Project Description

Desayunos

Granola de
Chocolate,
Naranja y
Avellanas

Junio 17, 2020

Granola + Chocolate + Cascaritas de Naranja Confitada + Avellanas = ¡Felicidad! Esta granola hace que den ganas de levantarse en la mañana de un salto a tomar desayuno.

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 30 Minutos

  • 1 Kg

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Granola de Chocolate, Naranja y Avellanas

Creo que nunca he hecho una granola igual a la otra, cada vez que empiezo a hacerlas las cambio en el momento, ¡y me encanta!.

Esta vez quise hacer una granola de chocolate, cascaritas de naranja confitadas y avellanas europeas, ¡quedó exquisita! Amo la combinación de chocolate y naranja (tienes que probar mi receta de Cascaritas de Naranja Confitadas Bañadas en Chocolate 👀), ¡y en la granola la combinación tampoco falló! La gracia de hacer granola casera es que es súper modificable según lo que tengas a mano y lo que te guste. Yo siempre me guío por proporciones aproximadas de los ingredientes secos y líquidos, pero los ingredientes pueden sustituirse sin problema dependiendo de lo que tengas en tu casa.

Por ejemplo, en vez de avellanas y almendras, puedes usar sólo avellanas, o sólo almendras, o algún otro fruto seco que te guste. También puedes cambiar las semillas, o simplemente no ponerle, y agregar más frutos secos a cambio.

También puedes agregar coco laminado tostado, cranberries, pipocas de quinoa (quinoa inflada), pasas o lo que más te guste y tengas a mano.

Lo más importante es que hay ingredientes que se hornean y otros que no. Por ejemplo, nunca pongas pasas, cranberries, frutas confitadas, etc, en el horno con el resto de la granola porque van a quedar como carbón. Hay que agregarlas fuera del horno una vez que la granola ya está lista. Lo mismo ocurre con el coco laminado, pipocas de quinoa, o en este caso las cascaritas confitadas y el chocolate.

Estoy pensando en hacer otro post con una especie de “guía para hacer granola”, con las proporciones y distintas ideas de ingredientes que puedes usar.

¡Cuéntame si haces esta receta! Se ve como si fuera más larga de hacer por todo lo que escribí en el detalle de la receta, pero es porque quise explicarlo con harto detalle 🧡🍫🍊

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Granola de Chocolate, Naranja y Avellanas

Granola + Chocolate + Cascaritas de Naranja Confitada + Avellanas = ¡Felicidad! Esta granola hace que den ganas de levantarse en la mañana de un salto a tomar desayuno.

  • Tiempo de Preparación: 50 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 40 MINUTOS

  • Tiempo Total: 1 HORA 30 MINUTOS

Ingredientes
  • 4 Tazas Avena Entera

  • ¾ Taza Avellanas europeas, peladas

  • ¼ Taza Almendras

  • ½ Taza Semillas (yo usé mitad semillas de zapallo y mitad linaza)

  • ½ Taza Miel

  • 4 Cdas Aceite de Coco

  • ¼ Taza Jugo de Naranja

  • 1 Cda Especias a gusto

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 1 Pizca de Sal

  • 4 Cdas Cacao en Polvo sin endulzar

  • ½ Taza Chips de Chocolate, o chocolate picado

  • 1 Cda Azúcar Rubia

Para las Cascaritas de Naranja Confitadas:
  • 100g Azúcar granulada

  • 100 ml Agua

  • Cáscara de una naranja (pelada con pelador)

Preparación
  1. Precalentar el horno a 140ºC. Preparar una bandeja de horno con papel mantequilla o un mat de silicona.
  2. A un bowl grande: agregar la avena, avellanas partidas en dos, almendras picadas y semillas. Revolver bien.
  3. A una olla pequeña a fuego medio: agregar la miel y el aceite de coco y calentar sólo hasta derretir. Sacar del fuego y agregar el jugo de naranja, especias, vainilla, sal y cacao en polvo y mezclar bien con un batidor de mano. Verter sobre el bowl con la mezcla anterior y mezclar bien.
  4. Transferir la mezcla a la bandeja de horno preparada, cuidando que quede una capa pareja, para que así se dore de manera uniforme. Hornear por 40 minutos, revolviendo con una espátula cada 5-10 minutos, para que no se queme (no se salten este paso, porque se quema rápido).
  5. Una vez lista, poner la bandeja de horno sobre una rejilla y cuando la granola se haya enfriado pero aún siga tibia, agregar los chips de chocolate bien distribuidos a lo largo de la bandeja. No moverlos, ya que comenzarán a derretirse un poco con el calor de la granola, lo que hará que queden pequeños montoncitos de granola con chocolate. Agregar la cucharada de azúcar rubia, que al pegarse con el chocolate le dará un toque crujiente.

Para las cascaritas de naranja confitadas:

  1. Utilizar la cáscara de 1 naranja, pelada con pelador. Esto hará que quede una cáscara delgada, no importa que tenga partes blancas. Cortar en tiritas delgadas, y luego cortarlas en el otro sentido de modo que queden de unos 2 cm de largo.
  2. Poner las cascaritas en una olla pequeña, tapar con agua fría y llevar a ebullición. Apenas hierva, sacar del fuego, pasar a un colador, y volver a ponerlas en la olla. Volver a cubrirlas con agua fría y repetir de modo que hiervan 4 veces en total. Esto las ablandará y les quitará el sabor amargo.
  3. A la misma olla, agregar 100 ml de agua y 100 g de azúcar. Llevar a ebullición para disolver el azúcar, bajar el fuego, y agregar las cascaritas de naranja. Llevar a un hervor suave y cocinar por 7-10 minutos, hasta que las cascaritas estén transparentes y al probarlas se sientan dulces. Sacarlas con un tenedor y ponerlas sobre papel mantequilla, o sobre una rejilla, sin que se toquen entre sí, para secarlas por unos minutos. Agregar las cascaritas confitadas a la granola.
  4. ¡Disfruta tu granola como más te guste! Puedes comerla con yogurt, leche, helado, smoothie, etc.
Tips
  • Puedes sustituir los frutos secos por lo que tengas, esta receta es muy adaptable.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?