Project Description

Navidad,Saladas

Papas Duquesas
con Camote y
Queso Parmesano

Diciembre 20, 2020

¡Papas Duquesas caseras! Tienen papa, camote y queso parmesano, son exquisitas y pueden hacerse con anticipación. Son ideales para las fiestas de fin de año, para reemplazar las clásicas papas duquesas congeladas.

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 40 Minutos

  • 6 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Papas Duquesas con Camote y Parmesano

Las clásicas papas duquesas, pero versión casera. Las papas duquesas son infaltables en muchísimas casas para la Navidad, ¡a todos les gustan!

Siempre comemos de las papas duquesas congeladas (y hay que decir que son exquisitas y salvadoras), pero les quería compartir la receta de las papas duquesas caseras, que son exquisitas.

Esta vez quise hacerlas a partir de una mezcla de papa y camote (y no pude evitar agregarles queso parmesano), pero podrías hacerlas sólo de papas sustituyendo la misma cantidad de camote por más papas, y también podrías omitir el queso parmesano (aunque lo recomiendo jajaja).

Son más fáciles de hacer de lo que podrías pensar. Básicamente hay que cocinar las papas y camotes, molerlos, mezclarlos con mantequilla, yemas y queso parmesano, y condimentar. ¡Y listo! Así de fácil tienes lista la mezcla de las papas duquesas caseras.

Luego podrían ponerlas sobre una bandeja de horno con una cuchara, pero la verdad es que quedan preciosas cuando las mangueamos usando una manga de repostería. Me encanta como quedan usando una boquilla estrellada.

Además, estas papas las puedes dejar mangeadas o formadas, y congelarlas (sin cocinarlas). Recomiendo congelarlas primero en una bandeja, separadas, y una vez que están congeladas y firmes las puedes sacar y poner dentro de una bolsa ziplock. Luego cuando quieras cocinarlas, simplemente las sacas, y las cocinas en un horno precalentado directamente desde el congelador (sin descongelarlas), igual como cocinarías las papas duquesas congeladas del supermercado, sólo que las pincelas con huevo batido antes de hornearlas.

Anímate a hacerlas!!!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Papas Duquesas con Camote y Parmesano

¡Papas Duquesas caseras! Tienen papa, camote y queso parmesano, son exquisitas y pueden hacerse con anticipación. Son ideales para las fiestas de fin de año, para reemplazar las clásicas papas duquesas congeladas.

  • Tiempo de Preparación: 25 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 50 Min Papas y Camotes + 25 Minutos Papas Duquesas

  • Tiempo Total: 1 Hora 40 Minutos

Ingredientes
  • 450 g Papas

  • 450 g Camote

  • 75 g Mantequilla a temperatura ambiente

  • 6 Yemas

  • 100 g Parmesano rallado

  • ¼ Cdta Nuez Moscada

  • Sal y Pimieta

Para el Glaseado:
  • 1 Huevo, batido

Preparación
  1. Precalentar el horno a 200ºC. Preparar una bandeja de horno con papel aluminio ligeramente aceitado. Distribuir sobre la bandeja las papas y camotes (lavados y secados, sin pelar) y cocinar por 50 minutos, o hasta que al atravesarles un cuchillo, este pase con facilidad. Dejar entibiar.
  2. Pasar las papas y camotes por un cedazo o colador fino, presionando fuertemente con una raspa plástica, cuchara o espátula. Si utilizas un cedazo puedes poner film plástico de cocina por abajo para que el puré vaya cayendo sobre él. La cáscara irá quedando arriba, por lo que obtendremos un puré fino.
  3. Traspasar el puré a un bowl grande y agregar la mantequilla en trozos pequeños de a poco, mezclando bien con una cuchara o espátula de silicona entre cada incorporación. Luego, agregar las yemas, de a poco, y mezclar bien.
  4. Una vez obtenida una mezcla uniforme, agregar el parmesano rallado, la nuez moscada y sal pimentar.
  5. Poner la mezcla en una manga con una boquilla con punta de estrella. Manguear las papas duquesa sobre una bandeja de horno aceitada, o con un mat de silicona.
  6. Pincelar suavemente cada papa duquesa con huevo batido.
  7. Llevarlas al horno precalentado a 190ºC por 23 minutos, o hasta que estén doradas. Servir inmediatamente.
Tips
  • Puedes preparar las papas duquesa con anticipación y antes de hornearlas llevarlas al congelador en la bandeja. Una vez que estén congeladas, puedes sacarlas de la bandeja, y ponerlas dentro de una bolsa ziplock. Luego para hornerlas sólo debes ponerlas en una bandeja de horno aceitada, pincelarlas con huevo batido, y llevar al horno siguiendo las indicaciones de la receta, hasta que estén doradas.
  • También podrías hacer las papas duquesa sólo con papas, reemplazando el camote por más papas.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?