Project Description

Dulces,Navidad

Peras
Pochadas en
Hibiscos con
Crema Inglesa

Septiembre 30, 2020

Estas Peras Pochadas en Hibiscos deshidratados son un postre que de seguro va a impresionar. Las servimos sobre una crema inglesa y la combinación es perfecta. Es un postre fácil de hacer y riquísimo.

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora + Tiempo de reposo en refrigerador

  • 5 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Peras Pochadas en Hibiscos con Crema Inglesa

Siempre he encontrado que las peras pochadas son un postre increíble. Yo soy del equipo de los que normalmente piensan que “la fruta no es postre” 🙄 (en verdad paso por épocas jaja y depende de la fruta), pero las peras pochadas caen en otra categoría.

Encuentro que son preciosas, conservan tan bien su forma, son muy elegantes, y lo más importante, son exquisitas.

Lo más típico es pocharlas en vino, pero como me resisto siempre a ir por el camino clásico, las quise pochar en hibiscos deshidratados (o “flor de jamaica”), y encontré que el resultado fue espectacular.

Los hibiscos deshidratados se encuentran normalmente en tostadurías, los venden enteros o en pétalos. Para esta receta yo usé pétalos de hibisco deshidratados (si lo ves parece casi como si fuera té), y lo compré por cornershop en una tienda que se llama “Tostaduría Maravilla”, estaba con el nombre de “Flor de Jamaica”.

Estaba pensando que tal vez también quedarían bien esas infusiones de berries que venden en los supermercados, pero no lo he probado.

Me encantó como quedaron las peras pochadas en hibisco, el color es precioso, y ya sé que recomiendo mucho dejar los postres en el refrigerador durante la noche y es una lata, pero para este lo voy a volver a recomendar (el tiempo en el refrigerador hace magia jaja).

Puedes perfectamente comer las peras sin dejarlas en el refrigerador durante la noche, pero el color no va a ser tan intenso. Al dejarlas en el refrigerador con su líquido de cocción por varias horas, el color se va haciendo más fuerte y el resultado es mucho más lindo e imponente.

En cuanto al sabor, el hibisco les da un sabor ligeramente ácido, que contrasta perfecto con el dulzor de la crema inglesa. Es completamente opcional que hagan la crema inglesa, pero la recomiendo porque es exquisita y crea un balance perfecto en el postre. El líquido donde cocinamos las peras también lo reducimos hasta crear un syrup espeso, que concentra todo el sabor del hibisco y especias, y como pueden ver en las fotos hace que el postre se vea más impactante.

Amo servir un postre y agregarle una salsa en el momento, y este caso no es una excepción jaja. Ver como cae ese syrup espeso por la pera roja intensa me da demasiada satisfacción.

Una vez que tenía listas las peras quise hacer un experimento aprovechando que el color quedó tan lindo, y convertí algunas en tartas individuales conservando la forma de la pera. Simplemente las puse sobre masa de tarta y las rellené con un frangipane de almendras (o crema de almendras) y quedaron exquisitas y tiernísimas jaja, voy a subir pronto la receta por si las quisieras hacer.

¡Espero que te animes a hacer estas peras! Son especiales para cuando tengas visitas y quieras impresionarlos con tus habilidades culinarias jajaja. Se ven muuuy sofisticadas pero ya vas a ver que no son difíciles de hacer.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Peras Pochadas en Hibiscos con Crema Inglesa

Estas Peras Pochadas en Hibiscos deshidratados son un postre que de seguro va a impresionar. Las servimos sobre una crema inglesa y la combinación es perfecta. Es un postre fácil de hacer y riquísimo.

  • Tiempo de Preparación: 30 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 30 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Hora + Tiempo de Reposo en el Refrigerador

Ingredientes
Para las Peras:
  • 5 Peras

  • 1 Litro Agua

  • 250 g Azúcar granulada

  • 20 g Pétalos de hibisco deshidratados

  • 1 Estrella de Anís

  • 5 Clavos de Olor

  • 1 Palo de Canela

  • 1 Cdta Vainilla

Para la Crema Inglesa:
  • 250 ml Leche

  • 50 g Azúcar granulada

  • 1 cdta Extracto o pasta de Vainilla

  • 3 Yemas grandes

Preparación

Para la Crema Inglesa:

  1. Agregar a una olla la leche, la mitad del azúcar y la vainilla. Llevar a un hervor.
  2. A un bowl, agregar las yemas y la otra mitad del azúcar, y mezclar fuerte con un batidor de mano hasta aclarar las yemas.
  3. Mientras bates, agregar 1/3 de la leche a las yemas, mezclar bien, y llevar todo de vuelta a la olla a fuego bajo.
  4. Cocinar a fuego bajo, revolviendo constantemente con una espátula de silicona, hasta que espese y sea capaz de cubrir la espátula. Si pasas el dedo por la espátula debería quedar la marca. Esto tardará cerca de 2 minutos.
  5. Pasar la Crema Inglesa por un colador y transferir a un bowl para dejarla enfriar. Conservar en el refrigerador.

Para las Peras:

  1. Pelar las peras y partir por la mitad o conservar enteras. Si las partes por la mitad, quitar el centro de cada mitad con un sacabocados (o cuchara o cuchillo). Si las conservas enteras corta un poco de la base y con el sacabocados o cuchillo quitar el centro por abajo.
  2. A una olla agregar el agua y azúcar y calentar hasta disolver.
  3. Agregar las especias y los hibiscos deshidratados y revolver.
  4. Llevar a un hervor suave y agregar las peras. El agua debería cubrirlas, si no se cubren completamente agregar un poco más de agua. Cubrir la olla con un “cartouche” (cortar un trozo de papel mantequilla redondo, del diámetro de la olla, y hacer un pequeño hoyo en el centro para que escape el vapor), dejándolo en contacto con el agua. El cartouche ayudará a mantener las peras hundidas en el agua y a dejar que escape un poco el vapor.
  5. Cocinar las peras a un hervor suave por 15-20 minutos, hasta que estén blandas. Puedes probar su cocción introduciendo un cuchillo y verificando que no pongan resistencia.
  6. Sacar las peras de olla con una espumadera, dejar que el líquido de cocción se enfríe completamente y pasarlo por un colador para quitarle las especias e hibisco. Transfer las peras a una fuente u olla pequeña y cubrirlas con el líquido ya frío. En este punto ya se pueden servir, pero si quieres que las peras tengan un color más intenso, llévalas al refrigerador con su líquido durante la noche, al día siguiente tendrán un color más fuerte.
  7. Sacar las peras del líquido, y volver a llevar el líquido a una olla y cocinar a fuego medio para reducirlo para conseguir un syrup. Reducir hasta aproximadamente 1/3 de su volumen, o hasta conseguir la consistencia deseada (debería espesar y ser capaz de cubrir una cuchara). Dejar enfriar completamente, una vez frío espesará más. Puedes ajustar la consistencia agregando un poco de agua hirviendo.
  8. Para servir: agregar a un plato hondo un poco de la Crema Inglesa, luego las peras (frías o tibias), y finalmente agregar syrup a las peras, ¡disfrútalas!.
Tips
  • Las peras deben estar maduras pero aún firmes, no blandas, para que conserven bien su forma y tengan una buena consistencia y textura al pocharlas.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?