Project Description

Dulces,Navidad

Mini
Pavlovas de
Corazón

Febrero 12, 2021

El regalo perfecto para el 14 de Febrero, o para otras ocasiones. Estos corazones de pavlova, además de lindos, son muy ricos. Tienen manjar (dulce de leche), nueces caramelizadas, crema batida y fruta. ¡Una combinación que no puede fallar!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 30 Minutos

  • 6-7 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Mini Pavlovas de Corazón

Esta receta, además de rica, es muy linda y perfecta para el 14 de Febrero si le quieres regalar algo a tu pareja, amig@, familia, o a quien quieras. O también para comer tu sol@ jaja, también te puedes auto regalar un corazón (amor propio ante todo ❤️), porque queda realmente rico.

Si miramos los ingredientes por separado sabemos enseguida que la receta va a ser un hit, imposible que no lo sea. Los corazones están hechos del mismo merengue con el que hacemos una pavlova o el rollo de merengue, lo que significa que tiene una capita crujiente por fuera y que son suaves por dentro (ya partimos bien). Después viene una capa de manjar (dulce de leche), nueces caramelizadas picaditas, crema batida, y fruta para decorar. ¡Ves! imposible que salga algo malo de esta mezcla.

Además, son fáciles de hacer, y si tuviste algún problema con el merengue (aunque escribí todo muy detallado así que todo debería andar bien), la verdad es que como va a estar tapado con manjar, nueces, crema y fruta, va a pasar desapercibido, así que no te preocupes.

Tenía pensado hacer esta receta desde hace algún tiempo, después de que una amiga me contó que cuando vivía con su familia en Miami siempre compraban allá unos pavlovas que tenían manjar, nueces, crema y frutilla. Allá los hacen rectangulares, y pensé que sería lindo hacerlos con forma de corazón, y les dí mi toque también caramelizando las nueces (AMO las nueces caramelizadas, te recomiendo guardar algunas para comer solas o agregarlas a ensaladas), y con la decoración.

Para decorar tienes muchísimas alternativas, también podrías agregarles un poco de chocolate (me encanta como queda al hacer espirales de chocolate usando un pelador de verduras), agregar otros tipos de fruta, o lo que más te guste. En mi caso, quería que tuviera muchos berries y pétalos de flores, así que usé frutillas, frambuesas, arándanos, moras, zarzaparrilla (es tan linda), pétalos de flores y hojas de menta para que tuvieran más verde.

Yo sé que viene muy de cerca jajaja, pero me encantó como quedaron. Quedé feliz con el resultado y estoy segura de que a tí también te van a quedar muy lindos y ricos.

¡Es un excelente regalo! Si no es para el 14 de febrero, también es un lindo regalo para hacer para otras ocasiones, como cumpleaños.

¡Cuéntame si las haces!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Mini Pavlovas de Corazón

El regalo perfecto para el 14 de Febrero, o para otras ocasiones. Estos corazones de pavlova, además de lindos, son muy ricos. Tienen manjar (dulce de leche), nueces caramelizadas, crema batida y fruta. ¡Una combinación que no puede fallar!

  • Tiempo de Preparación y Espera: 1 Hora 10 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 20 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Hora 30 Minutos

Ingredientes
Para el merengue:
  • 90 g Claras de Huevo (3 Claras aprox), a temperatura ambiente

  • 180 g Azúcar granulada (el doble del peso de las claras)

  • 1 Pizca de Sal

  • ½ cdta Vinagre (cualquiera) o jugo de limón

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 1 cdta Maicena

Para Rellenar:
  • 400 g Manjar/Dulce de Leche (alguno firme)

Para las Nueces Caramelizadas:
  • 100 g Nueces enteras

  • 50 g Azúcar

  • 10 g Mantequilla

Para la Crema Batida:
  • 400 ml Crema de leche para batir, fría

  • 4 Cdas Azúcar

  • 1 cdta Extracto de vainilla

Ideas para decorar (opcionales):
  • Frutas frescas (yo usé frutillas, arándanos, frambuesas, moras, zarzaparrilla)

  • Pétalos de flores comestibles

  • Hojas de menta

  • Mini merenguitos hechos a partir del mismo merengue de arriba

Preparación

Para el Merengue:

