Project Description

Bebidas

GINGER
BEER

Junio 3, 2020

Levanten la mano los fanáticos de la Ginger Beer 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️. Te tengo excelentes noticias, ¡con esta receta podrás hacerla en tu casa de manera muy fácil! La puedes tomar por si sola en un vaso con hielo y rodajas de limón, ¡o la puedes usar para hacer tus cocktails favoritos como Moscow Mule!

Saltar a la receta
Resumen
  • 2 Horas + Tiempo de Fermentación

  • 2 Litros

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Ginger Beer

¡Tienes que probar esta cerveza de jengibre! Es mucho más fácil de hacer de lo que suena y lleva sólo 5 ingredientes.

Esta es una forma simplificada del proceso porque lleva levadura (la forma original de hacerla requiere hacer un “bug” de jengibre que es una especie de “masa madre” de jengibre), pero queda muy muy rica ¡y el proceso es haaaarto más rápido!

Puedes tomarla sola con harto hielo y rodajas de limón como en la foto 🤤, puedes mezclarla con jugos de fruta (como de piña), ¡o la puedes usar para hacer cocktails como Moscow Mule!

También existe una forma de saltarse el proceso de fermentación y hacer una versión más simplificada aún, que es mezclando el syrup de jengibre con agua con gas. El sabor no es tan profundo como el que se obtiene con la fermentación, ¡pero igual es muy rica! Queda como una Ginger Ale (la bebida) casera.

Esta cerveza de jengibre teóricamente tiene alcohol porque la levadura se alimenta del azúcar y libera CO2 (que permite que sea gaseosa) y alcohol, pero es muy muy poco.

¡No botes el jengibre rallado que se filtra del syrup! Queda caramelizado al haberlo cocinado en el syrup entonces es muy rico Yo lo guardé y lo usé para hacer un exquisito Queque de Naranja y Jengibre.

Como mencioné en el procedimiento: ¡no te olvides de ir destapando la botella una vez al día! Esto es MUY importante, porque si no, al estar generando gas, podría explotar 💥, ¡y no queremos eso! Si la abres una vez al día no vas a tener ningún problema. Por esta misma razón es importante usar botellas de plástico, no de vidrio. 

Espero que te motives a hacer esta Ginger Beer y seas tan feliz como yo con ella 😍.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Ginger Beer

Levanten la mano los fanáticos de la Ginger Beer 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️. Te tengo excelentes noticias, ¡con esta receta podrás hacerla en tu casa de manera muy fácil! La puedes tomar por si sola en un vaso con hielo y rodajas de limón, ¡o la puedes usar para hacer tus cocktails favoritos como Moscow Mule!

  • Tiempo de Preparación: 2 HORAS

  • Tiempo de Fermentación: 2 DÍAS

Ingredientes
PARA EL SYRUP/ALMÍBAR DE JENGIBRE:
  • 1 Taza Azúcar granulada

  • 1/2 Taza Agua

  • 2,5 Cdas Jengibre pelado, rallado fino

PARA LA GINGER BEER:
  • Syrup de jengibre a temperatura ambiente

  • 1,6 L Agua sin gas embotellada

  • Jugo de ½ Limón

  • ¼ cdta Levadura Seca Instantánea de Pan

Preparación

*Nota: Necesitarás 1 botella plástica limpia de 2 L

  1. Hacer el syrup de jengibre: Poner en una olla los ingredientes del syrup y calentar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar. Una vez que hierva sacar del fuego, tapar y dejar infusionar por 1,5 – 2 horas. Pasado ese tiempo pasar el syrup por un colador (puedes guardar el jengibre rallado para otro uso) y dejar enfriar.
  2. A un bowl u olla grande, agregar el syrup a temperatura ambiente, el agua, jugo de limón y levadura, y revolver con una cuchara o batidor de mano para disolver la levadura.
  3. Con un embudo, pasar el líquido a una botella plástica limpia de 1 Litros y cerrarla bien. Batir un poco para terminar de disolver la levadura.
  4. Dejar fermentando a temperatura ambiente en un lugar sombrío por unos 2 días o hasta que esté bien gasificada. Muy importante abrir la botella al menos 1 vez al día para que libere gas, si no podría explotar. Por eso es muy importante utilizar una botella plástica y no de vidrio.
  5. Una vez que esté suficientemente gasificada, llevarla al refrigerador para enlentecer la fermentación. Mantener refrigerada por hasta 10 días y recordar ir abriéndola todos los días.
  6. Sírvela en un vaso con harto hielo y rodajas de limón, mézclala con jugo de piña, ¡o úsala para hacer tus cocktails favoritos como moscow mule!
Tips
  • Si no quieres hacer el proceso de fermentación puedes mezclar unas cucharadas del syrup frío filtrado con agua con gas en un vaso con hielo!
  • Puedes usar el jengibre rallado filtrado (el que se desecha del syrup), para hacer la receta del Queque Naranja Jengibre.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?