina, sal, azúcar y levadura y mezclar. Agregar el agua tibia (no debe estar caliente, sólo tibia, ya que si no podría matar la levadura), juntar la masa y amasar. Si utilizas una batidora de pedestal: amasar durante 7 minutos a velocidad mínima. Si amasas a mano: amasar durante 10 minutos. Debería quedar una masa muy suave y nada pegajosa.
- Llevar la masa a un bowl ligeramente aceitado, cubrir con film plástico de cocina y leudar durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.
- Aplastar la masa para desgasificar. Dividir la masa en 3 partes iguales y trabajar con una masa a la vez, manteniendo las otras cubiertas para evitar que se les forme una costra.
- Estirar la masa sobre un mesón ligeramente enharinado utilizando un uslero, de modo que quede ovalada (o de la forma que prefieras). Debe quedar una masa bien delgada, de unos 4 mm de grosor.
- Traspasar la masa a una bandeja de horno preparada con papel para hornear o con un mat de silicona. Aplastar utilizando las yemas de los dedos (como haciendo focaccia), para asegurar que esté estirada de manera pareja.
- Pincelar con aceite de oliva, esparcir salsa de tomate, y agregar mozzarella fresca a gusto.
- Llevar al horno precalentado a 240ºC durante 15-20 minutos, o hasta que se vea ligeramente dorada la masa. También puedes cocinarla en una parrilla aceitada, 1 minuto por lado aproximadamente, o hasta que se vea dorada, o utilizando un sartén de fierro con grill. Sal pimentar los zapallitos.
Para los Toppings:
- Laminar los zapallitos italianos a lo largo, utilizando una mandolina o un cuchillo, cuidando que queden delgados. Cortar los duraznos en gajos. Grillar los zapallitos italianos y los duraznos en un sartén de fierro con grill precalentado y pincelado con aceite de oliva. Una vez que veas que tienen marcado el grill, darlos vuelta y grillar por el otro lado.
- Cuando el flatbread salga del horno, distribuir los zapallitos italianos encima, agregar bolitas de ricota, ralladura de limón sobre la ricotta, los duraznos grillados, miel y cayena en escamas a gusto.
Tips
- Puedes hacer la masa en el horno, parrilla o en un sartén de fierro.
Leave A Comment