Mini Pies de Manzana y Nuez
Si te gusta el kuchen de nuez, ¡esta receta es para tí! Estos mini pies, o hand pies, están rellenos con manzana y nueces caramelizados (y con ricas especias a gusto), son exquisitos.
Los quise hacer redonditos, y con unas hojitas encima para decorarlos, pero también puedes hacerlos en forma de empanada típica, simplemente cortando un círculo de masa y doblándolo sobre sí mismo para cerrarlo.
Tibios, recién salidos del horno, son especialmente ricooooos ??. Una vez fríos puedes re-calentarlos en el horno antes de servirlos.
Quedaron tan ricos que ya estoy pensando en otros rellenos para hacer otra versión. Además, son entretenidos y fáciles de comer. Son perfectos para llevar a picnics, para niños, colaciones, cumpleaños, eventos, o en realidad para cualquier ocasión, jaja.
¡Cuéntame si los haces!


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Mini Pies de Manzana y Nuez
¡Si te gusta el Kuchen de Nuez esta receta es para tí! Estos mini pies están rellenos con una mezcla de nueces y manzanas caramelizadas, y son una forma entretenida y diferente de comer pie, ¡son riquísimos!
Ingredientes
Para la masa:
Para las manzanas:
Para el relleno:
Para terminar:
Preparación
- Hacer la masa: Agregar a un bowl la harina, azúcar flor, sal, mantequilla fría en cubos, y vainilla. Pellizcar con la punta de los dedos para incorporar la mantequilla a los ingredientes secos, hasta que queden trozos pequeños de mantequilla, del tamaño de una arveja.
- Agregar el huevo batido y la leche, e incorporarlos con un tenedor o con la mano, hasta conseguir una masa firme. Amasar un par de veces para terminar de integrar la masa, hasta que quede lisa y suave. Envolver en un film plástico y refrigerar por al menos 30 minutos.
- Cocinar las manzanas: Agregar a un sartén a fuego medio la mantequilla, el azúcar, y las manzanas cortadas en cubos pequeños. Cocinar las manzanas, revolviendo constantemente. Se formará un caramelo, las manzanas comenzarán a liberar sus jugos y luego se irá espesando el líquido. Seguir cocinando hasta que el caramelo haya espesado y las manzanas estén cubiertas en él, sin dejar de revolver. Reservar.
- Para el relleno: Derretir en un sartén a fuego medio la mantequilla. Agregar el azúcar y las nueces picadas y cocinar por 1 minuto, revolviendo constantemente. Agregar la leche, vainilla, especias y las manzanas cocidas. Seguir cocinando, sin dejar de revolver, hasta que quede una consistencia bien espesa. Sacar del fuego, pasar la mezcla a un bowl y dejar enfriar completamente.
- Para armar los mini pies: Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede de unos 3 mm de grosor.
- Cortar la masa con un cortador redondo (yo usé uno de 8,5 cm de diámetro con el borde ondulado). Agregar el relleno en el centro, dejando al menos 1 cm de borde libre y cerrar el pie con otra masa redonda encima, presionando suavemente el borde con los dedos y cuidando que no quede aire en el interior. Terminar de cerrar el pie presionando los bordes con un tenedor. Refrigerarlos por al menos 25 minutos y por mientras precalentar el horno a 180ºC.
- Pincelar los mini pies con un huevo batido. Si quieres agregarles algún diseño con masa, como los de la foto, puedes cortar masa con otro cortador pequeño que te guste (yo usé uno de hoja) o también puedes cortar un diseño con un cuchillo. Pegar el diseño al pie, pincelar también con huevo y espolvorear toda la cubierta con azúcar rubia.
- Con un cuchillo pequeño hacer 3 cortes pequeños a los pies (ver foto) para evitar que exploten en el horno.
- Hornear a 180ºC sobre una bandeja de horno con papel mantequilla o mat de silicona, por 15 minutos o hasta que estén dorados.
- ¡Disfrútalos tibios!
Tips
- Si se enfrían puedes recalentarlos en el horno antes de servirlos.
Leave A Comment