Muffins de Chocolate, Pera y Especias
Estos muffins combinan chocolate, pera y especias, ¡y la mezcla es exquisita!
Si nunca has probado la mezcla de pera con chocolate, te estás perdiendo una mezcla increíble, porque es realmente rica. En estos muffins el sabor a pera es sutil, y combina perfectamente con las especias y chocolate. Además, aporta humedad al bizcocho.
Si no encuentras compota o puré de pera, puedes hacerlos con puré de manzana. En mi caso, usé unas peras en mitades en almíbar y las procesé para hacer mi puré de pera.
¡Anímate a hacerlos! Son muy fáciles y perfectos para esta época navideña y de fin de año.



¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Muffins de Chocolate, Pera y Especias
Estos muffins exquisitos y húmedos, con una mezcla de sabores muy rica. La combinación de chocolate y pera es riquísima, y con especias más aún.
Ingredientes
Preparación
- Precalentar el horno a 170ºC. Preparar moldes de Cupcakes o Muffins aceitándolos ligeramente, o con cápsulas de papel.
- Agregar a un bowl la mantequilla, aceite, azúcar y batir hasta cremar.
- Agregar el puré de pera y mezclar.
- Agregar los huevos, a de uno, mezclando bien entre cada incorporación.
- En un bowl aparte, mezclar la harina, cacao en polvo, polvos de hornear, especias y sal. Agregarlo a la mezcla anterior en dos etapas.
- Agregar el chocolate derretido y mezclar hasta incorporar.
- Distribuir la mezcla entre los moldes preparados, llenándolos hasta ¾ de su capacidad. Puedes agregar láminas de pera cocida arriba.
- Llevar al horno precalentado a 170ºC durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palito de madera, este salga limpio. No hornear en exceso.
- Dejar enfriar y desmoldar.
- Recomiendo servirlos tibios.
Tips
- Yo usé peras en almibar y las procesé, pero también puedes usar de las compotas de pera que vienen hechas y que venden en el supermercado como colación, u otra.
- Si no te gusta la pera, o no encuentras, puedes usar puré de manzana.
- También puedes cocer peras y triturarlas.
Leave A Comment