Project Description

Dulces

Queque de
Arándanos, Frambuesas
y Queso Crema

Marzo 26, 2021

Un queque con una textura increíble gracias al queso crema que agregamos a la mezcla: suave, esponjoso y húmedo. Además, tiene un sabor increíble, la combinación arándano, frambuesa, queso crema y limón es exquisita. ¡Va a ser uno de los favoritos de tu casa!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 15 Minutos

  • 10 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Queque de Arándanos, Frambuesas y Queso Crema

Esta receta tiene un significado especial para mí porque fue la primera receta que subí a mi Instagram. El problema es que como fue la primera, la foto también fue la primera que tomé con mi celular (hace un año), y es un poco feita jajaja, entonces cuando después hice mi página web no calificó jajaja, así que por eso no está subida, pero la receta es increíble.

Este queque es uno de mis favoritos, y es el favorito de varios más. Lo que lo hace muy especial es que la mezcla lleva queso crema lo que le da una textura exquisita al queque, suave y cremosa, y también le aporta una ligera acidez que combina muy bien con los arándanos, frambuesas y ralladura de limón.

Este queque siempre lo he hecho en este molde, que es igual al molde que estoy sorteando en este momento en mi Instagram para celebrar mi primer año compartiendo recetas en Instagram (si no has concursado aún, ¡corre a participar porque el concurso está buenísimo!), así que creí que todo se dio para volver a hacerlo ahora, y como siempre lo he hecho, incluso con la misma decoración (pero tratando de tomarle una mejor foto esta vez jajaja).

El concurso lo estoy haciendo en conjunto con la tienda Blackburn (puedes ir a su página web aquí). Aparte de este molde precioso, tienen varios otros de la misma marca (Nordic Ware), además de muchos otros utensilios de cocina.

El queque por sí sólo ya es increíble, pero además, me gusta hacerle un glaseado de frambuesas que es fácil de hacer, pero le da un toque final increíble tanto en sabor como visual.

Y por último, lo decoro con arándanos y frambuesas frescas, rellenando las frambuesas con más glaseado de frambuesa. Me gusta también decorarlo con unas estrellitas comestibles doradas que compro que me encantan, son marca Wilton.

¡Anímate a hacerlo!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Queque de Arándanos, Frambuesas y Queso Crema

Un queque con una textura increíble gracias al queso crema que agregamos a la mezcla: suave, esponjoso y húmedo. Además, tiene un sabor increíble, la combinación arándano, frambuesa, queso crema y limón es exquisita. ¡Va a ser uno de los favoritos de tu casa!

  • Tiempo de Preparación: 30 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 45 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Hora 15 Minutos

Ingredientes
Para la mezcla del Queque:
  • 225 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

  • 350 g Azúcar granulada

  • 210 g Queso Crema, a temperatura ambiente

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • Ralladura 1 Limón

  • 3 Huevos, a temperatura ambiente

  • 350 g Harina sin polvos de hornear

  • 2 cdta Polvos de hornear

  • 1/2 cdta Bicarbonato

  • 125 ml Leche, a temperatura ambiente

  • 1 Cda Jugo de Limón

  • 150 g Arándanos (puede ser un mix de arándanos y frambuesas)

Para el Glaseado de Frambuesas:
  • 150 g Frambuesas (frescas o congeladas)

  • 1 Cda Jugo de limón

  • 70 g Azúcar flor (En polvo / Impalpable)

Preparación
  1. Precalentar el horno a 170°C. Preparar un molde. Puedes aceitar el molde y cubrirlo con papel mantequilla, o si usas uno de aluminio fundido (como el que yo usé) debes pincelarlo completamente con mantequilla derretida, agregarle harina cernida hasta cubrir completamente todos los espacios del molde, darlo vuelta sobre el mesón y darle un par de golpes para quitar el exceso de harina. Es importante que quede completamente cubierto de mantequilla y harina (evita que se formen lagunas de mantequilla, debe ser la cantidad justa y necesaria, por eso es ideal usar una brocha o pincel de cocina, o una toalla de papel).
  2. Batir la mantequilla con el queso crema, azúcar, extracto de vainilla y ralladura de limón hasta que adquiera una textura cremosa.
  3. Agregar los huevos de a uno y mezclar sólo hasta que estén incorporados.
  4. En un bowl aparte, mezclar los ingredientes secos: harina, polvos de hornear y bicarbonato.
  5. Agregar los ingredientes secos a la mezcla anterior en dos etapas, intercalando con la leche, hasta que estén completamente incorporados. Agregar el jugo de limón y mezclar.
  6. Agregar los arándanos a un bowl y añadir 1 cdta de harina, y mezclar (esto evitará que se vayan al fondo del molde). Agregarlos a la mezcla con una espátula de silicona, con movimientos envolventes suaves.
  7. Verter la mezcla en el molde preparado y darle unos golpes para asegurar que esté bien distribuida la mezcla en el molde.
  8. Llevar al horno precalentado a 170ºC por 45 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera, este salga limpio.
  9. Si usas un molde de aluminio fundido (estilo marca Nordic Ware), dejar que se enfríe por exactamente 10 minutos y desmoldarlo. Luego dejarlo enfriar sobre una rejilla (desmoldado). Para otros tipos de moldes: dejar que se enfríe completamente antes de desmoldarlo.

Para el glaseado de frambuesas:

  1. Una vez que el queque esté completamente frío, hacer el glaseado.
  2. En un sartén pequeño, agregar las frambuesas junto con una cucharada de agua, y presionarlas con un tenedor para desarmarlas completamente y se forme un líquido. Agregar el jugo de limón, y una vez que comience a hervir, cocinar por 1 minuto aproximadamente, revolviendo constantemente, para reducir el líquido.
  3. Colar la frambuesa sobre un pocillo pequeño para eliminar las pepas. Agregar el azúcar flor y mezclar con un tenedor hasta que esté completamente incorporado. Si es necesario, puedes corregir la consistencia con más azúcar flor o un poco de agua. A medida que se vaya enfriando se irá espesando más. Debería tener una consistencia que no escurra tan fácil cómo agua, sino que con una ligera consistencia. Una vez que el queque esté completamente frío, esparcir el glaseado sobre él.
  4. Puedes decorarlo con arándanos y frambuesas frescas. Me gusta rellenar las frambuesas que uso en la decoración con más glaseado de frambuesa.
Tips
  1. Si usas arándanos y/o congelados, no los descongeles. Agrégalos a la mezcla congelados.
  2. Para el glaseado de frambuesa me gusta usar siempre frambuesas congeladas, pero también puedes usar naturales. Las congeladas se desarman más rápido porque tienen hielo, y además así podemos aprovechar las frambuesas frescas para otra cosa, como decorar el queque.
  3. Es muy importante que el queso crema y mantequilla estén a temperatura ambiente, ya que de contrario se formarán grumos al mezclarlos.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?