Project Description

Saladas

PAN
GRILLADO

Septiembre 14, 2020

Este pan es muy fácil de hacer y se grilla en la parrilla. Lleva aceite de oliva, ajo, cilantro y parmesano, ¡y es perfecto para los picoteos en los asados!

Saltar a la receta
Resumen
  • 2 Horas

  • 4-5 Panes

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Pan Grillado

¡Estoy en una misión personal para hacer que la parrilla vegetariana sea más entretenida!

Sé que más de alguien se va a sentir identificad@ con esto, pero desde que soy vegetariana que los asados perdieron un poco su gracia. Por alguna razón, los asados siempre se han asociado más a carnes que a vegetales, pero la verdad es que la parrilla es sólo una fuente de calor más, igual que el horno, igual que la encimera, entonces hay infinitas preparaciones que podemos hacer en ella.

Las opciones más típicas que encontramos hoy día en asados son el clásico pimentón con huevo, los champiñones rellenos con queso, el zapallito italiano laminado, y un par más, que además, siempre son la entrada o picoteo previo a la carne, y si no comes carne, la verdad es que quedas muert@ de hambre jajaja.

Así que, ahora que se viene el 18, desarrollé para Revista Paula 7 recetas de parrilla vegetariana, y amé el tema. Las 7 preparaciones que hice son obviamente para vegetarian@s y no vegetarian@s, son ricas para todos, pero la idea es que las personas que no comen carnes dejen de sentirse un poco excluidas del mundo del asado, porque la verdad es que los asados son una instancia buenísima para compartir. Siempre se forma un entorno especial alrededor de la parrilla, ¡y me encanta!

Esta primera receta es un pan grillado en la parrilla, ¡y es facilísima de hacer! Si no tienes una parrilla también los puedes hacer en un sartén en la encimera.

El pan lo cocinamos cerca de 5 minutos por lado, en una parrilla caliente, y apenas está listo lo pincelamos con aceite de oliva, ajo y cilantro, y luego lo espolvoreamos con sal gruesa y parmesano rallado. ¡Quedan exquisitos! Son perfectos para el picoteo, y se pueden comer solos, o se pueden usar para untar en cualquier salsa o dip que te guste. Yo los usé para untar mi Hummus de Betarraga y fue una combinación perfecta.

¡Cuentame si la haces!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Pan Grillado

Este pan es muy fácil de hacer y se grilla en la parrilla. Lleva aceite de oliva, ajo, cilantro y parmesano, ¡y es perfecto para los picoteos en los asados!

  • Tiempo de Preparación: 1 HORA 50 MINUTOS

  • Tiempo de Cocción: 10 MINUTOS

  • Tiempo Total: 2 HORAS

Ingredientes
Para el Pan:
  • 450 g Harina sin polvos de hornear

  • 1 cdta Sal

  • 3 g Levadura instantánea seca

  • 300 ml Agua tibia

  • 15 ml Aceite de Oliva

Para pincelar:
  • 50 ml Aceite de oliva

  • 2 Dientes de Ajo, picados finos

  • 1 Puñado de Cilantro, picado fino

Para espolvorear:
  • Sal gruesa, a gusto

  • 50 g Queso Parmesano, rallado

Preparación
  1. En un bowl, mezclar la harina con la sal y levadura.
  2. Hacer un hueco en el centro, agregar el agua tibia y aceite de oliva, y mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Debería quedar una masa húmeda, pero no tan pegajosa. Ajustar la cantidad de agua de ser necesario.
  3. Verter la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar por 5 minutos.
  4. Trasladar la masa a un bowl aceitado, tapar ligeramente con un paño de cocina y dejar leudar la masa en un lugar templado por 1 – 1,5 horas, o hasta que haya duplicado su volumen.
  5. En un bowl aparte, mezclar los ingredientes para pincelar: aceite de oliva, ajo y cilantro. Reservar
  6. Una vez que las masa haya duplicado su volumen, dividir la masa en 4 o 5, y estirarla con un uslero para que quede ovalada. No debe quedar tan delgada.
  7. Poner las masas estiradas sobre la rejilla aceitada de la parrilla ya caliente, a temperatura media.
  8. Cocinar por 3-5 minutos aproximadamente por lado, ó hasta que se hayan dorado ligeramente.
  9. Apenas estén listos los panes, sacarlos de la parrilla y pincelarlos con la mezcla de aceite de oliva, ajo y cilantro. Espolvorearlos con sal gruesa a gusto y queso parmesano, y servir. Pueden untarlos en sus salsas o dips favoritos o comerlos por sí solos.
Tips
  • Si no tienes una parrilla, puedes hacer este pan en un sartén en la encimera.
  • También puedes preparar la masa del pan la noche anterior, y dejarlo fermentando dentro del refrigerador (el refrigerador retarda el proceso de fermentación), para luego cocinarlo el día siguiente.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?