Panqueque de Manzanas Caramelizadas
Mi familia siempre ha sido fanática de los postres tibios con manzanas y el infaltable helado de vainilla (??♀️levanta la mano si también eres de ese equipo jajaja).
Yo honestamente no comparto taaaanto ese fanatismo, excepto por este postre ?. Siempre que lo veo en la carta de un restaurante lo pido, porque nunca falla ❤️ (aunque si tambiém hay Volcán de Chocolate hay competencia ?) . Es muy simple, pero muuuy rico, nunca decepciona.
Se hace masa de panqueque, y se pone en un sartén igual que cuando hacemos panqueques normales, aunque un poco más grueso, y apenas está distribuida en el sartén se agregan láminas de manzana arriba. Una vez que está cocido, lo volvemos a poner sobre el sartén, pero esta vez sobre un sartén con caramelo, con el lado de las manzanas hacia abajo para que queden bañadas en él ?. ¡Es realmente rico!
Se sirve tibio, junto con una bolita de helado de vainilla ?
¡Te animo a que lo pruebes!


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Panqueque de Manzanas Caramelizadas
Panqueques con láminas de manzana cubiertas en un crujiente caramelo, servidos tibios junto con helado de vainilla, ¡deliciosísimos!
Ingredientes
Para los Panqueques:
Para el Caramelo (por cada panqueque):
Preparación
- Agregar la harina, huevo, sal, azúcar, leche, vainilla y mantequilla derretida a una licuadora. Procesar hasta conseguir una mezcla homogénea. Refrigerar por al menos 25 minutos.
- Pelar las manzanas, partirlas por la mitad, quitar el centro, y cortarlas en láminas delgadas. Rociar con un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden, agregar la canela y mezclar.
- Agregar un poco de aceite a un sartén antiadherente caliente (yo usé uno de 25 cm de diámetro), a fuego medio-bajo, esparcir bien con una toalla de papel. Agregar mezcla del panqueque al sartén, la idea es que no sea tan delgado como uno normal. Esparcir la mezcla ladeando el sartén e inmediatamente comenzar a distribuir láminas de manzana sobre el panqueque. Agregar un poco más de mezcla de panqueque sobre las manzanas, para que se peguen bien.
- Bajar el fuego al mínimo y tapar el sartén para que se cocine la parte superior, hasta que veas que haya cuajado. Voltear el panqueque cuidando que no se desarmen las manzanas. Cocinar por 1 minuto para sellarlo bien y traspasar a un plato. Repetir con el resto de la mezcla.
- Preparar el caramelo. Calentar el mismo sartén antiadherente a fuego medio, agregar mantequilla y sin esperar que se derrita completamente agregar el azúcar y la vainilla. Ladear el sartén para esparcir bien, y cuando el azúcar esté derretida y comience a cambiar de color poner un panqueque con el lado con manzanas hacia abajo. Cocinar hasta que se vea que el caramelo adquirió un color dorado más intenso, cuidando no quemarlo para que no se ponga amargo. Levantar un poco el panqueque con un tenedor para revisar el color.
- Con cuidado, poner un plato grande sobre el sartén y voltearlo, de modo que el sartén quede arriba y el plato abajo. Levantar el sartén.
- Servir de inmediato, con una bolita de helado de vainilla. Repetir con los otros panqueques.
Tips
- Ten mucho cuidado al momento de voltear los panqueques para evitar quemarte con caramelo.
Leave A Comment