Project Description

Dulces,Popular

GALLETAS
CON FLORES
PRENSADAS

Agosto 9, 2020

Estas galletas son simplemente hermosas (y ricas). Tienen flores naturales comestibles prensadas y son perfectas para regalárselas a alguien para alegrar su día, irradian felicidad ❤️.

Saltar a la receta
Resumen
  • 2 Horas

  • 25-30 Galletas

  • Carolina Rocco

  • Media

Galletas con Flores Prensadas

Desde hace mucho tiempo que quería hacer estas galletas ❤️. Hoy día está de cumpleaños mi mamá 😍 así que se las hice de regalo de cumpleaños porque ama las flores y me traspasó ese amor a mí.

Estas galletas son del estilo de las que hace Lori Stern ❤️, ¡¡y las amo!! Quedan preciosas, y súper coloridas. Se hacen con flores comestibles naturales prensadas.

Probé haciéndolas de varias formas, horneando las galletas con las flores, sin las flores, etc, y finalmente me gustó más cómo quedaron horneando las galletas solas, y una vez que salen del horno les agrego las flores prensadas.

Al no hornear las galletas junto con las flores, las flores conservaron mucho mejor su color y sabor ❤️, de la otra forma también quedan bien pero es otro estilo (me gustan los colores más “vivos”).

Hay que trabajarlas rápido, mientras las galletas sigan tibias, por lo que recomiendo ir horneando de a pocas galletas a la vez, así evitamos estresarnos jaja.

Las galletas son de vainilla y naranja, ¡son muy ricas! Pero la verdad es que la magia de ellas está en las flores. Son perfectas para regalárselas a alguien para alegrar su día.

Las flores que usé (y siempre uso) son de Mi Jardín Secreto. Amo sus flores comestibles, no todas las flores se pueden comer, entonces al comprarles a ellos sé que esas son aptas para el consumo y que no tienen ningún químico. Siempre me preguntan donde las compro: las venden en supermercados, vienen en bandejas y están refrigeradas junto a las hierbas refrigeradas en la sección de verduras (se llaman Flores Gourmet), o también les pueden comprar directamente a ellos (hacen envíos).

¡Espero que te gusten tanto como a mí! Las encuentro tan lindas 😍, no me canso de mirarlas. Cuéntame si las haces 🤩.

Feliz cumple a mi mamá ❤️❤️

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Galletas con Flores Prensadas

Estas galletas son simplemente hermosas (y ricas). Tienen flores naturales comestibles prensadas y son perfectas para regalárselas a alguien para alegrar su día, irradian felicidad ❤️.

  • Tiempo de Preparación: 1 Hora 50 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 10 MINUTOS

  • Tiempo Total: 2 HORAS

Ingredientes
  • 200 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

  • 100 g Azúcar granulada

  • 1 Yema

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • Ralladura de 1 Naranja

  • 260 g Harina sin polvos de hornear

  • ½ cdta Sal

  • Flores comestibles

  • Más azúcar granulada para espolvorear

Preparación

Prensar las flores comestibles:

  1. Conservar sólo las flores, sin sus tallos. Cortar la “base” de la flor si fuera posible hacerlo sin que se desarmen los pétalos (por ejemplo, con los pensamientos y violas se puede, pero con los clavelines no porque se desarman). También se pueden separar los pétalos de las flores y prensarlos por separado.
  2. Distribuir las flores sobre papel mantequilla, taparlas con otro trozo de papel mantequilla, ponerlas sobre una superficie plana y poner encima libros pesados (o ponerlas entre un libro grande abierto). Dejarlas por al menos 1 hora, o hasta meses.

Hacer las galletas:

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una bandeja de horno con un mat de silicona o papel mantequilla.
  2. En un bowl, cremar la mantequilla con el azúcar, vainilla y ralladura de naranja, con una batidora eléctrica o manual.
  3. Agregar la yema, y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Agregar la harina junto con la sal a la mezcla anterior, en 2 etapas, y batir hasta incorporar bien.
  5. Poner la masa sobre papel mantequilla, tapar con otro trozo de papel mantequilla y con un uslero o rodillo estirar la masa hasta que quede de unos 5 mm de grosor. Refrigerar la masa estirada por unos 30 minutos, sacar del refrigerador y cortar utilizando cortadores de galleta (yo usé cortadores redondos de 7 cm de diámetro). Repetir hasta cortar toda la masa.
  6. Hornear por 9 minutos aproximadamente, o hasta que estén ligeramente doradas. Hornear de a pocas galletas a la vez porque una vez horneadas tendremos que trabajar rápido con ellas. Recomiendo hornear de a 6 galletas a la vez como máximo, manteniendo las otras crudas en el refrigerador por mientras (no pueden hornearse tibias porque pierden la forma).
  7. Apenas las galletas salgan del horno, sin sacarlas de la bandeja donde se hornearon, distribuir encima las flores y pétalos prensados. Apenas el diseño con flores esté listo, poner sobre la galleta un trozo pequeño (del tamaño de la galleta) de papel mantrequilla, y con un dedo frotar suavemente la galleta para ayudar a que se peguen las flores con el calor de la galleta.
  8. Poner las galletas con las flores en una rejilla y espolvorearlas con azúcar granulada. Hay que hacer todo esto rápido porque las galletas deben seguir tibias para que sea posible pegar las flores y el azúcar. Dejarlas enfriando sobre la rejilla.
  9. Repetir con todas las galletas.
Tips
  • Las flores deben ser flores comestibles (no todas se pueden comer), y es importante que no tengan pesticidas, ni ningún químico. En general uso mucho pensamientos, violas, clavelinas, caléndulas, microclaveles.
  • Yo prefiero hacer las galletas de esta forma, poniendo las flores después de hornear la galleta porque así conservan su color y sabor. Por lo general se hacen horneando las galletas con las flores encima pero encuentro que se ven más opacas, pero es cosa de gustos.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?