  1. Precalentar el horno a 160ºC. Preparar una bandeja de horno con papel para hornear.
  2. Procesar el azúcar granulada hasta que quede muy finita (parecida al azúcar flor/impalpable), para que se disuelva con mayor facilidad. No usamos azúcar flor porque tiene maicena añadida, y queremos controlar la cantidad de maicena que agregamos.
  3. Agregar a un bowl grande muy limpio y seco (sin rastros de grasa), las claras de huevo (no deben tener rastro de yema) y una pizca de sal. Con una batidora eléctrica, batir a velocidad media, y una vez que las claras estén medianamente firmes, comenzar a agregar muy lentamente el azúcar, de a 1 cucharada a la vez. Una vez añadida completamente, subir la velocidad a media-alta y batir por 5 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto completamente (pellizcar con las yemas de los dedos para ver si siguen habiendo cristales de azúcar sin disolver).
  4. Detener la batidora, agregar el vinagre o limón, la vainilla y maicena (tamizada), e incorporar con una espátula de silicona, con movimientos envolventes suaves.
  5. Traspasar la mezcla del merengue a una manga de repostería con una boquilla estrellada cerrada mediana.
  6. Formar los corazones de merengue: sobre el papel de hornear, comenzar por dibujar un corazón mediano con la manga. Una vez dibujado un corazón, comenzar a rellenarlo con merengue, de afuera hacia adentro, manteniendo la misma altura del merengue que se utilizó para dibujar el corazón.
  7. Dibujar más merengues de corazón, separados entre ellos porque se inflan un poco en el horno.
  8. Llevar al horno precalentado a 160ºC por 20 minutos, o hasta que se vean ligeramente dorados, y al tocarlos se sientan firmes. Una vez pasados los 20 minutos, apagar el horno, y dejar los merengues adentro, sin abrir la puerta, hasta que se enfríe completamente el horno. De esta forma, no se quebrarán los merengues por diferencia de temperatura. Puedes sacarlos pasados los 20 minutos, pero es muy probable que los merengues se tricen un poco (luego los cubriremos entonces tampoco es tan relevante). Una vez fríos, despegarlos del papel mantequilla (o mat de silicona).
  9. Nota: Si te queda un poco de merengue, puedes hacer pequeños merenguitos con forma de estrella (sólo apretando y alejando la manga), y hornearlos a la misma temperatura, por 10 minutos.

Para las nueces caramelizadas:

  1. Preparar una bandeja con papel mantequilla o mat de silicona.
  2. Agregar a un sartén a fuego medio todos los ingredientes y revolver constantemente con una espátula de silicona. Una vez que se haya disuelto completamente el azúcar, seguir revolviendo hasta que adquiera un color ámbar (color caramelo) y las nueces estén cubiertas en él.
  3. Verter las nueces sobre la bandeja con papel mantequilla y rápidamente separarlas, ya que si no quedarán amontonadas cuando se enfríe el caramelo. Dejar enfriar.
  4. Una vez frías, picarlas pequeñas con un cuchillo.

Para la Crema batida:

  1. Poner en un bowl la crema, vainilla y azúcar. Batir a velocidad media hasta que esté firme, pero aún suave. No perderla de vista ya que rápidamente pasa de tener la consistencia correcta a estar batida en exceso (se crean grumos y la textura no es tan lisa).

Para el armado:

  1. Poner el manjar dentro de una manga de repostería con una boquilla estrellada pequeña. Comenzar agregando manjar por los bordes del corazón, y luego rellenar el centro. No debe ser una capa muy gruesa, ya que si no quedará demasiado dulce.
  2. Agregar nueces caramelizadas picadas sobre el manjar.
  3. Traspasar la crema batida a una manga de repostería con una boquilla estrellada (abierta o cerrada) y dibujar estrellas (sólo apretar, detener, y alejar la manga), una al lado de la otra, comenzando de afuera hacia adentro.
  4. Decorar con lo que más te guste. Yo usé frutillas partidas en cuartos y otras laminadas, frambuesas, arándanos, zarzaparrilla, hojas de menta y pétalos de flores comestibles. También puedes usar pequeños merenguitos hechos con el mismo merengue.
Tips
  • Te recomiendo que una vez cocidos los merengues, apagues el horno y los dejes enfriar completamente dentro del horno, sin abrir la puerta del horno para evitar que se tricen con el cambio de temperatura. La verdad es que si no tienes tiempo para esperar, tampoco es tan importante porque luego los taparemos con manjar, nueces, crema y fruta, pero es un tip para que salgan perfectos.
  • Recomiendo usar un manjar (dulce de leche) bien firme para que se mantenga en su lugar y no se deslice.
  • Recomiendo batir la crema a último momento, cuando ya tengas todo listo para armar los merengues, ya que si no se irá derritiendo y perdiendo volumen, sobre todo si hace calor.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?