Papas Espiral a la Parrilla
Amo estas papas. La primera vez que las vi fue en alguna feria en Europa, las hacen con una maquinita, ¡y me encantó como quedaban!
Siempre me quedaron dando vueltas, y ahora que desarrollé 7 recetas de parrilla vegetariana para Revista Paula, pensé que eran una excelente opción para hacer papas en la parrilla de manera distinta.
Para hacerlas (puedes ver el video más abajo), paso una papa por un palito de brocheta largo hasta que esté en el centro, y luego corto un extremo de la papa en un leve ángulo (hasta encontrarme con el palito), y luego la voy girando hacia mí, mientras voy cortando con el cuchillo (deslizándolo) en el sentido contrario. De esta forma, vamos creando un espiral. No te preocupes si el espiral se corta, puedes sacar la parte que se cortó o simplemente dejar la brocheta con el espiral cortado.
Una vez que está hecha la forma, la pincelamos con aceite de oliva, y la espolvoreamos con una mezcla de queso parmesano con pan rallado o panko (si eres celiac@ puedes omitir el pan rallado), y luego la grillamos en la parrilla.
Yo las acompañé de una salsa de mayonesa picante, y de verdad que quedaron exquisitas. y la forma es muy entretenida.
Si no logras cortarlas en espiral (toma un poquitito de práctica), puedes simplemente cortarla en rodajas y pasarlas por el palito de brocheta.


¡Cuéntame si las haces!
Si tienes niños son una excelente alternativa (dejando fuera la sriracha de la salsa de mayonesa picante), porque la forma es muy distinta y entretenida.


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Papas Espiral a la Parrilla
¡La forma de estas papas llama mucho la atención y es muy entretenida! Además, van espolvoreadas con queso parmesano y las acompañamos con una salsa de mayonesa picante, ¡quedan exquisitas! Tienen que estar en tu próximo asado.
Ingredientes
Para las Papas:
Para la Mayonesa Picante:
Preparación
- Para la mayonesa picante:
- En un bowl, mezclar la mayonesa con la sriracha. Agregar el jugo de limón, sal y pimienta y revolver hasta conseguir una mezcla homogénea.
Para las papas:
- Atravesar las papas con una brocheta de madera larga, hasta que la papa quede en el centro del palito de madera.
- Posicionar un cuchillo pequeño en un extremo de la papa en un ligero ángulo y comenzar a rotar la papa, mientras se va cortando con el cuchillo. Se irán formando rodajas de papas unidas (un espiral). Una vez cortada la papa completa, separar las capas con la mano, cuidando no cortar el espiral. Otra alternativa es cortar rodajas y atravesarlas con la brocheta de madera.
- En un bowl, mezclar el queso parmesano, pan rallado, sal y pimienta.
- Pincelar las papas con aceite de oliva y espolvorearlas con la mezcla de queso, por todos sus ángulos.
- Cocinar las papas en la parrilla ya caliente, rotándolas de vez en cuando, hasta que estén ligeramente doradas.
- Servir inmediatamente, con mayonesa picante.
Tips
- Si no puedes cortar las papas en espiral, puedes simplemente cortar las papas en rodajas delgadas y pasarlas por un palito de brocheta.
- Si eres celíac@ puedes omitir el pan rallado o panko.
- Puedes omitir la sriracha de la salsa de mayonesa picante si no te gusta el picante, o si las vas a hacer para niños.
Leave A Comment