Project Description

Dulces

Frozen Yogurt
de Durazno

Julio 27, 2021

Este helado de yogurt es facilísimo de hacer y lleva sólo 3 ingredientes. Es exquisito, y perfecto para cuando quieres comer algo dulce más saludable, y tienes poco tiempo.

Saltar a la receta
Resumen
  • 20 Minutos + Tiempo Congelador

  • 6 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Frozen Yogurt de Durazno

Me estuve acordando de esos típicos helados de yogurt que venden en el mall, donde cada uno se sirve y terminamos con un bowl gigante de helado lleno de “toppings”, así que quise hacer una versión casera, ¡y quedó exquisito!

Este helado de yogurt es taaaan fácil de hacer, y necesita sólo 3 ingredientes, que sé que vas a querer probarlo también con otros sabores (yo también voy a experimentar ahora con algunas otras frutas).

Además, es relativamente saludable (definitivamente más saludable que la mayoría de mis receta jeje), y como se hace tan rápido, es ideal para cuando no tenemos mucho tiempo, pero queremos comer algo dulce.

Para hacerlo, sólo se necesitan duraznos en almíbar, yogurt natural (recomiendo usar yogurt griego, sin edulzar), y miel (u otro endulzante). Como no lleva nada crudo, puedes ir probando y ajustando la cantidad de miel a gusto.

¡Te lo recomiendo muchísimo! Además, para darle un toque distinto, quise servirlo sobre un durazno en almíbar grillado, que hizo que quedará aún más rico porque el durazno grillado estaba tibio, y el helado muy frío, y es muy rico ese contraste de temperaturas.

¡Cuéntame si lo haces!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Frozen Yogurt de Durazno

Este helado de yogurt es facilísimo de hacer y lleva sólo 3 ingredientes. Es exquisito, y perfecto para cuando quieres comer algo dulce más saludable, y tienes poco tiempo.

  • Tiempo de Preparación: 20 Minutos + Tiempo Congelador

  • Tiempo Total: 20 Minutos + Tiempo Congelador

Ingredientes
  • 500 g Duraznos en almíbar, drenados (sin el líquido)

  • 300 g Yogurt natural griego, sin endulzar

  • 2 ½  Cdas Miel (o a gusto)

Opcional:
  • 50 g Duraznos en almíbar, picados pequeños

  • Más Duraznos en almíbar en mitades, para servir

Preparación
  1. Laminar los duraznos y llevarlos a una bolsa ziplock para congelarlos. Congelar hasta por unas horas hasta que estén bien duros.
  2. Una vez congelados, traspasarlos a una procesadora (tratando de separarlos bien para que no sea un solo bloque de fruta, o si no le va a costar mucho trabajo a la procesadora), junto con el yogurt y la miel. Procesar hasta conseguir una textura suave. Una vez alcanzada esa textura, evitar seguir procesando en exceso ya que comenzará a derretirse.
  3. Si lo deseas, puedes agregar más trozos de durazno, picados pequeños e integrarlos con una espátula de silicona.
  4. Puedes servirlo inmediatamente, o traspasarlo a un molde rectangular (puede ser uno para queque) limpio, o a una casata de helado vacía, y taparlo con papel mantequilla de modo que el papel toque la superficie del helado, para evitar que se hiele.
  5. Para servirlo: calentar un sartén de fierro con grill, una vez caliente, pincelar un poco de aceite una mitad de durazno en almíbar por el lado interno (del corte), y ponerlo boca abajo sobre el sartén, presionándolo ligeramente para acentuar las marcas del grill. Una vez esté bien marcado, sacar del fuego, ponerlo sobre el plato donde lo vas a servir, con una bolita de frozen yogurt encima. Puedes decorarlo con flores comestibles, pistachos picados y/o un poco de miel adicional.
  6. Mantener congelado.
Tips
  • Si una vez procesado el durazno junto con el yogurt y miel encuentras que quedó muy líquido, ¡puedes llevarlo al congelador antes de servirlo!

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?