Project Description

Dulces,Popular

LEMON
BARS

Julio 11, 2020

¡Estas barritas de limón son perfectas para animar cualquier día! Tienen un balance perfecto de ácido y dulce, una consistencia blanda, pero firme, ¡y un sabor exquisito! Como si eso fuera poco, ¡son muy lindas!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora + Tiempo de Refrigeración

  • 1 Molde de 22 x 22 cm

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Lemon Bars

Ufff estas barritas de limón sí que son ricas. Tienen un balance perfecto de ácido y dulce, una consistencia blanda, pero firme y un sabor exquisito.  El relleno es parecido al de un pie de limón, pero más acidito 🤤.

Además, son facilísimas y rápidas de hacer, ¡y son muy lindas!. Lo más común es verlas cortadas en cuadrados, pero las quise cortar en rectángulos para que se vieran un poco más elegantitas 💁🏻‍♀️. Se espolvorean con azúcar flor para contrastar con la acidez, y las quise espolvorear sólo en la mitad, y en diagonal, y me encanto el resultado.

Las decoré con flores comestibles, ¡y encontré que quedaron preciosas! Se vean muy lindas y alegres, perfectas para animar un poco la cuarentena.

Si quisieras hacer los Lemon Bars más parecidos a un pie de limón también puedes agregarles merengue encima, pero a mí me gustan así para que se note más la acidez del limón.

De verdad son fáciles de hacer. La masa no requiere mucho trabajo y el relleno tampoco. Le quise agregar al relleno un poco de leche condensada para darle un poco de esa consistencia cremosa además de sólo azúcar, y creo que fue una buena decisión, pero si no tienes puedes simplemente reemplazarla por más azúcar sin problema.

Para obtener una textura lisa arriba hay que evitar que se formen muchas burbujas al hacer el relleno. A mi me gusta pasar un palito de madera después de agregar el relleno al molde y antes de hornearlo para reventar las burbujas que puedan haber quedado, pero por eso también es importante no batir en exceso el relleno cuando lo estemos haciendo, para evitar incorporar mucho aire.

Es importante refrigerar las barritas una vez que ya están frías. Yo las refrigero durante toda la noche antes de desmoldarlas y partirlas porque de esta forma el relleno termina de afirmarse bien y luego son más fáciles de cortar.

Esta receta es visualmente más veraniega, pero es tan rica que es perfecta para cualquier época del año ❤️.

¡Cuéntame si la haces!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Lemon Bars

¡Estas barritas de limón son perfectas para animar cualquier día! Tienen un balance perfecto de ácido y dulce, una consistencia blanda, pero firme, ¡y un sabor exquisito! Como si eso fuera poco, ¡son muy lindas!

  • Tiempo de Preparación: 35 MINUTOS

  • Tiempo de Cocción: 25 MINUTOS

  • Tiempo Total: 1 HORA + Tiempo Refrigeración

Ingredientes
Para la masa:
  • 260 g Harina sin polvos de hornear

  • 80 g Azúcar flor

  • 220 g Mantequilla sin sal, derretida

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 1 Pizca de Sal

Para el relleno:
  • 6 Huevos

  • 300 g Azúcar

  • 40 g Harina sin polvos de hornear

  • 50 ml Leche Condensada

  • 250 ml Jugo de limón

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • Ralladura de 1 limón

Preparación
  1. Precalentar el horno a 170° Preparar un molde cuadrado de 22×22 cm con papel para hornear/mantequilla.
  2. Preparar la masa: Agregar a un bowl todos los ingredientes de la masa. Mezclar con una espátula hasta que se forme una masa homogénea. Transferir la masa al molde preparado y presionarla contra la base del molde con la punta de los dedos hasta cubrir completamente de manera pareja. Hornear por 20 minutos, o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Sacar del Horno y dejar entibiar, sin desmoldar. La masa será blanda recién salida del horno y al enfriarse se endurecerá.
  3. Preparar el relleno: Agregar a un bowl los huevos y batirlos para quebrarlos. Agregar la leche condensada, vainilla, azúcar, harina y mezclar con un batidor de mano hasta incorporar. Agregar el jugo de limón y mezlcar. Pasar la mezcla por un colador para lograr una textura suave. Agregar la ralladura de limón. Es importante no batir de más ya que no queremos incorporarle aire a la mezcla.
  4. Agregar la mezcla de limón sobre la masa ya tibia. Volver a llevar al horno a 170°C, por 20-25 minutos o hasta que al mover un poco el molde la mezcla se vea firme.
  5. Una vez listo, dejar enfriar completamente a temperatura ambiente y llevar al refrigerador durante la noche para que termine de afirmarse bien.
  6. Cortarlos en cuadrados o rectángulos y espolvorear con azúcar flor. Puedes poner un trozo de papel mantequilla en diagonal sobre la barrita de limón y así espolvorear sólo una mitad.
Tips
  • Refrigera las barritas durante la noche o por 8 horas, para que adquieran una mejor consistencia y puedan cortarse con facilidad.
  • Antes de espolvorearlas con azúcar, quítales un poco la humedad con una toalla de papel para que no se absorba el azúcar.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?