Gazpacho de Tomate y Sandía
¿Han probado el Gazpacho? Admito que yo, antes de probarlo, le tenía un poquito de desconfianza, porque la idea de tomar una “Sopa de Tomate Fría” no me volvía loca, pero cuando lo probé en un almuerzo, donde estabamos sentados en una terraza y hacía muchísimo calor, todo cambió jajaja.
Ahí me di cuenta de su graaan gracia. El gazpacho, cuando está bien aliñado, y más importante aún, bien frío, te va a encantar. Sobre todo si hace mucho calor, porque es perfecto, vas a sentir que es justo lo que tu cuerpo necesitaba jajaja.
Mi gazpacho tiene un toque de sandía, ¡sí, sandía! No te asustes, créeme que queda exquisito. Le da un sabor un poquitín más dulce al gazpacho, apoyando el dulzor de los tomates, y como la sandía es casi sólo agua, es ideal porque así no agregamos agua adicional al gazpacho, y sólo aportamos líquido con saborcito a sandía. Es sólo un toque, no es que va a tener sabor a sandía.
¡Lo mejor es que es facilísimo de hacer! Es básicamente meter todo a una juguera (con un poquitín de preparación antes lavando, pelando y cortando algunos ingredientes), pero llevas todo a una juguera, procesas, ajustas la sal y pimienta, y algún otro ingrediente si quieres (a mí me gusta ajustar un poquitito el ají verde), y lo llevas al refrigerador por una hora o un poquito más, para que cuando lo sirvas esté BIEN frío.

De verdad no puedes no hacer esta receta en el verano. Yo la hice pensando en un almuerzo navideño, porque como a nosotros nos toca la navidad en el verano, por más que envidiemos a los gringos pasando la navidad con chocolate caliente esa no es nuestra realidad jajaja, y el gazpacho es perfecto (además es rojo jajaja).
Yo lo serví en mis mini cocotte rojas de Le Creuset y encuentro que se ven tan lindos.
¡Cuéntenme si lo hacen!


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Gazpacho de Tomate y Sandía
¡Un plato ideal para un almuerzo veraniego! Exquisito, muy fresquito, servido bien frío, y con mucho sabor. Puedes servirlo también en un almuerzo navideño, ¡a todos les va a encantar!
Ingredientes
Preparación
- Preparar todos los ingredientes antes de comenzar.
- Si usas pan de molde, cortarle los bordes. Sumergir el pan en un poco de agua y dejar reposar un par de minutos para que la absorba bien. Apretarlo para escurrir el exceso.
- Agregar todos los ingredientes a una licuadora y procesar hasta conseguir una mezcla uniforme. Ajustar la sal y pimienta (y azúcar, si gustas).
- Cubrir bien el gazpacho con un film plástico de cocina para evitar que se oxide y llevar al refrigerador por al menos una hora para enfriarlo bien, se debe servir bien frío.
- Para servir, agregar gazpacho a un plato hondo, y agregar pimientos, sandía, tomate, pepino y ají picados en cubitos pequeños. Agregar hojas de albahaca y un poco de aceite de oliva.
Tips
- ¡Sirve el gazpacho bien frío! Déjalo enfriar por al menos una hora en el refrigerador antes de servir.
- Es ideal que uses tomates bien maduros para hacerlo, porque así el gazpacho va a tener un mejor sabor.
Leave A Comment