Queque de Canela con Centro de Cheesecake
Estas casitas navideñas están hechas de un exquisito y húmedo queque de canela que tienen un centro de cheesecake. La mezcla es exquisita, casi como un rollo de canela en formato queque.
Es muy fácil de hacer. Yo esta vez utilicé moldes navideños individuales para hacerlo, pero se puede hacer también en un molde grande normal de queque.
Te animo muchísimo a que lo hagas porque sé que te va a encantar! Es una carta segura.



¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Queque de Canela con Centro de Cheesecake
Un queque exquisito y húmedo de canela que sorprende con un centro de cheesecake. ¡Casi como comer un rollo de canela en formato queque! No puedes dejar de hacerlo.
Ingredientes
Para el Queque de Canela:
Para el Relleno de Cheesecake:
Para el glaseado (opcional, si quieres decorar como yo las casitas de jengibre):
Preparación
Para el Centro de Queso Crema:
- Agregar a un bowl el queso crema y azúcar, batir con un batidor de mano hasta integrar y agregar el huevo. Mezclar sólo hasta incorporar.
- Añadir la harina y vainilla, y mezclar hasta incorporar.
Para el Queque de Canela:
- Precalentar el horno a 170ºC. Preparar un molde de acuerdo a sus instrucciones. Si utilizas un molde de aluminio fundido, estilo nordic ware, debes pincelarlo con mantequilla y luego cubrir completamente con harina utilizando un colador. Dar vuelta sobre el mesón y dar unos golpes para quitar el exceso de harina.
- Agregar a un bowl la mantequilla, aceite, azúcar y vainilla, y batir hasta lograr una consistencia cremosa.
- Agregar los huevos de a uno y mezclar sólo hasta incorporar entre cada uno.
- En un bowl aparte mezclar la harina, polvos de hornear, canela y sal. Agregarlos a la mezcla anterior en dos etapas, intercalandolo con la leche.
- Agregar la mitad de la mezcla al molde preparado. Con una cuchara, hacer una pequeña hendidura en el centro. Agregar el centro de queso crema en el centro, evitando llegar hasta los bordes. Cubrir con la segunda mitad de la mezcla del queque.
- Llevar al horno precalentado a 170ºC por 1 hora, o hasta que al insertar un palito de madera, este salga limpio.
- Si usas un molde tradicional: dejar enfriar completamente el queque antes de desmoldarlo. Si usas un molde estilo Nordic Ware: Desmoldar 10 minutos después de salido del horno.
- Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Para el glaseado (por si quieres decorar como yo las casitas):
- Agregar todos los ingredientes del glaseado a un bowl y batir a velocidad alta por unos 5 minutos, o hasta que adquiera consistencia de glaseado. Puedes ajustar la consistencia según lo que necesites, agregando un poco de agua si está muy espeso, o un poco de azúcar flor si está muy líquido. Estos ajustes deben hacerse de a muy pocas cantidades, ya que un poco cambia mucho la consistencia final.
- traspasar el glaseado a una manga de repostería con una boquilla fina (número 1 o número 2), o utilizar una bolsa ziplock con la punta cortada, o una manga hecha con papel mantequilla y decorar.
Tips
- Puedes hacerlo sin el relleno si quieres, pero recomiendo mucho que lo hagas.
Leave A Comment