Gin Tonic de Frutilla
Las y los que me conocen saben que no tomo alcohol normalmente, o muy poco, pero si lo voy a hacer, ¡que sea algo rico!
Quise hacer un Gin Tonic bien rico, y si bien no se mucho de preparaciones de cocktails (así que perdóname si encuentras que hice algo “mal” jaja), lo hice pensando en cómo haría un postre, pero versión líquido: con combinaciones de sabores ricas, distintas, y cuidando el procedimiento para extraer la mayor cantidad de sabor posible.
Sinceramente es de los mejores cocktails que he tomado y sin duda es el mejor que he hecho. Para hacerlo, hice un almíbar o syrup de frutilla, que también lleva cardamomo, pimienta rosa, cáscara de naranja y albahaca. El syrup quedó increíble y les sirve tanto como para cocktails y mocktails (sin alcohol).
Al probar el Gin Tonic final se siente muy aromático y salen a la luz todos los sabores que le agregué al almíbar y encuentro que ninguno destaca mucho sobre el otro, se sienten bien balanceados y combinan perfectamente.
Puedes mantener el syrup refrigerado y debería conservarse bien por unas 2 semanas al menos.
¡Te recomiendo muchísimo que lo pruebes!




¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Gin Tonic de Frutilla
Un Gin Tonic muy aromático, con Frutilla, Albahaca, Naranja, Cardamomo y Pimienta Rosa. La combinación de sabores es exquisita, y muy armónica y balanceada. ¡Te va a encantar!
Ingredientes
Para el Syrup de Frutilla:
Para Cada Gin Tonic:
Para el Hielo con Flores Comestibles:
Preparación
Para el Hielo con Flores Comestibles:
- Agregar a una cubeta de hielo agua hasta la mitad de la altura de cada cubo. Agregar pétalos de flores y/o flores enteras encima y congelar.
- Una vez completamente congelado, agregar más agua hasta llenar los cubos. Congelar nuevamente y mantener congelados hasta el momento de utilizarlos.
Para el Syrup de Frutilla:
- Agregar a una olla el cardamomo y la pimienta rosa y calentar a fuego medio por unos segundos para que comiencen a liberar sus aromas y sabor.
- Agregar las frutillas laminadas, la cáscara de naranja, la albahaca y el agua y llevar a un hervor suave.
- Hervir suavemente por 25 minutos. Las frutillas deberían estar casi blancas.
- Pasar el syrup por un colador. No presiones las frutillas para sacar más líquido ya que podría nublar el syrup.
- Pesar el líquido restante, agregarlo a una olla, y agregar la misma cantidad del líquido en azúcar blanca granulada. Es decir, si quedaron 400 g de líquido, agregar 400 g de azúcar.
- Llevar a hervor para disolver completamente el azúcar, sacar del fuego y dejar enfriar completamente. Llevar al refrigerador por unas horas antes de utilizarlo para que esté bien frío antes de servirlo.
Para cada Gin Tonic de Frutilla:
- Agregar abundante hielo a una copa fría (o enfriarla con hielo).
- Mezclar el gin con el syrup. Puedes no mezclarlo pero encuentro que se separa si se agrega uno antes que el otro, por lo que prefiero mezclarlo antes. Agregarlo a la copa.
- Agregar lentamente el agua tónica para evitar que pierda gas.
- Decorar con pimienta rosa, cardamomo, hojas de albahaca y frutilla fresca laminada.
Tips
- Puedes dejar refrigerado el almíbar por al menos 2 semanas. Luego de este tiempo podría empezar a cristalizarse.
- Puedes adaptar las especias según las que tengas y te gusten.
Leave A Comment