Mini Tartas de Durazno
Esta receta queda taaan bonita, ¡me encanta! Fuera de lo ricas que quedan estas tartas, quedan muy tiernas y lindas, me dan ganas de hacer esto con todas las frutas jajaja.
Hace un tiempo les había compartido esta receta en versión pera (con peras pochadas, puedes encontrar la receta aquí).
Están formadas por una masa, frangipane (crema de almendras), durazno en almíbar, y luego están espolvoreadas con pistachos.
Me encanta hacerles un tallito de masa y hojas, para terminar de darles forma de durazno.

¡Ojalá que te animes a hacerla!


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Mini Tartas de Durazno
Estas mini tartas de durazno con forma de durazno quedan muy lindas y son muy ricas. Son más fáciles de hacer de lo que parecen ¡y vas a querer recrearlas con más frutas! Están rellenas con crema de almendras, y espolvoreadas con pistachos picados.
Ingredientes
Para la masa:
Para el Frangipane:
Para Rellenar:
Para terminarlas:
Preparación
Para la masa:
- Agregar a un bowl la harina, azúcar flor, sal, mantequilla fría en cubos y la vainilla. Pellizcar con la punta de los dedos para incorporar la mantequilla a los ingredientes secos hasta que queden trozos de mantequilla del tamaño de una arveja.
- Agregar un huevo batido y la leche, e incorporarlos con un tenedor o con la mano, hasta conseguir una masa firme. Debería quedar una masa lisa y suave.
- Envolver la masa con un film plástico y refrigerar por al menos 30 minutos.
Para el Frangipane:
- Batir la mantequilla con el azúcar para cremarla.
- Agregar el huevo a un pocillo pequeño aparte, y revolverlo para romperlo.
- Agregar gradualmente el huevo a la mezcla de mantequilla con azúcar, revolviendo.
- Mezclar la harina con la harina de almendras y agregarlas de a poco a la mezcla anterior, revolviendo. Mezclar hasta que esté bien incorporado.
Para armar las mini tartas:
- Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una bandeja de horno con papel de hornear o un mat de silicona (silpat).
- Estirar la masa entre dos trozos de papel mantequilla (puedes trabajar primero con la mitad, y luego con la otra mitad), hasta que tenga unos 3 mm de grosor. Utilizar un cortador recondo de 9 cm de diámetro para cortar la masa. Cortar también formas de hojas utilizando un cuchillo pequeño, y hacer “tallos” pequeños utilizando las manos.
- Con una cuchara, poner un poco de frangipane en el centro de la masa cortada redonda, dejando un borde de 1,5 cm libre. No poner frangipane en exceso porque se infla en el horno.
- Poner una mitad de durazno sobre la masa con el frangipane y con las manos pegar los bordes al durazno, “abrazándolo”. Puedes utilizar un poco de agua para pegar bien los bordes, y puedes pellizcar ligeramente las uniones para asegurar que queden bien selladas.
- Con el dedo, hundir ligeramente un punto de la masa en la parte superior (donde irá el tallo), y poner el tallo de masa presionándolo suavemente. Agregar una hoja de masa.
- Refrigerar nuevamente las mini tartas ya formadas, por al menos 25 minutos.
- Pincelar la masa con huevo batido y espolvorear con azúcar rubia y pistachos picados.
- Llevar al horno por 15-20 minutos, o hasta que la masa esté ligeramente dorada.
- Dejar enfriar sobre una rejilla y mientras sigan tibias, pincelar los
- duraznos con almíbar (del mismo tarro de duraznos).
Tips
- Es importante que la masa de las tartas esté bien fría antes de hornearla para que conserve bien su forma.
- Recomiendo no agregar frangipane en exceso ya que se infla en el horno y podría hacer que las tartas pierdan su forma.
Leave A Comment