Project Description

Dulces

Paletas de
Brownie, Helado
y Nutella

Septiembre 11, 2021

¡Una idea facilísima para hacer las mejores paletas de helado que vas a comer!

Saltar a la receta
Resumen
  • 40 Minutos + Tiempo en Congelador

  • Porciones a gusto

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Paletas de Brownie, Helado y Nutella

Más que una receta, esto es más como una idea. Es taaan tan fácil de hacer, que no tuve que cocinar nada para hacer estas paletas, simplemente junté brownie húmedo comprado, helado, nutella y chocolate, usé un molde de silicona para paletas de helado, y así de simple hice (sin exagerar) las mejores paletas de helado que he comido en mi vida.

Quedan tan tan buenas que estoy segura que vas a querer tenerlas siempre en tu congelador “en caso de emergencia” jajaja.

Todos los que las han probado opinan lo mismo, no vas a querer comprar más paletas de helado compradas y sólo vas a querer comer estas hechas por tí.

Son tan fáciles de hacer, que si te fijas más abajo, el listado de ingredientes no tiene cantidades exactas, las cantidades van a depender más del tamaño del molde de paleta de helado que uses.

¡Tienes que hacerlas!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Paletas de Brownie, Helado y Nutella

¡Una idea facilísima para hacer las mejores paletas de helado que vas a comer!

  • Tiempo de Preparación: 40 Minutos

  • Tiempo Total: 40 Minutos + Tiempo en Congelador

Ingredientes
  • Brownie (25 g aprox por paleta)

  • Helado de vainilla (o a gusto)

  • Nutella

  • Chocolate Semi-amargo o Amargo (yo usé de 56% de Cacao)

Preparación
  1. En un molde de silicona para paletas de helado, poner en la base de una paleta aproximadamente 12 g de brownie y presionarlo contra el molde para cubrir completamente la base. La cantidad de brownie a agregar debería ser la necesaria para cubrir completamente la base del molde y debiese llegar hasta 1/3 de la altura del molde aprox. Repetir con los otros moldes y congelar por 30 minutos, o hasta que se sienta firme.
  2. Con cuidado, sacar la base de brownie del molde, cubrirla con film plástico de cocina y mantener congelada. Repetir el paso uno para así formar dos “tapas” de brownie que irán en ambos extremos de la paleta. Congelar.
  3. Una vez la segunda base esté congelada, sacar el molde del congelador y manteniendo una tapa de brownie en la base, agregar unas 2 Cdas de helado de vainilla por paleta, o la cantidad necesaria como para llegar hasta los 2/3 de altura del molde, dejando espacio para la otra tapa de brownie. Esparcir bien el helado, agregar unas cucharaditas de Nutella sobre el helado, sin esparcirlas, y tapar con la otra tapa de brownie congelada. De ser necesario, sacar el helado un poco antes del congelador para poder esparcirlo con facilidad.
  4. Introducir un palito de helado en el centro (debería quedar entre la capa de helado). El palito de helado debería atravesar casi completamente el molde.
  5. Volver a congelar, por al menos unas 2 horas, o hasta que se sienta completamente firme y sólido.
  6. Derretir abundante chocolate y ponerlo en un vaso o recipiente que sea alto y no muy ancho (aunque más ancho que el ancho de la paleta), para así poder introducir la paleta de helado congelada y cubrirla completamente en chocolate. Si usas un recipiente muy ancho tendrás que derretir una mayor cantidad de chocolate.
  7. Introducir cada paleta de helado en el vaso con chocolate, derritiendo más de ser necesario. Dejar escurrir el exceso de chocolate, y poner cada paleta sobre una bandeja con papel mantequilla.
  8. Si quieres agregarle algo por fuera (por ejemplo, avellanas picadas), debes hacerlo muy rápido, antes que se solidifique el chocolate.
  9. Llevar nuevamente al congelador y después de unos 5 minutos estarán listas para comer.
Tips
  • Puedes usar el sabor de helado que prefieras, yo usé de vainilla
  • Recomiendo usar un brownie muy húmedo (yo usé uno marca Nutra bien que se llama Brownie Fudge). De esta forma el brownie quedará suave incluso congelado y no tendrás que agregarle nada para poder moldearlo.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?