Fondue de Queso y Tomate
Esta receta es extremadamente rica y fácil de hacer. Se hace en 15-20 minutos y utiliza muy pocos ingredientes.
¡Es perfecta para un picoteo! En este caso le di un toque de halloween con la forma en que corté las tostadas o crutones, pero puedes hacerlo para cualquier otra ocasión. ¡Estoy segura que te va a encantar!
Cuéntame si lo haces




¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Fondue de Queso y Tomate
Un exquisito fondue de queso y tomate, perfecto para untar crutones caseros, tomates cherry frescos, ¡o lo que más te guste! Es riquísimo, se hace en 15 minutos, ¡y lleva muy pocos ingredientes!
Ingredientes
Para el Fondue de Queso y Tomate:
Para las Tostadas:
Preparación
Para el Fondue:
- Agregar a una olla caliente a fuego medio un poco de aceite y agregar el ajo picado. Cocinar y agregar el Queso crema y salsa de tomate. Cocinar a fuego medio revolviendo constantemente hasta conseguir una textura homogénea y esté caliente. Recomiendo utilizar un batidor de mano para evitar grumos.
- Una vez lograda esta consistencia, apagar el fuego y agregar el queso rallado. Revolver con una cuchara de madera o espátula de silicona para intentar derretir el queso con el mismo calor de la salsa.
- De ser necesario, prender el fuego a fuego bajo e ir llevando la olla al fuego por unos segundos, sacar del fuego y revolver, y así hasta derretir completamente el queso. Esto evitará que la mezcla se ponga “arenosa”. Al cocinar mucho el queso queda con una consistencia que pareciera estar cortada, entonces este procedimiento evita cocinarlo más de lo necesario.
- Sal pimentar a gusto.
- Una vez conseguida una mezcla pareja sacar del fuego y servir inmediatamente junto con las tostadas de Halloween.
Para las tostadas de Halloween:
- Utilizar cortadores de galletas de Halloween para cortar rebanadas de pan de molde. Pincelar con aceite de oliva, sal pimentar a gusto, y llevar al horno precalentado a 200ºC hasta dorar ligeramente.
Tips
- No cocinar el fondue en exceso una vez agregado el queso ya que la textura quedará arenosa y se verá como si estuviera cortada.
- Recomiendo usar quesos ricos que te gusten, porque el sabor dependerá en gran parte de eso.
Leave A Comment