Project Description

Dulces,Navidad

Galletas
de la
Fortuna

Diciembre 31, 2020

Con estas galletas de la fortuna caseras con mensajes personalizados vas a impresionar a todos en cualquier evento. Yo las hice para Año Nuevo, pero sirven para cualquier otra celebración.

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 30 Minutos

  • 50-60 Galletas aprox

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Galletas de la Fortuna

¡Último día del año!

Pido perdón porque ayer se me ocurrió hacer esto para año nuevo, y yo misma lo encontré una idea increíble jajajaja, y me habría encantado compartirles esta receta antes para que las pudieran hacer para año nuevo como yo, pero no alcancé.

Les comparto la receta de todas formas porque creo que es una idea buenísima para hacer para varias otras ocasiones.

Son galletas de la fortuna caseras, y tienen la gracia que al ser caseras les puedes poner el mensaje que quieras. Para mí, eso fue lo más entretenido de hacerlas porque me reí mucho sola escribiendo mensajes dirigidos a toda mi familia, y ahora lo único que quiero es que las empiecen a abrir. Puse de todo jaja, “El Chefo encuentra polola este 2021” (mi hermano), mi papá ama los animales y mi casa en Concepción está llena de animalitos (hay hasta ciervos) entonces uno dice “El papá va a comprar 1 Elefante y 2 Jirafas”, y entre muchooos otros, hay uno que dice “El 2o21 se inaugura la cocina nueva” ❤️.

La mezcla de las galletas no puede ser más fácil y rápida de hacer, pero hornearlas y doblarlas toma bastante tiempo. Se esparce la mezcla sobre un mat de silicona con una cuchara y se forman círculos muuuy delgaditos con la parte de atrás de la cuchara. Los círculos deberían ser de unos 10 cm de diámetro pero no importa que no sean exáctos. Recomiendo no hacer más de 2 galletas a la vez, porque una vez que salen del horno (en mi horno se demoraron 4 minutos), hay que doblarlas muy rápido, mientras siguen calientes, porque al enfriarse se endurecen y ya no se pueden doblar.

Para el doblés, primero se despega la galleta del mat de silicona con una espátula, luego se pone el mensaje en el centro (recomiendo tener listos los mensajes antes de empezar a mezclar los ingredientes incluso, impresos y recortados), y se dobla por la mitad. Ideal que no quede plano, sino que simplemente juntes los extremos a los lados. Luego, usas el borde de un vaso o bowl para hacer el doblés final (nuevamente por la mitad), y dejas la galleta dentro de un molde de cupcake para que no pierda la forma redondeada (también podrías usar otro recipiente pero el molde de cupcake funciona muy bien).

Para los mensajes, recomiendo escribirlos en word, centrándolos, y dejando un espacio en blanco entre cada mensaje. Yo los imprimí con letra Helvética tamaño 10. Las tiritas de mensaje deberían quedar delgadas, del tamaño de la letra impresa aprox (1 cm), y de largo unos 10 cm.

¡Espero que te animes a hacerlas para alguna ocasión! Es algo distinto para hacer y muy entretenido.

¡Que pases un lindo año nuevo! Los mejores deseos para este nuevo año.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Galletas de la Fortuna

Con estas galletas de la fortuna caseras con mensajes personalizados vas a impresionar a todos en cualquier evento. Yo las hice para Año Nuevo, pero sirven para cualquier otra celebración.

  • Tiempo de Preparación: 10 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 4 Minutos por galleta

  • Tiempo Total: 1 Hora 30 Minutos

Ingredientes
  • 3 Claras de huevo

  • 150 g Azúcar granulada

  • 120 g Mantequilla derretida

  • 1 cdta Vainilla

  • 3 Cdas Leche

  • 130 g Harina sin polvos de hornear

Preparación
  1. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una bandeja de horno con un mat de silicona. También se podría usar papel para hornear pero funciona mejor el mat.
  2. Batir las claras con el azúcar hasta que espumen, no tienen que estar firmes.
  3. Agregar la mantequilla derretida (no debe estar caliente), vainilla, leche y mezclar sólo hasta incorporar.
  4. Agregar la harina y mezclar sólo hasta incorporar.
  5. Agregar 1 cucharadita de la mezcla sobre el mat de silicona y esparcirlo con la misma cuchara para formar un círculo de unos 10 cm de diámetro. El círculo debe quedar bien delgado, se ve traslúcido. Puedes hacer de a 2 a la vez.
  6. Hornear por 4 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Si las quieres más doradas tambiñen funcionan, es cosa de gustos, pero a mí me gustaron más estando ligeramente doradas.
  7. Apenas salen del horno, despegarlas del mat de silicona con una espátula, poner papel con el mensaje en el centro, y doblar la galleta por la mitad (va a estar caliente). La idea no es que quede plana, yo la doblo y sólo me preocupo de cerrar bien los extremos a los lados. Luego uso el borde de un vaso o bowl para doblarla nuevamente por la mitad (en el otro sentido).
  8. Sacarla y dejarla enfriar dentro de un molde de cupcake o pocillo pequeño, para que no pierda la forma.
  9. Repetir con toda la mezcla.
Tips
  • No hornees más de 2 o máximo 3 galletas a la vez, porque hay que doblarlas muy rápido antes que se enfríen y endurezcan.
  • Voy a dejar un video con el armado en mis historias destacadas en instagram.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?