Helado de Chocolate y Brownie
¡Me encanta hacer helados que no requieren máquina de helados! Es tan fácil y rápido de hacer, que cada vez que vuelvo a hacer uno me vuelvo a impresionar.
Estos helados se hacen en base a crema batida y leche condensada, y esta vez quise hacer uno de chocolate con trozos de brownie, ¡y quedó taaaan rico!
Usé un chocolate amargo de 65% de cacao para que el resultado final no fuera taaan dulce, y creo que incluso usaría uno de mayor porcentaje de cacao la próxima vez.
Me encanta comer helados en invierno, y este simplemente me hizo muy feliz jajaja, así que espero que tú también lo hagas y seas feliz comiéndolo y compartiéndolo con tu familia o amigos o dejándolo sólo para tí jaja.
¡Cuando leas la receta estoy segura que te van a dar más ganas aún de hacerlo! Es taaan rápido de hacer. Para simplificar el procedimiento, yo usé un brownie comprado, pero si quieres igual podrías hacer uno y usarlo en esta receta.
¡Cuéntame si lo haces!




¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Helado de Chocolate y Brownie
¡Un helado doble chocolatoso de chocolate y brownie! Esta receta es especial para las y los amantes del chocolate. Lleva pocos ingredientes y es facilísimo de hacer. El resultado es un helado muyyyy cremoso.
Ingredientes
Preparación
- Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas (en intervalos de a 30 segundos, mezclando entre medio). Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Agregar a un bowl grande la leche condensada. Agregar el chocolate derretido (no debe estar caliente), y mezclar con una espátula de silicona.
- A otro bowl, agregar la crema para batir fría y batir hasta que esté firme.
- Agregar ¼ de la crema al bowl con la leche condensada, mezclando con movimientos envolventes suaves, y continuar agregando el resto de la crema en 3 etapas, siempre con movimientos envolventes, hasta integrar completamente todo.
- Agregar los trozos de brownie (reservar algunos), y mezclar sólo hasta distribuir. Es importante no mezclar en exceso.
- Verter la mezcla en un molde de queque rectangular limpio, y agregar encima los trozos de brownie que reservamos. También puedes usar una casata de helados vacía. Tapar el molde con papel mantequilla/para hornear, de modo que quede en contacto con el helado. Cubrir con film plástico de cocina.
- Llevar al congelador durante la noche, o al menos durante 6-7 horas.
Tips
- Recomiendo mantener refrigerada la crema de leche para batir durante al menos 1 día, hasta justo antes de usarla. Es ideal que la crema tenga al menos 35% de grasa.
- Recomiendo usar un muy buen chocolate, idealmente amargo, para que el resultado final no sea extremadamente dulce.
Leave A Comment