Galletas Snickerdoodles
Estas galletas son un clásico en mi casa. Mis hermanas, Anto y Flo, siempre han amado estas galletas y llevan años haciéndolas, entonces también se convirtieron en las favoritas de la casa.
Tienen un nombre un poco extraño, “Snickerdoodles”, pero son galletas de canela. A mí me gusta agregarles canela a la mezcla y luego también pasarlas por azúcar con canela, pero muchas veces no llevan canela en la mezcla. Las galletas son exquisitas y si son amantes de la canela, van a amar estas galletas.
Otra característica típica de ellas (que la verdad es que yo no hago jaja) es que llevan un mix de cremor tártaro + bicarbonato como leudante, lo que además les da un sabor un poco ácido. Personalmente, probé agregándoles cremor tártaro y bicarbonato, y también polvos de hornear, y me gustó más cómo quedó la consistencia y textura con los polvos de hornear (me gustan las galletas gorditas), pero si quieres hacerlas más “clásicas” podrías usar el mix de cremor tártaro y bicarbonato (usaría 2 cdtas de cremor tártaro + 1 cdta bicarbonato).
Como dato, si van a usar el mix de cremor tártaro y bicarbonato, si o si tienen que ir los dos, no pueden dejar uno de esos ingredientes fuera. La razón es que el bicarbonato sólo actúa como leudante al entrar en contacto con un agente ácido, que en este caso se lo da el cremor tártaro.
La otra razón por la que no quería usar bicarbonato, es que para mí la finalidad principal de compartir recetas es que tod@s puedan hacerlas y por lo mismo trato usar ingredientes fáciles de conseguir y el cremor tártaro no es taaaan fácil de conseguir en Chile.

¡Ojalá que te animes a hacerlas! Son muy fáciles de hacer y son perfectas para cuando tienes ganas de relajarte y hornear algo fácil y rápido (y muuuy rico).
¡Que te queden exquisitas!


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Galletas Snickerdoodles
Estas galletas de canela son un clásico en mi casa y también lo van a ser en la tuya. Son exquisitas, fáciles, rápidas de hacer y con ingredientes simples. ¡Las vas a amar!
Ingredientes
Para terminarlas:
Preparación
- Precalentar el horno a 170ºC. Preparar una bandeja de horno con un mat de silicona o papel para hornear.
- En un bowl grande, cremar la mantequilla junto con el azúcar rubia y la vainilla, batiendo hasta obtener una mezcla suave.
- Agregar el huevo, batir hasta incorporar, y luego agregar la yema y batir sólo hasta conseguir una mezcla uniforme.
- En un bowl aparte, mezclar la harina, polvos de hornear, canela y sal. Agregarlos a la mezcla anterior en tres etapas, mezclando bien entre cada incorporación. No batir en exceso, sólo hasta conseguir una mezcla homogénea. Quedará una mezcla bien húmeda y blanda.
- Tapar el bowl con un film plástico de cocina y refrigerar la mezcla por al menos 40 minutos.
- En un pocillo pequeño, mezclar las 2 Cdas de azúcar con la Cda de Canela.
- Una vez refrigerada la mezcla, formar bolitas del mismo tamaño utilizando una cuchara. Pasar cada bolita por la mezcla de azúcar y canela hasta cubrirlas completamente, y distribuirlas sobre la bandeja de horno preparada, dejando espacio de separación entre ellas ya que se esparcirán en el horno. Es importante ir manteniendo en el refrigerador la masa que no esté en uso.
- Hornear por 12 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas.
- Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Terminarán de endurecerse al enfriarse.
Tips
- Si tienes una canela bien rica, ¡ideal que puedas usarla en esta receta!
- Si quieres hacer esta receta más parecida a la versión clásica, puedes usar un mix de cremor tártaro y bicarbonato en vez de los polvos de hornear. Para ello, puedes usar 2 cdtas de cremor tártaro y 1 cdta de bicarbonato (tienen que ser ambos sí o sí si quieres reemplazar el polvo de hornear). Esto les dará un toque ácido de sabor y las hará menos gorditas.
Leave A Comment