Galletas con Relleno de Limón
Estas galletas las hice para un live de la semana pasada junto a Kiehl’s!
Kiehl’s quería hacer un live de pastelería para celebrar Pride, así que la idea era hacer una receta colorida, pero en lo personal quería evitar usar tantos colorantes, y se me ocurrió hacer estas galletas con mostacillas de colores! Si bien las mostacillas tienen colorantes, de esta forma evité teñir la masa completa.
¡Me encantó hacerlas! Son muy entretenidas de hacer y sirven para otro tipo de celebraciones también, como cumpleaños. También se pueden usar obviamente otras mostacillas, yo usé las clásicas que se encuentran en el supermercado, que eran ideales para Pride porque tienen los colores del arcoíris.
El relleno es un frosting de queso crema y limón que quedó muy ricoooo. Obviamente también las puedes hacer sin el relleno.
Si las rellenas recomiendo que estires la masa un poco más delgada, porque o si no es mucha masa. En total me salieron 60 galletas, que al hacerlas “sándwich” quedaban 30, pero siempre va a depender del tamaño de cortador que uses.


¡Vi que varias ya las hicieron durante el live! Eso me hace muuuuy feliz jajaja.
¡Cuéntame si las haces!


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Galletas con Relleno de Limón
¡Estas galletas coloridas son ideales para celebraciones! Estas las hice para Pride. Están rellenas con un frosting de queso crema y limón muy rico.
Ingredientes
Para la masa:
Para decorar:
Para el Relleno de Limón:
Preparación
Para la masa:
- Agregar a un bowl la mantequilla, azúcar y vainilla y batir con una batidora eléctrica hasta cremar. Debería quedar una consistencia suave.
- Agregar el huevo, batiro sólo hasta incorporar.
- Mezclar en un bowl aparte la harina, sal y polvos de hornear. Agregarlos a la mezcla anterior en 2 etapas, mezclando bien entre cada incorporación. No batir en exceso, sólo hasta conseguir una mezcla uniforme. Es normal que quede la mezcla dividida en grumos.
- Traspasar la masa a un mesón y juntar con las manos.
- Dividir la masa en dos, y estirar cada mitad entre dos trozos de papel para hornear / papel mantequilla. Debería quedar de unos 4 mm de grosor.
- Refrigerar la masa estirada (entre los papeles), por al menos 25 minutos.
- Sacar la masa del refrigerador, cortarla con los cortadores de galletas que más te gusten, y si la masa ya se entibió, recomiendo volver a refrigerar la masa ya cortada por 25 minutos adicionales. De esta forma conservarán bien su forma al hornear las galletas.
- Para la mitad de las galletas: Con un pincel (o con un dedo), pincelar una línea de clara de huevo sobre la galleta, en el lugar donde quieres que vayan las mostacillas. Dejar caer mostacillas comestibles sobre la galleta, para que se peguen sobre la clara de huevo, dejando caer el exceso.
- Distribuir las galletas sobre una bandeja de horno con papel para hornear o con un mat de silicona. Hornear por 12 minutos a 170ºC. No esperar a que se doren, ya que las galletas quedarán duras. Al salir del horno, las galletas estarán blandas al tacto. Se endurecerán al enfriarse fueral del horno.
- Una vez salidas del horno, dejar enfriar las galletas sobre la misma bandeja de horno, ya que si no se romperán al tratar de moverlas. Una vez firmes, traspasar las galletas a una rejilla para terminar de enfriarlas completamente.
Para el relleno:
- Agregar a un bowl el azúcar flor, la mantequilla y ralladura de limón. Batir con una batidora eléctrica hasta conseguir una textura arenosa, no deberían quedar bloques de mantequilla.
- Agregar el queso crema (en una sóla incorporación), el jugo de limón, y batir hasta incorporar (batir a velocidad baja para que no se vuele el azúcar). Batir hasta conseguir una textura cremosa. No batir en exceso ya que se irá suavizando y ablandando cada vez más el relleno.
Para el armado:
- Con una manga de repostería o una cuchara, poner frosting sobre una galleta sin mostacillas, y tapar con otra con mostacillas.
Tips
- ¡No te saltes los pasos de refrigeración! Esto va a permitir que las galletas conserven su forma al hornearse.
- Puedes no agregar mostacillas, y también puedes saborizar las galletas con otros sabores (ejemplo: ralladura de limón, ralladura de naranja, etc).
Leave A Comment