Project Description

Dulces

Pie de
Helado de
Frutilla

Febrero 25, 2021

¡Un helado servido de una forma distinta y entretenida! Este Pie o Tarta tiene una base de galletas y está relleno con helado de frutilla casero. Es exquisito, muy cremoso, perfecto para días de calor y rapidísimo y fácil de hacer. Además, ¡lleva muy pocos ingredientes!

Saltar a la receta
Resumen
  • 40 Minutos + Tiempo Refrigeración

  • 8 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Pie de Helado de Frutilla

¡Hoy día traigo esta receta que no puede más de rica y fácil!

Tenía ganas de compartirles la receta de un helado, pero quería darle algún toque distinto, y se me ocurrió hacer un Pie o Tarta de Helado de Frutilla. Se sirve y come exáctamente igual como servirías cualquier otra tarta, sólo que esta es congelada y de relleno tiene un helado de frutilla casero cremosito.

La receta es facilísima y rapidísima de hacer, pero es tan tan rica. Se ve más elaborada de lo que realmente es y si o si va a llamar la atención e impresionar a quién se lo sirvas.

Lleva poquísimos ingredientes, la base está hecha sólo a partir de galletas molidas y mantequilla, y el helado de frutilla lleva leche condensada, crema y frutillas en almíbar (yo usé las frutillas en almíbar enteras de Aconcagua). Luego lo decoré con crema batida, pétalos de flores y frutillas, pero eso ya es opcional.

Recomiendo muchísimo que lo dejes unos 10 minutos a temperatura ambiente antes de servirlo, para que no esté tan congelado y esté más cremosito (como el de la foto).

Creo que esta es de las recetas más simples y rápidas que les he compartido, pero de verdad que es tan tan rica, que se que la vas a amar y que la vas a volver a hacer varias veces. ¡Yo ya estoy pensando en otros sabores para hacer!

¡Cuéntame si la haces!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Pie de Helado de Frutilla

¡Un helado servido de una forma distinta y entretenida! Este Pie o Tarta tiene una base de galletas y está relleno con helado de frutilla casero. Es exquisito, muy cremoso, perfecto para días de calor y rapidísimo y fácil de hacer. Además, ¡lleva muy pocos ingredientes!

  • Tiempo de Preparación: 30 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 10 Minutos

  • Tiempo Total: 40 Minutos

  • Tiempo Refrigeración: 8 horas o durante la noche

Ingredientes
Para la base:
  • 300 g Galletas de Mantequilla

  • 140 g Mantequilla sin sal, derretida

Para el Helado de Frutilla:
  • 400 g Frutillas en Almíbar coladas (2 tarros)

  • 250 g Leche Condensada

  • 300 ml Crema de Leche, fría

Para decorar:
  • 200 ml Crema para batir, fría

  • 1 cdta Azúcar granulada

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • Frutillas frescas o en almíbar (opcional)

  • Hojas de menta (opcional)

  • Pétalos de flores comestibles (opcional)

Preparación

Para la base:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. En una procesadora, moler las galletas hasta que queden bien finitas.
  3. Traspasar las galletas molidas a un bowl, agregar la mantequilla derretida, y revolver hasta integrar. Puedes terminar de integrar usando tus manos.
  4. Pasar la mezcla de galletas y mantequilla a un molde de tarta de 23 cm de diámetro (idealmente desmoldable) y utilizar las manos para presionar las galletas contra el molde hasta cubrir completamente la base y los bordes, cuidando que la base quede bien apretada.
  5. Llevar al horno por 10 minutos a 180ºC, y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Para el Helado:

  1. Utilizar 400 g de Frutillas en almíbar ya coladas (sin el líquido). Licuar las frutillas (sin su líquido), hasta obtener un puré, sin trozos.
  2. Agregar a un bowl la leche condensada y el puré de frutillas y mezclar con una espátula de silicona.
  3. Por otro lado, batir la crema de leche con una batidora eléctrica hasta que esté firme. Agregar 1/3 de la crema a la mezcla de leche condensada y frutilla, mezclar bien, y luego agregar el resto de la crema e incorporar con movimientos envolventes suaves, cuidando no bajar el volumen de la crema.
  4. Traspasar la mezcla a la base de galletas ya fría y llevar al congelador durante la noche (o al menos durante 8 horas).

Para el armado:

  1. Antes de servir, sacar el pie del congelador y desmoldarlo.
  2. Agregar a un bowl la crema para batir, azúcar granulada y vainilla, y batir hasta obtener una consistencia firme. Cuidar no batir en exceso ya que la crema se corta y salen grumos.
  3. Agregar la crema a una manga de pastelería con una boquilla estrellada y decorar el pie con la crema. También puedes simplemente poner la crema en el centro del pie y darle forma ondeada con una cuchara o espátula.
  4. Decorar con frutillas frescas o en almíbar, hojas de menta, y/o pétalos de flores comestibles, ¡o con lo que más te guste!
  5. Puedes volver a llevar el pie al congelador en este punto, pero recomiendo más servirlo con la crema recién batida, sin congelar. Lo ideal es dejar el pie unos 10 minutos a temperatura ambiente antes de servirlo, para que no esté tan congelado y esté más cremoso. ¡Disfrútalo!
Tips
  • Recomiendo hacer el pie de un dia para otro, para que alcance a congelarse bien. La decoración recomiendo hacerla antes de servir.
  • Usando frutillas en almíbar el proceso es más rápido, pero si quisieras usar frutillas naturales, tendrías que cocinar las frutillas antes en una olla con un poco de azúcar (a gusto), hasta que estén suaves y luego procesarlas.
  • Recomiendo dejarlo a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de cortar y servir, para que no esté tan congelado y tenga una textura más cremosa.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?