Galleta Gigante de Chocolate y Nutella
Esta receta es facilísima de hacer, y es ideal para compartir entre varios.
Es una galleta gigante de chocolate y nutella, que se cocina en un skillet de hierro fundido entones es incluso más simple de hacer que las galletas normales porque no hay que porcionarlas, se cocina toda la masa como una única galleta gigante.
Queda muy rica y es entretenida de comer, se puede cortar y servir en trozos, o cucharear entre todos desde el mismo sartén de hierro.
Recomiendo muchísimo que la sirvas tibia, con helado de vainilla. También puedes servirla con frutillas para darle un toque más fresco.
Yo la cociné en una parrilla, porque es una de las recetas que hice para Revista Paula de Parrilla Vegetariana y mi idea era mostrar que la parrilla es sólo una fuente de calor más y que las posibilidades de preparaciones que se pueden cocinar en ella son infinitas, pero también se puede cocinar sin problema en el horno precalentado a 170ºC.
¡Cuéntame si la haces!



¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Galleta Gigante de Chocolate y Nutella
Una Galleta gigante, ideal para compartir y cucharear desde el mismo skillet. Está cargada con chocolate y nutella, y se sirve tibia, con helado de vainilla. ¡Muuuy rica!
Ingredientes
Preparación
- Con una batidora eléctrica, cremar la mantequilla con el azúcar y vainilla, hasta conseguir una mezcla suave.
- Agregar los huevos y la yema, de a uno, mezclando bien luego de cada incorporación.
- En un bowl aparte, mezclar la harina con el bicarbonato y la sal. Agregarlos en 3 etapas a la mezcla anterior, mezclando bien entre cada etapa.
- Agregar el chocolate y mezclar con una espátula.
- Agregar la nutella, de a una cucharada a la vez y sin mezclar completamente, para que queden montoncitos de nutella.
- Refrigerar por al menos 30 minutos.
- Una vez refrigerada la masa, traspasar la mezcla a un sartén de fierro fundido de al menos 23 cm de diámetro, previamente enmantequillado. Aplastar bien la masa contra el sartén para que quede una superficie pareja.
- Llevar el sartén a una parrilla ya caliente, a temperatura media e idealmente ponerla sobre la rejilla superior para que no tenga calor directo y así evitar que se queme el fondo.
- Cocinar por 30 minutos, o hasta que los bordes hayan comenzado a dorarse y el centro siga suave.
- Servir inmediatamente, con una bolita de helado de vainilla, ¡y compartir!
Tips
- ¡Puedes cocinarla en la parrilla o en el horno! Si la cocinas en el horno, debe estar precalentado a 170ºC.
Leave A Comment