Project Description

Saladas

Galletas de
Tomate y
Flores Prensadas

Noviembre 23, 2021

Estas galletas son perfectas para tus tablas de picoteo, para untarlas en dips, salsas, hummus, ¡o simplemente para comer por sí solas porque son adictivas! Son muy fáciles y rápidas de hacer y llevan muy pocos ingredientes.

Saltar a la receta
Resumen
  • 30 Minutos

  • 8 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Galletas de Tomate y Flores Prensadas

Estas galletitas son ideales para picoteos, untar dips, salsas, y para poner en tus tablas. Son muy ricas, fáciles y rápidas de hacer, crujientes, bonitas y estoy segura que te van a encantar.

Además, llevan muy pocos ingredientes! La masa se hace simplemente juntando harina, salsa de tomate, aceite de oliva y sal. Si quieres agregarle más sabor a hierbas (yo usé una salsa de tomate que tenía hierbas), puedes procesar la salsa de tomate junto con albahaca, por ejemplo.

Si no quieres agregarles flores comestibles puedes no hacerlo! Pero la verdad es que se ven hermosas con las flores.

¡Cuéntame si las haces!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Galletas de Tomate y Flores Prensadas

Estas galletas son perfectas para tus tablas de picoteo, para untarlas en dips, salsas, hummus, ¡o simplemente para comer por sí solas porque son adictivas! Son muy fáciles y rápidas de hacer y llevan muy pocos ingredientes.

  • Tiempo de Preparación: 15 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 15 Minutos

  • Tiempo Total: 30 Minutos

Ingredientes
  • 300 g Harina sin polvos de hornear

  • 200 g Salsa de Tomate

  • 50 ml Aceite de Oliva

  • 1 cdta Sal

  • Flores comestibles

  • Sal en escamas o en pirámides (o sal de mar gruesa molida en un mortero)

Preparación
  1. Prensar las flores: Seleccionar las flores comestibles que vas a prensar y distribuirlas sobre un trozo de papel mantequilla o papel para hornear. Taparlas con otro papel y ponerles peso encima (pueden ser muchos libros, etc). Dejar prensando mientras preparas la masa.
  2. Agregar a un bowl la harina, sal, salsa te tomate y aceite de oliva y mezclar con una raspa, cuchara o utilizando tus manos, hasta formar una masa. Si encuentras que está muy húmeda puedes agregarle un poco más de harina, pero la masa debería ser húmeda
  3. Dividir la masa en dos. Poner una mitad sobre un papel para hornear (mantener la otra mitad tapada para evitar que se seque), y estirar con un uslero hasta formar un rectángulo. Debe quedar bien delgado (3mm o menos) para que queden crocantes. Si no tienes papel para hornear puedes estirarla sobre un mesón ligeramente enharinado.
  4. Distribuir los pétalos de flores y flores prensadas sobre la masa estirada. Espolvorear con sal en escamas y cubrir la masa con un trozo de papel para hornear. Pasar el uslero por encima suavemente, para presionar las flores y sal contra la masa.
  5. Retirar el papel para hornear de encima y cortar las galletas del tamaño que prefieras. Puedes utilizar un cuchillo, pero recomiendo mucho utilizar una rueda de pizza.
  6. Traspasar las masitas cortadas a una bandeja preparada con papel para hornear y llevar al horno precalentado a 200ºC por 15 minutos, o hasta que se sientan firmes y se vean ligeramente doradas en los bordes.
  7. Dejar enfriar y servir. Repetir con el resto de la masa.
  8. Puedes conservarlas en una bolsa ziplock o en un recipiente hermético.
Tips
  • Yo usé una salsa de tomate que venía con hierbas para darle más sabor, pero también podrías procesar la salsa de tomate junto con hojas frescas de albahaca, por ejemplo.
  • Recomiendo estirar la masa bien delgada para que las galletas queden crujientes.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?