Project Description

Dulces

Mousse de Café
con Centro
de Manjar

Mayo 9, 2021

Este mousse de café queda muy suave, cremoso y con muchísimo sabor a café. Para presentarlo, lo montamos en una taza de café para imitar un café real y así sorprender con el postre. ¡Es muy fácil y rápido de hacer!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora

  • 6 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Mousse de Café con Centro de Manjar

Esta receta la desarrollé para Nespresso, para la Masterclass que hicimos ayer por Instagram (si te perdiste el live, ¡quedó grabado en el perfil de Nespresso!).

Es una receta pensando en el día de la mamá, donde quise hacer una receta que fuera fácil de hacer, rápida, y con un factor sorpresa. En este caso, el factor sorpresa está principalmente en la presentación del postre, porque quise presentarlo imitando un café real. Mi idea con esto era que por fuera pareciera un capuccino, pero realmente fuera un postre.

Además, el mousse de café queda exquisito, con mucho sabor a café, y combina perfecto con el centro de manjar y crema batida.

Si tomaste mis clases de cocina para empresa de Febrero, puede que te resulte familiar la receta de mousse de café, porque aunque en esa ocasión lo presentamos de manera distinta y acompañamos de otros ingredientes (tenía plátano caramelizado, galletas, etc), el mousse de café es el mismo.

Si no tuvieras una cafetera Nespresso, podrías reemplazar las cápsulas de café con café instantáneo y disolviéndolo en 80ml de Agua hirviendo (recomiendo que quede un café bien cargado para aportar más sabor). Luego lo dejas enfriar y sigues el procedimiento normal.

Espero que te animes a hacerlo! Creo que es una linda idea de regalo y vas a ver que es facilísimo y muuuy rico.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Mousse de Café con Centro de Manjar

Este mousse de café queda muy suave, cremoso y con muchísimo sabor a café. Para presentarlo, lo montamos en una taza de café para imitar un café real y así sorprender con el postre. ¡Es muy fácil y rápido de hacer!

  • Tiempo de Preparación: 1 Hora

  • Tiempo Total: 1 Hora + Tiempo Refrigeración

  • Tiempo Refrigeración: Al menos 2 Horas

Ingredientes
Para el Mousse de Café:
  • 210 g Queso Crema, a temperatura ambiente

  • 2 Cápsulas Scuro de Nespresso, extraidas en Espresso

  • 70 g Azúcar flor (azúcar impalpable/ en polvo)

  • 250 ml Crema para batir, fría

Para la Crema batida (para decorar):
  • 100 g Crema para batir, fría

  • 20 g Azúcar flor (azúcar impalpable/ en polvo)

  • 1 cdta Vainilla

Para rellenar:
  • Manjar

Para decorar:
  • Chocolate rallado

Preparación

Para el mousse de café:

  1. Extraer dos cápsulas Scuro de Nespresso, en Espresso, y dejarlas enfriar.
  2. Agregar a un bowl el queso crema a temperatura ambiente y batir para verificar que tenga una textura suave, sólo hasta que se vea cremoso.
  3. Agregar la mitad del azúcar flor, mezclar hasta incorporar y agregar los espresso a temperatura ambiente y batir hasta conseguir una mezcla uniforme.
  4. En un bowl aparte, agregar la crema para batir y la otra mitad de azúcar flor y batir con una batidora eléctrica hasta que esté firme.
  5. Agregar 1/3 de la crema batida al bowl con el queso crema, mezclar bien con una espátula de silicona. Agregar el resto de la crema batida, e incorporar con movimientos envolventes suaves, cuidando no bajar el volumen de la crema, sólo hasta que esté todo bien integrado.

Para la crema batida:

  1. Agregar a un bowl la crema, azúcar flor y vainilla y batir con una batidora eléctrica hasta que esté firme.

Para el armado:

  1. Agregar mousse hasta la mitad de un tazón de café. Con una espátula o cuchara pequeña hacer un hoyo en el centro, llevando mezcla hacia los lados del tazón.
  2. Agregar manjar en el centro y terminar de rellenar el tazón con mousse de café hasta arriba.
  3. Agregar crema batida encima y decorar con chocolate rallado.
  4. Llevar al refrigerador y dejar enfriar por al menos 2 horas.
Tips
  • Puedes comerlo inmediatamente después de hacerlo, pero recomiendo mucho refrigerarlo por al menos 2 horas para que la consistencia espese y airee en el refrigerador, adquiriendo una consistencia más parecida a la de un mousse.
  • Si no tuvieras una cafetera Nespresso, podrías reemplazar las cápsulas de café con café instantáneo y disolviéndolo en 80ml de agua hirviendo (recomiendo que quede un café bien cargado para aportar más sabor). Luego lo dejas enfriar y sigues el procedimiento normal.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?