Galletas Rellenas de Mantequilla de Maní y Chocolate Blanco
¡Por lejos las galletas más ricas que he comido en mucho tiempo!
Estas galletas son exquisitas, se pasaron. La masa de la galleta tiene mantequilla de maní, y tienen un centro líquido de mantequilla de maní y chocolate blanco ?. Lo voy a repetir…… Parten las galletas y ven un centro LÍQUIDO de mantequilla de maní con chocolate blanco ??.
La mezcla de mantequilla de maní y chocolate blanco quedó muuuuy buena, la recomiendo muchísimo. Me gustó tanto que voy a pensar en otras recetas en las que pueda mezclar estos dos ingredientes.
¡¡Tienes que hacerlas!! Imposible que te arrepientas.



¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Galletas Rellenas de Mantequilla de Maní y Chocolate Blanco
Estas galletas son INCREÍBLES. Las partes y descubres un centro líquido de mantequilla de maní con chocolate blanco (una bomba esta combinación ?). ¡Tienes que probarlas!
Ingredientes
Para las galletas:
Para el relleno:
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una bandeja de horno con papel mantequilla/para hornear, o con un mat de silicona.
Preparar el relleno:
- Agregar la mantequilla de maní y el chocolate blanco (en gotas o en trozos) a un bowl y derretirlos juntos en el microondas. Ir deteniendo el microondas cada 15 segundos, sacar el bowl y revolver bien entre cada intervalo. Calentar hasta que esté casi todo el chocolate derretido.
- Una vez que queden pocos trozos sin derretir, sacar del microondas, y revolver hasta que termine de derretirse completamente el chocolate con su propio calor, así evitaremos que se queme el chocolate.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar el bowl al refrigerador, hasta que se endurezca la mezcla, revolviendo de vez en cuando (debes ser capaz de hacer bolitas con la mezcla).
- Una vez que se haya endurecido, sacar un poco con una cuchara y hacer bolitas usando las palmas de las manos (en mi caso salieron 14 bolitas). Mantener refrigeradas hasta utilizarlas más adelante.
Preparar las galletas:
- Agregar a un bowl la mantequilla a temperatura ambiente, la mantequilla de maní, el azúcar rubia y la vainilla. Con una batidora eléctrica o de mano batir hasta lograr una consistencia homogénea y cremosa.
- A un bowl aparte, agregar el huevo y la yema, y batirlos sólo para quebrarlos. Agregarlos en 2 etapas a la mezcla anterior, mezclando entremedio.
- En otro bowl, mezclar la harina junto con el bicarbonato y la sal. Agregarlos a la mezcla anterior en 3 etapas, hasta obtener una mezcla homogénea.
Para armar las galletas:
- Con una cuchara, sacar masa de galleta y aplanarla en la mano. Poner en el centro la bolita de relleno fría. Envolver la bolita de relleno con masa de galleta hasta cubrirla completamente (agregar un poco más de masa o sacarle si es necesario). Debería quedar una bolita grande de masa con una bolita de relleno en el centro. Emparejarla rodándola entre las palmas de las manos, aplanarla un poco, pasarla por un bowl con azúcar rubia, y ponerla sobre la bandeja de horno preparada. Repetir hasta completar toda la masa.
- Hornar por 9 minutos, o hasta que las galletas estén ligeramente doradas (seguirán blandas). Dejar enfriar sobre una rejilla, a medida que se enfríen se irán endureciendo. Para que el relleno vuelva a estar derretido puedes calentarlas por unos segundos en el microondas.
Tips
- ¡Puedes hacerlas con mantequilla de otro fruto seco también! No he probado, pero me tincan riquísimas con mantequilla de almendras o mantequilla de avellanas.
Leave A Comment