Project Description

Dulces

Galletas
de
Brownie

Febrero 6, 2021

Estas Galletas de Brownie son igual de densas, chocolatosas y húmedas que un buen brownie, pero en versión galleta. ¡No puedes dejar de hacerlas! Son riquísimas y se hacen en menos de una hora.

Saltar a la receta
Resumen
  • 40 Minutos

  • 35 Galletas

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Galletas de Brownie

Estas galletas son taaaan ricas y chocolatosas, ¡que tienes que hacerlas!

Para hacerlas, me basé en mi receta de brownie, que son mis brownies favoritos por lo húmedos, “fudgy” y densos que son, así que estas galletas son igualitas, pero con algunas proporciones modificadas para hacerlos en versión galleta, lo que las hace igual de ricas que los brownies.

Hice esta receta para el live de inauguración de mi cocina nueva, así que el video completo del live en instagram está guardado en mis IGTV de Instagram, y lo pueden encontrar en este linkTe recomiendo muchísimo que lo veas si tienes un tiempo porque doy varios tips para hacerlas.

Vas a ver que les agrego chocolate en tres etapas del proceso, lo que las hace muuuy chocolatosas y ricas.

Recomiendo mucho que hagas las galletas con un chocolate semi amargo de muy buena calidad porque de eso va a depender el sabor de las galletas.

Yo usé Chocolate República del Cacao de 56% de cacao, y quedaron exquisitas.

¡Cuéntame si las haces! Sé que las vas a amar.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Galletas de Brownie

Estas Galletas de Brownie son igual de densas, chocolatosas y húmedas que un buen brownie, pero en versión galleta. ¡No puedes dejar de hacerlas! Son riquísimas y se hacen en menos de una hora.

  • Tiempo de Preparación: 30 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 10 Minutos

  • Tiempo Total: 40 Minutos

Ingredientes
  • 200 g Chocolate semi amargo (recomiendo usar uno de buena calidad)

  • 150 g Mantequilla, en cubos pequeños

  • 250 g Azúcar blanca granulada

  • 130 g Harina sin polvos de hornear

  • 1 cdta Polvos de Hornear

  • 50 g Cacao en Polvo

  • 1 Pizca de Sal

  • 3 Huevos, fríos

  • 80 g Chocolate semi amargo picado o en chips, dividido por la mitad

Preparación
  1. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una bandeja de horno con papel para hornear (mantequilla) o un mat de silicona.
  2. Agregar a un bowl 200 g de chocolate (picado), junto con la mantequilla. Preparar un baño maría agregando un poco de agua a una olla pequeña y poniendo el bowl con chocolate y mantequilla sobre la olla. La base del bowl no debe tocar el agua. Calentar a fuego medio-bajo, e ir revolviendo la mezcla de chocolate con una espátula de silicona hasta que esté derretida.
  3. Sacar el bowl del fuego, agregar el azúcar y mezclar bien con la espátula de silicona. Agregar la harina, polvos de hornear, cacao en polvo, sal y revolver hasta conseguir una mezcla uniforme.
  4. Agregar los huevos, de a uno, y revolver bien con la espátula hasta conseguir nuevamente una mezcla uniforme entre cada incorporación.
  5. Añadir 40 g de chocolate picado y mezclar. Llevar la mezcla al refrigerador por al menos media hora.
  6. Con una cuchara, dividir la mezcla en pelotitas (puedes formarlas con las manos limpias), y distribuirlas sobre la bandeja de horno preparada, dejando espacio entre ellas ya que se expandirán en el horno. Si utilizas las manos para formar las galletas recomiendo volver a refrigerar las galletas ya formadas antes de hornearlas, porque podrían entibiarse al frotarlas con las manos.
  7. Hornear por 10 minutos. Las galletas seguirán estando blandas, terminarán de endurecerse fuera del horno. Es importante no hornearlas en exceso para que permanezcan húmedas.
  8. Opcional: Apenas salgan las galletas del horno, puedes usar un cortador redondo de galletas más grande que las galletas para hacer que queden con los bordes más parejos y más redondas: poner el cortador por fuera de cada galleta, y hacer movimientos circulares con la galleta dentro. La galleta se irá moviendo junto con el cortador, alisando los bordes.
  9. Fuera del horno, y mientras las galletas sigan calientes, distribuir los 40 g de chocolate restantes sobre las galletas (unos 3 trozos por cada una). Se derretirán con el calor de la galleta. Puedes usar una cuchara pequeña para aplastar suavemente el chocolate, para que no queden con la forma del trozo (ver live de Instagram).
  10. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
  11. Puedes terminar las galletas agregándoles sal en escamas o sal de mar (ligeramente molida).
Tips
  • Recomiendo usar un chocolate de muy buena calidad
  • Cuando termines de hacer la mezcla de las galletas, puede que sientas que la mezcla quedó un poco líquida, pero déjala reposar por unos 5-10 minutos y vas a ver que los ingredientes secos van a seguir absorbiendo los húmedos y la consistencia va a quedar perfecta.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?